/?a=30720
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Rod stewart: las siete vidas del rockstar
Primer megaevento en chile 1989, forever young, maggie may, san carlos, 8 abril, 21 horas...


 

 

 Si para muchos es importante el día de 1989 en que vino a dar el puntapié inicial de los megaconciertos en Chile, ése es sólo un día más en la vida agitada de este cantante inglés.

 

La primera vez fue historia, al menos para este país provinciano. La segunda, un fiasco. Ahora Rod Stewart vuelve, después de inaugurarnos la era de los "megaeventos" en 1989 y de cancelar su visita al Festival de Viña en 2002. Pero a sus 63 años ésos son apenas dos días de una historia con muchos éxitos, excesos, mujeres rubias y reencarnaciones.

 

Las vidas más estimulantes de Rod Stewart ya pasaron, en todo caso. Desde hace años el astro escocés está transformado en un cantante de covers. Caro, pero cantante de covers al fin. En 2002 dio el palo al gato con su primer disco de "clásicos" y cantó a Cole Porter o a Gershwin: desde entonces suma cinco discos en la misma línea, y lo que trae a Chile no es muy distinto. Su última grabación, de 2006, es literalmente más de lo mismo: Still the same…, se llama, subtitulada Great rock classics of our time, y adentro Stewart canta éxitos de gente tan asegurada como Creedence o Cat Stevens.

 

Pero hay dos cosas a su favor. Así como Joe Cocker, Rod Stewart es un intérprete, que desde sus primeros discos, a fines de los '60, ha venido grabando cosas de los Rolling Stones o de Bob Dylan. Y además sus mejores momentos sí han sido propios. En los últimos seis años Stewart le pasó revista al siglo completo, pero antes, y más de una vez, él marcó la pauta. Rockstar de los que ya no quedan, el señor melenudo vuelve a Chile después de muchas vidas consecutivas. Siete, para ser exactos.

 

El joven salvaje. Su pelo lo delata. Si Rod Stewart se peina así hasta hoy es porque la melena y el flequillo se llevaban a fines de los '60 en una Londres donde campeaba el movimiento mod, del que fue parte junto a su compinche Ron Wood, hoy guitarrista de los Rolling Stones. Que también se corta el pelo igual. Ambos estuvieron primero en el grupo del guitarrista Jeff Beck y luego se enrolaron en The Faces entre 1969 y 1975. Canción clave: "Maggie May" (1971).

 

El astro glam. Para muchos los '70 fueron la mañana después de la fiesta. Para Rod Stewart la fiesta siguió mejor que nunca. En 1975 ya era tiempo de ser solista, se independizó definitivamente, se involucró con su primera rubia célebre, la actriz sueca Britt Ekland, y se inauguró como parte del jet-set mundial setentero, entre Studio 54 y la vida glamurosa. Canción clave: "Hot legs" (1977).

 

El provocador disco. Lo hizo Kiss y lo hicieron los Rolling Stones, rockeros de pelo en pecho: no había razón para que Stewart no lo hiciera. En 1978 la onda disco recorría el mundo y la respuesta del rubio fue un manifiesto: los rubios (o las rubias) lo pasan mejor, se llama su disco de ese año, Blondes have more fun, y trae dentro un hit disco sensacional. Canción clave: "Da ya think I'm sexy?" (1978).

 

El Rod new wave. Si no puedes contra ellos, únete: dos años después el mundo era new wave y Rod se convirtió con clase al nuevo estilo de baile, con éxitos como "Baby Jane" (1983), su pelo parado también a tono entre los nuevos tiempos y una canción con todo el espíritu de "Flashdance". Canción clave: "Young turks" (1981).

 

El popero ochentero. Los años '80 son un renacimiento para el cantante, con un disco súperventas como Camouflage (1984) y nuevos éxitos para la generación MTV –o, bueno, la generación Magnetoscopio Musical– como "Some guys have all the luck". Canción clave: "Infatuation" (1984).

 

El adulto no tan joven. Cada vez más pop, cada vez menos rock, Rod Stewart sonó en la película "Lehal eagles" con el hit "Love touch" y sumó más éxitos para la radio FM de la época como "Lost in you" y "My heart can't tell you no". Canción clave: "Forever young" (1988).

 

El reciclado de los '90. Desenchufado y sentado: Unplugged… and seated (1993) es el nombre del disco con el que, junto a su citado amigo Ron Wood, Stewart entró en la nueva moda impuesta por MTV. Y hacia el comienzo de la nueva década, se juntó por primera vez con gente más joven a recibir en homenaje de Slash o Macy Gray en el disco Human (2001). Canción clave: "Human" (2001).

 

El cantante de covers. Empezó en 2002 y no ha parado: hasta la fecha suma cinco álbumes de canciones de todo el siglo pasado, desde Cole Porter a Creedence Clearwater Revival. Para el año próximo sí tiene prometido un disco de canciones nuevas. Canción clave: "Have you ever seen the rain" (2006).

 

 

 

PARA NO PERDERSE

 

Las puertas del estadio están previstas para abrirse a las 17:00 horas y la acción como tal empieza a las 21:00 hrs. No puede extenderse más allá de la medianoche, de acuerdo a lo que se negoció con la Municipalidad de Las Condes para aprobar el recinto.

 

Según informaciones de DG Medios, se han vendido unas 12 mil entradas, aproximadamente, de las más de 14 mil puestas a la venta. Así que aún quedan disponibles para los entusiasmados de última hora.

 

 

 

 

 

 

 


http://www.rodstewart.com



Inicio » Región de O´higgins » Ciruelos » Musica / Martes 08 de Abril del año 2008 / 17:17 Horas.


radio fm dance
Radio retro online
maipu serenatas de amor charros +
Fin de semana de serenatas en vivo charros
venta as monaco jersey
Camiseta
en maipu charros mariachis en tu casa +
Regala musica mexixana a domicilio serenatas
música en vivo en fiestas, cumpleaños y matrimonios
Casablanca
música alemana en vivo para eventos sociales, providencia
Grandes compositores añemanes interpretados en vivo
música italiana para tu evento social, quilpué
Grandes compositores italianos interpretados en vivo
música internacional en vivo para tu fiesta, quillota
Todo tipo de estilos a pedido del cliente
radio online con toda la música del recuerdo
Radio online de música en chile con clásicos en español e ingles
en vivo musica bonita mariachi sal y tequila
Eventos,show,fiestas,aniversarios,charros en chile
en tu hogar mariachi y charros llamanos
Show en vivo y en directo mariachi sal y tequila
música clásica en valparaíso para eventos y fiestas
Cantantes y músicos en vivo


Se ha visualizado 3796 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0605618953705