/?a=34047
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Nuevos Codigos de area Chile 2013
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

El maní y sus beneficios para la salud
Oleaginosa, antioxidantes, enfermedades coronarias, cáncer, colesterol, fibra,rivoflavina...

  

 

Científicos descubrieron que esta oleaginosa es buena para la salud por sus propiedades antioxidantes. Es económica y contiene importantes vitaminas y minerales; 50 gramos aportan al organismo el 24% de las proteínas necesarias y reducen el colesterol en la sangre.

 

El maní o cacahuate posee tantas propiedades beneficiosas para la salud como la fresa. De acuerdo con un estudio realizado por científicos de la Universidad de Florida, en Estados Unidos, el maní es altamente rico en antioxidantes necesarios para proteger al organismo de padecimientos asociados a las enfermedades coronarias o al cáncer.

 

En cuanto a la presencia de antioxidantes el maní es tan beneficioso como la fresa, e incluso más que la zanahoria o la manzana, según el estudio. Además de antioxidantes (también presentes en otras frutas secas como nueces, almendras, y avellanas) el maní contiene altos niveles de proteínas y de grasas monoinsaturadas, que tienden a reducir el colesterol en la sangre.

 

Con pequeñas cantidades de esta oleaginosa el organismo obtiene casi la mitad de las 13 vitaminas que requiere el organismo, como la E, B1, B2, B3 y B6. Los nutricionistas recomiendan consumir diariamente 50 gramos de maní, cantidad que aporta al organismo el 24% de las proteínas requeridas.

 

También contiene minerales muy importantes para el cuerpo. Entre los más significativos están el potasio, sodio, hierro, calcio, magnesio, flúor, zinc, cobre y selenio, porque colaboran en la conformación ósea, funciones del cerebro, formación de dientes sanos, y principalmente en la prevención de agentes anticancerígenos.

 

Composición

 

 

Vitaminas:

 

Contiene vitaminas E, B1, B2, B3 y B6, además de folatos, fundamentales en la formación del tubo neural de los embriones.

 

Fibra: Mejora la digestión y reduce el colesterol que obstruye las venas y las arterias.

 

Minerales: Potasio, sodio, hierro, calcio, magnesio, flúor, zinc, cobre y selenio.

Grasas insaturadas: Ácido oleico y linoleico, benéficas para la salud cardiovascular y el funcionamiento del cerebro.

 

Más beneficios 

 

  Los nutricionistas afirman que la carga protéica del maní produce sensación de saciedad, por lo que lo recomiendan en las dietas. Además, contiene grasas insaturadas que son fuente importante de vitaminas liposolubles.

 

 A su vez la riboflavina lo hace útil en los procesos de respiración de la células de la piel, las uñas y el cabello, y la niacina (vitamina B3) lo convierte en un ingrediente vital para el fortalecimiento muscular.

 

Esto sin contar que contiene vitamina A y E, por lo que se le atribuyen funciones antioxidantes y de regeneración celular.

 

El maní es una fuente indiscutible de minerales, en especial calcio, fósforo y magnesio, vitales para el crecimiento y desarrollo osteomuscular. Especialmente rico en fósforo, pues una porción de 50 gramos aporta el 13.6% del requerimiento diario de este mineral y también aporta hierro en un 100% de las necisadades diarias.

 

De ahí que se le considere una alternativa saludable para personas con anemia o convalecientes y para mujeres embarazadas.

 

Aunque no en gran proporción también contiene fibra (tres gramos por cada cien), importante para las funciones digestivas y el barrido del colesterol LDL(malo).

 

 

Para prevenir

 

De su composición nutricional se puede concluir que el maní contribuye a la prevención de males como osteoporosis y los calambres, afirman los expertos.

 

Este alimento que crece en pequeñas vainas bajo la tierra (por eso se llama nuez de tierra) puede ser tambien un ingrediente regulador en la dieta de las personas con diabetes o hipoglicemia.

