/?a=33843
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Alerta amarilla por intensas lluvias y vientos
Alerta amarilla,temporales,árboles caídos, sur del país,vientos huracanados, damnificados...


 

 

  

Las autoridades se declararon en alerta el lunes para enfrentar los fuertes temporales que ya han cobrado tres vidas y que se prolongarán por lo menos hasta el jueves en la zona central y sur del país.

 

Aún no hay un balance oficial de los daños materiales que ha provocado un sistema frontal que ha causado fuertes lluvias en el sur chileno e inusuales vientos de hasta 50 kilómetros por hora en la capital del país.

 

Arboles caídos y enormes paneles publicitarios en el suelo formaban parte del panorama en Santiago, donde se espera que el temporal arrecie entre el martes y el miércoles.

 

"La condición frontal producirá precipitaciones de mayor intensidad en la zona sur (regiones del Maule y Bío Bío) desde las próximas horas, las que se mantendrán por 76 horas", dijo en la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), que declaró en alerta amarilla desde la región de Valparaíso hasta Los Lagos.

 

"Ya hacia la tarde noche del martes y la durante la mañana del miércoles la mayor intensidad se espera para la región de Valparaíso y Metropolitana, por lo tanto ya se están constituyendo los comités de operaciones emergencia presididos por sus respectivos intendentes para ir evaluando puntos críticos y ver procedimientos de pronta atención, en caso de producirse algún inconveniente", señaló la directora de la Onemi, Carmen Fernández.

 

El estado de alerta amarilla permite que se mantengan activados los comités de emergencia regionales, provinciales y comunales ante cualquier eventualidad.

 

"Esta situación podría generar emergencias tanto en zonas de valle como en cordillera, con la nieve que podría afectar las actividades que se realizan en esa zona, por lo que deberán monitorearse pasos cordilleranos, rutas interiores, faenas mineras y de pastoreo", agregó Onemi en un comunicado.

 

Ante el frente de mal tiempo se mantiene cerrado el paso fronterizo con Argentina, Los Libertadores, y además se dispuso el cierre de algunos puertos para embarcaciones menores.

 

"El viento de características moderadas a intensas podría generar problemas en viviendas con techumbres no preparadas y afectar las líneas de tendido eléctrico, como también provocar marejadas en zonas litorales", dijo la Onemi.

 

Ante los fuertes vientos de la víspera, cientos de hogares en Santiago se quedaron sin electricidad debido a la caída de árboles sobre cables.

 

En el sur, un deslizamiento de tierra en el poblado de Calbuco dejó dos niños muertos y cuatro heridos; mientras que el Lampa un joven falleció al caerle encima un viejo y gran árbol que cedió ante los fuertes vientos. La víctima fue identificada como Carlos Arenas Aguilera, de 20 años.

 

Las intensas lluvias, sobre todo en el sur del país, dieron alivio a las generadoras eléctricas, que habían sido golpeadas por una fuerte sequía que afectó el nivel de sus embalses, en medio del déficit energético que tiene el país.

 

En tanto, el mal tiempo también afectó la zona cercana al volcán Chaitén, que mantiene su intensa actividad. El desborde de ríos por la lluvia y las cenizas tiene prácticamente bajo las aguas la totalidad del pueblo que lleva el mismo nombre y que fue evacuado completamente días atrás.


http://www.lasegunda.com



Inicio » Región de Los Lagos » Pichoy » Ciudadanos del mundo / Martes 20 de Mayo del año 2008 / 23:24 Horas.


como limpiar mi pantalla de tv
Un poco de paciencia y otra de datos
chat iquique, chat de iquique
Chat de iquique
gamaliel soto segura
Secuestrador criminal condenado a añoschile
invierno tiempo de leer
Julio mis libros de este mes
confieso que he vivido concurso
Para todos los adulto mayores plazo este mes
mis siete lucas del papel
busque si tiene que inscribirse o no
calidad del aire rancagua y alrededores
Lunes mayom
sigamos leyendo este mes
Los libros acompañan, enseñan, ayudan e iluminan
cuanto pagar en mi patente este año
Ingresar a siicl
vacunación viajeros a brasil
Brasil la fiebre amarilla
oferta de prestamos entre partuculare todo ecuador ( moira
oferta de prestamos entre partuculare todo ecuador ( moiracreditogmailcom
a preparar la rica vaina chilena
Receta simple, sencilla y rica/ se lo recomendu


Se ha visualizado 1176 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0587859153748