/?a=41
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

EL NONI, FRUTO POLINESICO ORIGEN, USOS MEDICINALES
Tratamiento de la migraña su valor energético y medicinal...


EL NONI

Morinda Citrifolia

El Noni es el nombre dado a un fruto que crece principalmente en las islas de la Polinesia. Los antiguos pueblos de ésta región cuando viajaban de una isla a otra, llevaban consigo éstas plantas consideradas sagradas por su valor energético y medicinal. Es asi que después de cientos de años los habitantes de la Polinesia utilizan éste fruto que tiene propiedades benéficas para la salud.

Antiguos manuscritos de curanderos cuentan que los Polinesios utilizaban el fruto del Noni como ingrediente principal de todas las preparaciones medicinales y que lo utilizaban en los problemas de salud como: asma, alérgias, dolores de artritis, problemas pulmonares, dolor de cabeza,constipación,problemas menstruales, fatiga crónica, tos, fracturas y en otros màs.

El Noni es igualmente cocnocido por otros pueblos que viven en zonas tropicales. En Malesia es utilizado para curar los problemas urinarios, la diabetes y la gripa. En el Caribe es conocido como "àrbol anti-dolor" y es utilizado en problemas de esguince, fracturas, fiebres etc. En el Su-este asiàtico es utilizado en problemas de garganta, boca, encias. En Filipina es reconocido como purificador intestinal, particularmente para la eliminación de paràsitos.

Después de comienzos del siglo. El Noni ha llamado la atención de muchos investigadores y cientificos a nivel mundial, y los estudios realizados confirman las propiedades y calidades exepcionales del Noni.

El Dr. Ralph Heinicke (investigador de Hawai) descubrió que el cuerpo humano produce una substancia cuya función principal es de ayudar al funcionamiento normal de todas las células humanas: La xeronina. La polución y la agricultura quimica en exceso hacen desaparecer del suelo ciertos nutrientes necesarios al buen funcionamiento del organismo y tambien disminuir la producción de xerosina. Ademàs el estres, la inactividad y las actitudes negativas reducen la formacion de la xeronina. Para compensar esa falta el cuerpo humano necesita la pro-xerosina para fabricar la xeronina y conservar asi la buena salud. El Dr Heinike ha descubierto que el fruto del Noni contiene abundantemente la pro-xeronina y las enzimas necesarias al organismo para el buen funcionamiento de todas las células y órganos. Esto explica por que el consumo de jugo de Noni lleva a un nivel increible de respuesta fisiológica de nuestro cuerpo.

 

Usos Específicos del Noni

La Migraña:

En Neurología, la cefalea es el síntoma más frecuente y el principal motivo de consulta. Aproximadamente el 80% de la población la padece de forma más o menos habitual.
La migraña es un tipo de cefalea, la cual entre el 10 y el 15% de la población la sufre. Es menos habitual que tipos de cefaleas pero es el motivo de consulta más frecuente debido a la mayor intensidad de los episodios de dolor. La migraña es más frecuente en mujeres, y más de la mitad de las personas tienen antecedentes de migraña en familiares directos. Una de las características es que aparece generalmente en la niñez o adolescencia. Tal es así que al menos un 80% de las personas tuvieron su primer episodio de migraña antes de los 30 años y menos del 3% después de los 50.
La frecuencia de las crisis de migraña es muy variable, aunque suele oscilar entre un episodio cada varios meses y cuatro episodios al mes. El dolor se instala rápida pero progresivamente, manteniéndose un mínimo de 4 horas a un máximo de 3 días.
Junto con la migraña, aparecen en el 90% de los casos, nauseas y en casi un 50% vómitos.
La anormal expansión e inflamación de los vasos sanguíneos produce la inflamación de una zona del cerebro, lo que produce la cefalea que puede llegar a ser migrañosa.
El factor desencadenante más frecuente es el estrés. Determinados alimentos, como el chocolate, quesos muy maduros, café o alcohol deberían ser evitados en los casos de predisposición a la migraña. Los cambios atmosféricos, el estrés y la menstruación, no son evitables, por lo que requiere de tratamiento.
Por esto, la migraña afecta la asistencia y eficacia en el trabajo. También la calidad de vida se ve afectada debido a los episodios, que además del dolor, nauseas y vómitos, afecta el sueño, incrementa la ansiedad y puede llevar a la depresión.