 

Puede tambien usarse en pacientes dislipidémicos, con desórdenes en los niveles de grasas y el colesterol aumentado.


http://www.ladosis.com


Inicio » Región de Los Lagos » Huellelhue » Salud natural / Jueves 22 de Mayo del año 2008 / 14:27 Horas.


Foro de Opinión: El maní y sus beneficios para la salud

 1..37 de 37 Opiniones
Muy buena la publicación! Siempre como mani!
José :: josecarlos310hotmail.com
[1/2/2013] 6:20 Hrs.
buenisimo
baby
[22/11/2012] 14:17 Hrs.
Parece ser que ya habia dado cuenta de esto WALT DISNEY, hace 40 años atras a travez de uno de sus personajes de historieta, el cual encontraba su fuerza y poder comiendo mani, tal como lo hacia popey con la espinaca. Se acuerdan del nombre de este personaje?
sandra :: colorquimiayahoo.com.ar
[7/11/2012] 8:04 Hrs.
El mani wao!!! Estupendo ami particularmente me gusta comer dulce de mani !! Ahora lo como a diario!! Muy bueno!!
bienny :: tu_papa03hotmail.com
[21/9/2012] 20:45 Hrs.
gracias por la información espero que me de buenos resultado pues me gusta mucho el mani
raul :: raul_cokehotmail.com
[14/9/2012] 18:53 Hrs.
pero no olviden que se debe comer sin sal porque es mucho sodio.
taelita
[2/9/2012] 20:27 Hrs.
buenisimooo... ahora mi lema es comer maniii
tamara :: tamyta_jovi16hotmail.com
[16/8/2012] 16:34 Hrs.
QUE RICO, AHORA LO COMERE CON MAS GANAS, GRACIAS POR LA INFORMACION.......
AL
[11/7/2012] 12:37 Hrs.
el mani es el mejor que he visto en el mundo
alejandro :: conejito_21_00hotmail.com
http://jaja
[1/6/2012] 11:56 Hrs.
para las personas que sufren de artritis reumatoide, es muy bueno la ingesta del mani yo lo recomiendo a todo el mundo consumiendo mas alimentos saludables podremos tener una vida mas plena y equilibrada, adios.
juan marticorena :: juanmarticorenalive.cl
[7/10/2011] 18:32 Hrs.
me alegra mucho saber que el mani tenga vitamina E ; me encanta el mani lo comia sin saber que nutrientes tenia pero ahora que se me voy a sentir mas confiada al consumirlo ...gracias por su publicacion
becky
[25/8/2011] 15:05 Hrs.
Buenísimo el maní. Parte de mi desayuno, merienda y junto con otros frutos secos es mi cena!!!!!!Toma, de mi cucurucho de maní.......Maní, manicero se va.......
Bea :: beamontmartn6gmail.com
[12/8/2011] 14:13 Hrs.
¿EL MANI AUMENTA LAS DEFENSAS? ¿EL MANI ESTA DENTRO DE LA CLASIFICACION DE AVELLANAS, ALMENDRAS O NUECES?
nena
[20/6/2011] 19:40 Hrs.
hola, soy cristiana el espiritu de DIOS una noche estubo en mi cuarto, yo tengo cancer en el pancreas y esa noche me senti sana, el espiritu de Dios me hablo y me dijo come MANI dos veces, desde esa noche mi vida cambio, es por eso que animo a todos los lectores a que crean en el poder de nuestro señor Jescristo porque el siempre quiere hablarnos y esta dispuesto a obrar en nuestras vidas, solamente se trata de abrirle nuestro corazon e invitarlo a vivir en nuestro corazon (vale la redundancia), mi nombre es Susana Molina de la provincia de Salta capital, esto me ocurrio hace un mes atras, Dios los Bendiga y de paz 23/04/11.
susana :: sussanmolinahotmail.com
[23/4/2011] 10:33 Hrs.
kbhkjhmbkjh
kjh
[7/1/2011] 17:16 Hrs.
hola me guasta todo las proteinas que tiene el mani con lo que me gusta y me como todos los dias me pone mas contenta saber todos lo beneficios que tiene. bueno graciaaaaaaaaaaaa y que ricoooooooooo!!!!!!!!!!!!
