/?a=36588
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Niños celíacos: dieta especial para toda la vida
Celiacos niños celiacos alteración digestiva intestino delgado trigo cebada gluten avena...


 

 

 

Se estima que uno de cada 2.000 a 3.000 chilenos tiene enfermedad celíaca, y existen investigaciones que hablan de un porcentaje aún mayor. Sin embargo, se desconoce la cifra exacta de niños y adultos con este mal, ya que muchas veces el diagnóstico es incorrecto o no presentan sintomatología.

 

La enfermedad celíaca es una alteración digestiva que daña el intestino delgado debido a la sensibilidad a una proteína llamada gluten, que se encuentra en cereales como el trigo, la cebada, el centeno y la avena. Las manifestaciones clínicas son muy variables, ya que depende de la respuesta de cada persona. Es así como un niño puede ingerir alimentos que contengan gluten y presentar síntomas a las semanas o meses siguientes o incluso no manifestarlos nunca.

 

 

Una enfermedad hereditaria

 

 

El doctor Paul Harris, gastroenterólogo pediátrico de la Universidad Católica, sostiene que para que se desarrolle esta enfermedad deben darse dos elementos: que un niño sea sensible a este cuadro y que consuma gluten. Es decir, los problemas sólo se generan cuando se daña el intestino delgado producto del contacto con la proteína.

 

El especialista afirma que la enfermedad celíaca consta de tres etapas. “En la primera, una vez que la persona consume gluten, se produce una respuesta inmune de tipo alérgica; luego se genera un daño en el intestino o atrofia y finalmente se presentan los síntomas. Por eso a veces es muy difícil diagnosticarla precozmente, ya que los síntomas se manifiestan recién en la última etapa”, comenta el profesional.

 

Dado que se trata de una enfermedad con características hereditarias, se afirma que existe alrededor de un 10 por ciento de posibilidad que un hijo o hermano de un niño celíaco repita esta misma intolerancia al gluten. En estos casos, debe retardarse el inicio de la alimentación de trigo, cebada, centeno o avena en lo posible hasta el año de vida. También es necesario estar atento a la aparición de diarreas o aumento inadecuado del peso y talla una vez incluidos estos cereales en la dieta. Asimismo, los expertos sostienen que se debe prolongar la lactancia materna el mayor tiempo posible y ojalá en forma exclusiva.

 

 

Síntomas

 

 

Las manifestaciones clínicas de esta enfermedad suelen ser variables y poco llamativas, por lo tanto, el diagnóstico puede resultar tardío. Sin embargo, existe una forma clásica en que se presenta la intolerancia al gluten: aparece entre los 8 y 24 meses de edad, unos 3 a 6 meses después de la introducción del gluten a la dieta. Los primeros síntomas son deposiciones frecuentes, pálidas, voluminosas y de muy mal olor, inapetencia e irritabilidad.

 

Asimismo, el abdomen suele estar muy distendido, con pérdida de masa muscular, especialmente a nivel glúteo. Según el doctor Harris, el estancamiento en la curva de crecimiento o su lento aumento es una de las manifestaciones clínicas de la enfermedad.

 

Una de las etapas más graves de la enfermedad es la crisis celíaca y se presenta especialmente en niños pequeños. Entre sus características destacan la inapetencia, compromiso del estado general, vómitos y diarrea que causan deshidratación y pérdida de peso, llegando incluso a un estado de shock, lo que pone en riesgo la vida del menor. Para detectar correctamente la enfermedad celíaca, además del examen físico y la historia médica completa se deben realizan exámenes de sangre para medir el nivel de anticuerpos, para después confirmarlos a través de biopsias intestinales.

 

 

Un tratamiento especial

 

 

Según el doctor Paul Harris, mantener una dieta sin gluten durante toda la vida es el único tratamiento para la enfermedad celíaca, ya que no se conocen medicamentos que supriman la intolerancia al gluten. Sin embargo, el procedimiento inicial dependerá del daño causado y del tiempo transcurrido desde que se declara la enfermedad. Si hay malnutrición, otras enfermedades inmunes o daño intestinal se debe, además de eliminar el gluten de la

dieta, tratar esas alteraciones.

 

El especialista sostiene que la eliminación del gluten de la dieta detiene los síntomas, sana el daño intestinal y evita otras complicaciones. Agrega que la evolución de la enfermedad es variable y así también la recuperación. En gran parte de los niños, en pocos días ó semanas comienza a desaparecer la diarrea. El ánimo, el apetito y la fuerza muscular se recuperan gradualmente. Poco después empiezan a subir de peso y más tarde retoman su proceso normal de crecimiento.

 

Según el doctor Harris, la clave para mantener la enfermedad controlada está en seguir una dieta estricta -sin gluten-ya que sólo basta una pequeña porción de la proteína para comenzar a desencadenar nuevamente este mal. Asimismo, señala que si un niño con esta enfermedad es tratado médicamente, de manera adecuada, y recibe apoyo emocional, será un niño sano física e intelectualmente, igual al resto.

 

 


http://www.padresok.cl




Inicio » Región de Los Lagos » Isla Maillén » Salud natural / Lunes 30 de Junio del año 2008 / 13:21 Horas.


antabus y tamoxifeno
Necesitas ,,,,
aceite de coco natural y orgánico
Aceite de coco, comprar aceite de coco, aceite de coco organico, coco
regreso del ser amado y mucho mas
Regreso del ser amado y mucho mas
estafa de pastillas para bajar de peso
Estafadores
regreso del ser amado y mucho mas
Regreso del ser amado y mucho mas
adelgazantes sentis elvenir dimagrir
originales
amarres de amor, retorno de pareja
Amarres de amor, retorno de pareja
pongo a tu ser amado de rodillas a tus pies en horas
Pongo a tu ser amado de rodillas a tus pies en horas
vendo misotrol, mi ip es 190.160.41.177 tratamientos
Misotrol
pongo a tu ser amado de rodillas a tus pies en horas
Pongo a tu ser amado de rodillas a tus pies en horas
baja de peso naturalmene
Pastillas que ayudan a eprder peso naturalemente
amor, salud y dineroatrevete a cambiar tu vida
Amarres de amor, amarres mismo genero, retorno de pareja


Se ha visualizado 1282 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0289738178253