 

Influencia del Noni en la Migraña:

Es bastante evidente que el Noni puede ayudar a tratar efectivamente la migraña y cefaleas en general. Esto se vio en muchos casos donde pacientes con este tipo de afección, notaron una importante mejoría luego de consumir jugo de Noni.
Algunos profesionales de la salud creen que la mejoría se debe al sistema xeronina. Otros creen que ayuda a la célula enferma a recibir los nutrientes necesarios para funcionar óptimamente.
Las teorías son variadas y la habilidad para luchar contra este dolor es evidente.

 


Tratamiento médico actual de la migraña:

En el tratamiento actual de la migraña, se utilizan "agonistas de receptores de serotonina" con éxito en el alivio del dolor, con mayor tolerancia que otros fármacos.
En todas las células del organismo, hay en su superficie, receptores para las sustancias que necesitan. Los receptores son como una cerradura cuya llave solamente la tiene un tipo específico de sustancias. Cuando éstas se acercan a la célula, la llave entra en la cerradura y se abre un canal por donde esta sustancia llega al interior y se utiliza para la función correspondiente. A veces estos receptores no se encuentran disponibles, esto puede ocurrir cuando la célula no está sana, entonces se priva de las sustancias que le son necesarias y se enferma aún más.
Los fármacos agonistas de receptores de serotonina actúan estimulando estos receptores para que estén disponibles.
También se vio que este tipo de fármacos actúa eficazmente en el alivio de las nauseas y vómitos que produce con frecuencia la migraña. Se comprobó que en pacientes con predisposición a esta dolencia tienen un efecto profiláctico, reduciendo la frecuencia de episodios migrañosos.
En algunos casos de pacientes con migraña, se vio deplecionada la producción normal de serotonina.
La serotonina es una sustancia liberada por la glándula epífisis o pineal (entre otros órganos), localizada en el cerebro, con importantes funciones reguladoras de todo el cuerpo. Entre estas funciones está la de aliviar dolores como la migraña.

 

Cómo actuaría el Noni en el alivio de la migraña:

Se ha estudiado cómo el Noni es capaz de reconstituir la célula dañada, por lo cual la falla en la disponibilidad de los receptores debido a un daño celular podría revertirse.
La serotonina, entre otras, tiene la capacidad de actuar sobre los vasos sanguíneos afectados que producen inflamación, como en el caso de la migraña, por lo cual ayuda a su alivio.
En las células de la glándula pineal, como en todas las células del cuerpo, se aloja el aparato de Golgi. Se sabe que éste almacena y envía un paquete de componentes necesarios para la célula, uno de estos componentes es la serotonina.
Así la serotonina está disponible a través del aparato de Golgi.
Otras de las razones por las que el jugo de Noni ha aliviado el dolor migrañoso se cree que es que la "xeronina", estimula al aparato de Golgi en el embalaje y envío de los componentes necesarios, por lo que pondría a disposición del cuerpo la cantidad de serotonina necesaria.
La xeronina se encuentra en una pequeña cantidad en el Noni, pero en mayor cantidad está su precursor, la proxeronina, que a través de la enzima proxeroninasa, contenida también en Noni, se transforma en xeronina a medida que el organismo la necesite.
La proxeronina se almacena en el hígado. El cerebro envía una señal para que éste libere cierta cantidad de proxeronina al lugar del cuerpo donde se necesita y allí se produce la xeronina.
La serotonina, como se dijo anteriormente, se sintetiza en la célula de la glándula pineal localizada en el cerebro. Esto se produce a partir del aminoácido triptofano. Este, es captado por los receptores de la célula de la glándula y dentro de ésta sufre una serie de cambios llegando a trasformarse en serotonina.
Cuando el triptofano no está en cantidad suficiente en la sangre debido a un pobre aporte alimentario, la producción de serotonina se ve afectada. El jugo de Noni contiene triptofano, por lo que ésta es otra de las teorías que los profesionales de la salud consideran válida para explicar por qué el jugo de Noni alivia la migraña. Se basa en que ayuda a la célula a recibir los nutrientes necesarios para funcionar óptimamente.
Se dijo anteriormente que algunos alimentos, como el chocolate, quesos muy maduros, café o alcohol pueden causar episodios de migraña, pero esto no es así en todas las personas, esto es en el caso de pacientes con predisposición a este tipo de cefaleas. Entonces ¿Qué es lo que predispone a padecerla? Se observó que en pacientes con migraña, había una disminución en la producción de serotonina, por eso la farmacología elige los agonistas de receptores de este importante regulador.
Si el Noni actúa estimulando la síntesis y/o liberación de serotonina se explica así cómo es posible el alivio de la migraña, reportado por muchos pacientes luego de tomar jugo de Noni.