betiana :: betianav86hotmail.es
[2/12/2010] 20:37 Hrs.
hola es la Purita verdad es tan bueno el mani asi kmo las pasas en la misma proporcion ac esto q c redvzca la grasa mas a todos akellos q amamos las hambvrgvesas y la comida chatarra q mejor q consvmir mani en vez de esassss grasas...bye cdse
Lizy :: lizbeth_014hotmail.com
[22/9/2010] 12:28 Hrs.
Hola amigos yo puedo ponar que nuna habia conocido lo tan veneficion que es el mai para las embarazadas tengo 7 meses y como 50 g cada dia para el hierro y las vitaminas que nos da este fruto se los recomiendo a las embarazadas SLDS Johy
Johy :: montesjohanagmail.com
[18/8/2010] 16:24 Hrs.
hola me llamo Cecy, y les cuento que a mi me pusieron una protesis en mi pierna derecha, ami para la gloria del señor jesus me siento super ahora consumo mucho mani y ajonjoli juntos y estoy super me camino mucho y me siento perfectamente se los recomiendo mucho cuidense mucho. gracias.
cecilia de
[19/6/2010] 11:36 Hrs.
lo comia solo cuando estaba con mi novio por q a el le gusta mucho.. pero ahora lo comere mas al saber sus beneficios super
ee :: df
[10/6/2010] 14:51 Hrs.
Yo no sbia cuantos beneficio tenia este maravilloso fruto y lo consumia con reselo, pero olvida seguire consumiendo contranquilidad gracias a esta publicacion adios gracias.
hectro :: siber
[20/4/2010] 22:29 Hrs.
Ahora estoy mas traquila, como demasiado mani y pense q me haria mal. O quizas si hace mal en exceso? Paea q me haria mal por ejemplo?
tere
[20/4/2010] 18:44 Hrs.
soy cristiana,EL ESPIRITU SANTO de DIOS me hablo del mani empese a comerlo no entendia porque me lo dijo y cual fue mi sorpresa al ver sus cualidades soy sanado de cancer por el poder de jesuscristo, por tanto debo asumir la dieta que me dejo EL SEÑOR MANI hecho po su mano poderosa de su naturaleza DIVINA tambien me dijo diente de dragon,por tanto el articulo que se ha publicado con respecto al mani es tal cual , yaque solamente por sus beneficios mi organismo se ha recuperado al cien por ciento. Le doy gracias aDIOS , por su naturaleza y la publicacion que ustedes entregan , asi para todos los que dan sus opiniones. Les saludo y les bendigo JESUS ES EL SEÑOR SIERVA DE JESUSCRISTO AMEN.
sebastian felipe
[20/4/2010] 12:47 Hrs.
ho q maravilla es el mani a mi me encanta el mani es super delicioso y es muy nutritivo para la salud se los recomiendo
yuyin :: xiana_2010hotmail.com
[4/3/2010] 17:19 Hrs.
ola me llamo carla y tengo 13 esta pagina esta buenisiima me iso ddar cuenta que no debo desperdiciar los alimentos como el mani xq me dan mucha vitaminas y vos que esperas pruevalo............
carlita
[15/10/2009] 0:15 Hrs.
no habrá querido decir "hiperglicemia" que es lo que tienen las personas diabéticas.
Dr.QF
[29/8/2009] 17:37 Hrs.
TENGO UNA AMIGA QUE COME TODO EL DIA MANI: MANI CON MIEL, MANI CON CIBOULETTE, MANI SOLO, ETC. Y NO ENGORDA...ESA ES LA PRUEBA MAS FIDEDIGNA QUE TENGO..!!!
RUTI
[13/8/2009] 11:21 Hrs.
A mi me encanta el mani y me alegra saber que te trae tantos beneficios, es muy bueno en especial por el antioxidante.
Nadia
[10/8/2009] 11:31 Hrs.
BUENISIMA LA NOTA. Justa y precisa.
