/?a=3886
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Actividades para niños 3 a 6 años, como jugar con tus niños, juegos niños
Juegos didacticos, actividad infantil, crecer jugando, niños inteligentes...


NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS

Los niños de estas edades encuentran en las actividades su principal fuente de desarrollo y diversiónA. Éstas pueden ser formales o informales, realizadas individualmente o acompañados, en casa o en lugares emblemáticos de su entorno. Por ello, organizarlas previamente puede contribuir a su enriquecimiento personal.

PLASTILINA, PUZZLES Y CONSTRUCCIÓN

Habilidades que desarrolla. Son actividades enriquecedoras para los niños. Les permiten desarrollar la
psicomotricidad
fina, la imaginación -realizando creaciones innovadoras- y la visión espacial. Además, les ayuda a asimilar la realidad reproduciéndola con estos materiales...

Pautas a seguir. Es preciso que los padres planifiquen ciertos tiempos para que el niño disfrute de estas actividades. Aunque es una actividad individual, es necesario que algún adulto supervise esta tarea. Al finalizar, es conveniente que se le inculquen hábitos de recogida de
juguetes
.

Cómo evaluarla. Se medirá la dificultad que estas actividades suponen para los niños, los logros obtenidos, su capacidad imaginativa para la creación de figuras tanto con plastilina como con construcción, la mejora progresiva en la realización de los puzzles...

JUEGO SIMBÓLICO
Habilidades que desarrolla. Permite al niño desarrollar vertiginosamente su capacidad intelectual, asimilar la realidad a través de la imitación de roles que observa en su familia, en la escuela,... Permite exteriorizar los sentimientos y proporciona las destrezas necesarias para enfrentarse a problemas, pues a través del juego, éstos aparecen y se afrontan con una actitud positiva y enriquecedora.
Pautas a seguir. Es imprescindible crear un espacio cálido y familiar en el que el niño se sienta seguro y dotarle de objetos que favorezcan una vivencia más real y significativa del juego.
Cómo evaluarla. Para evaluar los avances del niño, los padres deberán observar cómo plantea las situaciones, qué temas aparecen en éstas y cómo se enfrenta ante ellas. Es positivo que si el niño accede, los padres participen en su juego respetando siempre su libertad.


ACUDIR A CONCIERTOS
Habilidades que desarrolla. Llevar a un niño a un concierto le acerca a una realidad nueva como es un palacio de música; y al arte musical, fuente de enriquecimiento y de desarrollo intelectual y emocional.

Le permite apreciar la
música como otra forma más de comunicación. Le ayuda a interiorizar normas básicas de comportamiento como respetar el silencio ante una obra musical. Que sea un rato placentero compartido con los padres, hace que éste aprecie todavía más la relación que mantiene con sus progenitores.

Pautas a seguir. Los padres deberán elegir la obra previamente, tener en cuenta su duración y que sea alegre para mantener despierto el interés de los hijos. Resulta especialmente recomendable la obra Pedro y el lobo compuesta por Prokofiev, en la que a través de la música se relata una historia. Cada instrumento es un personaje. Por ejemplo, el trinar de los pájaros es representado por las flautas traveseras. Es interesante presentar los personajes al niño anteriormente y la acción que transcurre entre ellos. Así, el niño podrá entender la obra al escucharla en directo.
Cómo evaluarla. Después del concierto, es conveniente dialogar con los hijos para ver sus impresiones ante la nueva experiencia. Qué han entendido, qué les ha causado mayor interés, qué instrumento les ha gustado más. De esta manera, el niño asentará la experiencia vivida ordenadamente en su pensamiento.


CUÉNTAME UN CUENTO
Habilidades que desarrolla. Escuchar cuentos es una de las actividades más anheladas por los niños. Favorece el desarrollo de la imaginación. Supone una fuente rica de adquisición y desarrollo del lenguaje pues les permite interiorizar nuevas estructuras gramaticales y vocabulario, imprescindibles para posteriores aprendizajes matemáticos, sociales, naturales... Además, supone el desarrollo de la memoria porque se ven obligados a guardar en su mente todos los detalles para comprender el argumento.
Pautas a seguir. Es conveniente que los padres conozcan bien el argumento del cuento. Es importante utilizar distinto timbre de voz para caracterizar a cada personaje, distintos tonos de voz para dar intriga y generar sustos que atraigan y mantengan concentrado al niño en el relato.
Cómo evaluarla. Es positivo preguntar al niño sobre el cuento, qué personaje le gustaba más, qué había ocurrido en el cuento, para que el niño le saque el máximo partido.


carla
http://www.mundogar.com




Inicio » Región de O´higgins » Esmeralda » Ciudadanos del mundo / Viernes 12 de Enero del año 2007 / 10:22 Horas.


Foro de Opinión: Actividades para niños 3 a 6 años, como jugar con tus niños, juegos niños

 1..1 de 1 Opiniones
Y que pasa con los niños con deficit de atención que estan en las aulas regulares y no tienen atencion especializada?
Fabiola :: fabiola.villamohotmail.com
[29/4/2014] 16:04 Hrs.


a preparar la rica vaina chilena
Receta simple, sencilla y rica/ se lo recomendu
todo tiempo pasado fue mejor
Muchas diferencias con este tiempo
beneficio adulto mayor metro santiago
Adulto mayor, beneficios del metro
seguimos rogando por los hermanos mcc
no hay duda en la eficacia de la oracion
rancagua las fiestas patrias
Programa listo y dispuesto para celebrar
desintoxicacion en una semana?
Clinica de desintoxicacion en chile psiquiatra, médico internista, psicólogo
el capo del billar
Maestro hay poquitos
que son los derechos de autor
Todas las obras que protege
mma calidad aire sexta region dia
Condiciones meteorologica
julio dos este domingo elecciones primarias
Quienes pueden y deben votar
ohiggins junta electoral
Elecciones julio
como tener hijos siendo anciano
Aunque usted no lo crea


Se ha visualizado 50264 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0282161235809