 


Resumen:

La migraña es un tipo de cefalea que la padece un 10 a 15% de la población. Además de dolor intenso, cursa habitualmente con nauseas y vómitos. Esto produce, además de ausencia y menor eficacia laboral, trastornos en el sueño, depresión y ansiedad.
Hay muchos casos documentados de pacientes con este trastorno, que han notado una importante mejoría, luego de tomar jugo de Noni.
Varias teorías se tienen en cuenta para explicar cómo el Noni puede ayudar al alivio de la migraña. Varios profesionales creen que se puede deber al sistema xeronina, mientras que otros lo atribuyen a la ayuda a la célula a recibir los nutrientes que necesita.
El sistema xeronina, se cree que puede estimular al aparato de Golgi, contenido en el interior de la célula, a empaquetar y enviar sustancias necesarias para un correcto funcionamiento celular. Entre estas sustancias, está la serotonina, que es conocida por aliviar la migraña. Tal es así que los fármacos que se utilizan actualmente, estimulan los receptores para que la serotonina actúe en la célula del cerebro, y promueva su normal funcionamiento aliviando así la migraña.
Niveles adecuados de serotonina, pueden llegar a disminuir los episodios de migraña.
El jugo de Noni, contiene además triptofano, un aminoácido sin el cual no sería posible la fabricación de serotonina.
Se conoce que el Noni reconstituye la célula dañada, entonces, una célula cuyo funcionamiento es óptimo, puede sintetizar y utilizar los nutrientes necesarios como la serotonina. Entonces, si el Noni estimula la síntesis y liberación de serotonina, es claro cómo puede aliviar la migraña


colomba
http://www.yerbasana.cl



Inicio » Región Metropolitana » Huechuraba » Ciudadanos del mundo / Martes 04 de Julio del año 2006 / 14:06 Horas.


Foro de Opinión: EL NONI, FRUTO POLINESICO ORIGEN, USOS MEDICINALES

 1..1 de 1 Opiniones
Es excelente poder tener
Maria Aurora Santamaria :: ausantamaria56gimail.com
[5/2/2009] 13:37 Hrs.


vaya tremendo humor que nos regaló quino
La vida en un resumen casi perfecto
el peligro tremendo del silencio
Siempre de cuidado mañana puede ser tarde
recordando la frase de mi amiga
Los años pasan y aún la recuerdo
rancagua cierre de calles, para tener en cuenta
Lunes a sabado
a mis niestos no los puedo abrazar
Entonces me dibujan y acompañan en pandemia
un poema siempre actual
Apenas del pero siempre actual
recordando a los buenos amigos
Es que estamos recordando un nuevo aniversario
adivina buen adivinador la nini con nosotros
La nini nos acompaña en tiempos de soledad
agosto los libros invernales
Leer mas del diez por ciento
recordando el chirimoyo invernal
Ayer pensamos trabajamos y soñamos por un mundo mejor
disfruta ahora tus hijos pequeños
Van creciendo rapido
y llegamos a ser súper abuelos
El tiempo va pasando muy rápido


Se ha visualizado 8396 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0832669734955