Pame :: pamelajm5hotmail.com
[5/8/2009] 13:06 Hrs.
Agradesco por la información que se nos ha brindado! Tengo 16 años y me encanta el maní... pero dejé de comer porque una vez comí en exceso y me hizo mal =( ... Sin embargo ahora lo compro cada vez que puedo, pues acá en Perú se vende por todos lados!*
Lilibeth Ruiz
[27/7/2009] 3:00 Hrs.
hola amigos, tengo una amiga que no consume mucho mani porque piensa que su grasa puede generar celulitis... ¿que tan equibocada esta? el metabolismo de las mujeres es distinto al nuestro, asi que me hace dudar. gracias espero respuesta.
Claudio Ibàñez :: claudiopilhotmail.com
[8/7/2009] 23:38 Hrs.
el mani seria mejor comerlo al natural sin sal los que venden con su cascarita
sonia :: sgquirozhotmail.com
[3/6/2009] 16:45 Hrs.
Ojo: El mani es bueno, lo que no dice el articulo es que NO debes ingerirlo con SAL o AZUCARADO, se refiere al mani NATURAL SIN SAL, es lo mismo cuando te dicen coma pescado, pero este debe ser a la plancha o al horno, tambien herbido, pero jamas FRITO.
Pablo :: conversando2000yahoo.com
[10/2/2009] 12:05 Hrs.
Que bueno que el mani es una gran fuente de nutricion pensé que podría aumentar el colesterol; pero muy bueno por la explicaxion ¡ oh a comer mani señores jajajaj
Digna. :: digna_barbiehotmail.com
[4/2/2009] 12:22 Hrs.
uuuy que noticia mas buena a mi me encanta el mani exelente noticia ademas yo estoy tratando de bajar de peso , y por el dao de todo lo que contiene y sirve mas bakan asi que gracias amigos muy agradecido por la informacion, saludos.-
l
[9/11/2008] 17:26 Hrs.
Muy buena la nota sobre el mani, yo lo como salado constantemente, no sabia las propiedades nutritivas q tiene. Me habia enterado que "engordaba", fantastico!!! entonces por que al parecer no es asi , ahora lo comere sin ninguna restriccion.!!....Gracias.
fanny :: fsmithdhotmail.com
[2/10/2008] 11:50 Hrs.
EXCELENTE. Sin muchas palabras tècnicas, he comprendido facilmente.
GIOVANNI KICHIMBO NORIEGA :: gkichimbohotmail.com
[3/9/2008] 18:43 Hrs.


controle su peso ahora con herbalife
Envío gratis a todo chile productos herbalife
controle su peso ahora con herbalife
Energia extra con herbalife
controle su peso con herbalife en wwwherbalchilecl
Herbalife ahora puedes controlar tu peso de una manera segura
herbalife en chile wwwherbalchilecl
Problemas de sobrepeso, falta de peso, aumento de energía herbalife
masajes un mundo de tentaciones y sensaciones
Date un buen masaje privacidad higiene
glaucotensil t tratamiento para glaucoma
Gotas oftalmicas para el glaucoma
ricos masajes para varones stgo centro
Sensuales masajes aca encuentras calidad
centro de estética y belleza en puerto montt beautysmart
Salon de belleza y estética tratamientos corporales, faciales, de spa y belleza
pierda peso ahora, preparese para el verano
Slimex mg es la solución completa para su problema de pérdida de peso hoy
novalaser reafirmación facial y anti arrugas
Tratamientos estéticos para mujeres la mejor tecnología en belleza femenina
masajes sensuales sensitivos
Ricos tantricos calidad
sensuales y eroticos masajes sensuales tantrico
Los mas ricos masajes sensuales sensitivos

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie |


1.83889007568