/?a=34143
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Nuevos Codigos de area Chile 2013
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Medicamentos genéricos,ventaja,mitos y desventajas
Fármacos, farmacias, pacientes, médicos, enfermedades, efecto terapéutico, resultados...

 

 

Desde hace algunos años se ha implementando la promoción del consumo de fármacos o medicamentos genéricos como una opción para el abaratamiento de costos

 

Esto es porque su precio es bastante más económico que el de los medicamentos que comúnmente recetan los médicos y que precisamente por su alto costo, para muchas familias son inaccesibles o abandonan los tratamientos en cuanto los síntomas desaparecen poniendo en riego el curso de la enfermedad.

 

Lo cierto es que su uso siempre ha generado una gran controversia y dudas entre los pacientes, que van desde su efectividad, los componentes que los integran y el por qué son más económicos.

 

Para que un medicamento sea genérico y cubra con los requisitos para curar o tratar alguna enfermedad, tiene que tener en su presentación la misma dosis, seguridad, potencia, efecto terapéutico deseado, forma de administración, resultados finales y en su caso efectos secundarios que los medicamentos de marca. Si esto es así, el medicamento es totalmente confiable.

 

Y es que para que un medicamento sea efectivo, se necesita que los ingredientes activos, (principio activo) que son los mismos de los medicamentos de marca, actúen en el organismo de la misma forma, con los mismos beneficios y hasta riesgos.

 

Sin embargo y aunque convienen más, muchas personas dudan de su efectividad por el bajo precio que tienen, ya que se piensa que mientras más caro sea un producto médico, será más efectivo, lo que es falso, ya que la sustancia activa es la que proporciona curación o mejor bienestar en el organismo.

 

Otro mito es que los medicamentos genéricos tienen que consumirse en dosis diferentes a las establecidas para otros medicamentos, lo que no es cierto, ya que la cantidad de sustancia activa, su calidad, pureza, estabilidad y potencia son los mismos.

 

Pero, entonces ¿por qué más baratas? El asunto es sencillo, los medicamentos genéricos no pasaron por el largo y costoso proceso de investigación, desarrollo, distribución, empaque y publicidad de las fábricas que los producen y están protegidos por una patente, que incluye por supuesto los resultados de la investigación.

 

La patente le da a la compañía el derecho exclusivo para vender la droga mientras permanezca vigente, esto permite vender a menor costo los productos y beneficiar a muchas personas que necesitan medicamentos, que de otra forma no podrían adquirir.

 

Actualmente se calcula, que los mismos productores de fármacos originales producen también cerca de un 50% de medicamentos genéricos que son los mismo pero con nombres diferentes.

 

Otra duda que frecuentemente surge es sobre la presentación de los medicamentos, que pueden variar en colores, sabores, ciertos ingredientes inactivos, tamaños o formas de presentación, pero mientras que la sustancia activa, no se altere, el medicamento tendrá el mismo efecto, a menor costo y será más accesible a los enfermos.

 

Es importante también recalcar, que desafortunadamente no todos los medicamentos tienen su genérico, por lo que algunos se deben adquirir del laboratorio que los produce.

 

Lo más importante de este tema, es que de alguna forma se está buscando ayudar a los enfermos a enfrentar, curar o tratar sus enfermedades, a bajo costo para que puedan concluir sus tratamientos completos y eviten complicaciones.

 

También es importante recordar los riesgos que tiene la automedicación, ya que lo que a unos ayuda, a otros puede matar, así que siempre deben ser administrados y controlados por un médico. Sobre cuál escoger, el médico puede y debe indicarle cuáles son las opciones y usted, es el que va a elegir.

 

 


http://www.esmas.com/salud


Inicio » Región de Tarapacá » Matilla » T&E trade and exchange / Viernes 23 de Mayo del año 2008 / 18:41 Horas.


ayuda y oferta de préstamo entre particular
ayuda y oferta de préstamo entre particular
tienda de camiseta del barcelona ª por internet
Camisetas del barcelona
cámaras de seguridad cctv
Instalacion camaras seguridad hd, ip, digitales, analógicas – ptz
compra de carpas para eventos,estructura para carpas
Fabricación de carpas
alquiler de carpas para bodas,carpas desmontable
Carpas para celebraciones
alquiler de carpas para bodas
Fabricación de carpas
estudios de mercado, cliente incognito
Wwwpivotgroupcl
wwwprofcostnet venta billabong, quiksilver, dc, roxy, volc
Billabong, quiksilver, dc, roxy, volcom, zorro, puma polo ed hardy manera una
reveco publicidad,posicionamiento web,sitios web,publicidad
Sitios web diseño web posicionamiento web,posicionamiento en google quillota
apaga tu celular primero y dos de noviembre
Este mail es un ejemplo español la union hace la fuerza para que bajen precios
masajes sensoriales! alto nivel, stgo centro
Exclusivo centro de masajes
moneyfacts urgente oferta de préstamo internacionales
Moneyfacts oferta de préstamo internacional

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie |


0.0156290531158