/?a=3066
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Tratado de Libre Comercio abre nueva era relaciones México-Tokio
Productos mexicanos exportados sin tarifas a Estados Unidos ...


El Tratado de Libre Comercio entre Japón y México entrará mañana en vigor como "una alianza estratégica" entre ambos países y una decidida apuesta de Tokio para incrementar su presencia económica en el continente americano.

Según las dos partes, este tratado plantea un antes y un después en las relaciones entre México y Japón, que por vez primera abre sus fronteras a los productos agrícolas de otro país con un acuerdo preferencial.

El Acuerdo de Asociación Económica (AAE) que empieza a funcionar mañana e incluye el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y Japón fue firmado el 17 de septiembre de 2004 por el presidente mexicano, Vicente Fox, y el primer ministro nipón, Junichiro Koizumi, tras más de dos años de negociaciones.

Además del pistoletazo de salida del TLC, mañana tendrá lugar en Tokio la primera reunión del Comité Conjunto del AAE, con la presencia del ministro de Economía de México, Fernando Canales Clariond, quien hoy inauguró el pabellón de ese país norteamericano en la Exposición universal de Aichi, suroeste de Japón.

Tras ser ratificado por los respectivos Parlamentos, el TLC aparece como el nuevo puntal de las relaciones de ambos países y un ejemplo para otros Estados latinoamericanos, como Chile, que desean afianzar la presencia económica nipona en su territorio e introducir sus productos en el difícil mercado japonés.

Representantes diplomáticos mexicanos en Tokio calificaron en su día este TLC como la puesta en marcha de la nueva "relación estratégica" entre ambos países.

Japón es actualmente el segundo socio comercial mexicano, tras Estados Unidos que recaba el 90 por ciento de sus exportaciones, y uno de los países con mayor inversión productiva en México.

Los actores económicos nipones esperan convertir México en su cabeza de puente hacia los mercados de Norteamérica y América Central, y, mediante las ricas relaciones comerciales mexicanas con el resto del continente, en la base de una estrategia panamericana.

El Gobierno de Koizumi ha apuntado que el Producto Interior Bruto de Japón se verá incrementado el 0,06 por ciento, es decir unos 300.000 millones de yenes (2.800 millones de dólares), gracias a este tratado y entre las empresas más favorecidas estarán los fabricantes de automóviles.

Según el TLC, Japón accederá desde mañana mismo al 5 por ciento del mercado mexicano de automóviles, del que ahora tiene el 3 por ciento, por lo que se disparan las expectativas de venta de los fabricantes nipones en un país de 105 millones de habitantes.

Empresas como Toyota, Mazda o Nissan calentaban motores en los últimos meses para asegurarse una buena tajada del mercado que se abre para sus vehículos, cuyas ventas de automóviles terminados esperan doblar en ese país en los próximos años.

Para México, una de las cláusulas más importantes del TLC con Japón es que este país elimina inmediatamente el 91 por ciento de sus aranceles, a medio plazo otro 4 por ciento y el 5 por ciento restante (de productos sensibles para esta economía asiática) en diez años.

El sector agropecuario mexicano también sale muy beneficiado de esta nueva era de relaciones comerciales, con un notable impulso en las ventas a grandes cadenas de restaurantes y mayoristas de los alimentos de México.

El 44 por ciento de los productos agroalimentarios mexicanos perderá sus aranceles de inmediato y en los próximos años se irán retirando la mayor parte de los gravámenes que pesan sobre el resto de alimentos.

Según el presidente Fox, México verá incrementadas sus exportaciones a Japón en un 12 por ciento anualmente.

México elimina también el 44 por ciento de los aranceles a productos que no fabrica, como equipos de precisión, maquinaria pesada y bienes de capital, productos químicos, computadoras y electrodomésticos.

Se espera que las inversiones japonesas en México alcancen los 12.000 millones de dólares en la próxima década y que se creen 44.000 nuevos puestos de trabajo anuales y una cantidad similar de empleos indirectos.

Una de las principales apuestas de Japón con este TLC es abrirse camino en otros mercados del continente americano gracias a los lazos y acuerdos que tiene México con esos Estados.

Por ejemplo, al formar parte del Tratado de Libre Comercio Norteamericano, los productos mexicanos pueden ser exportados sin tarifas a Estados Unidos y Canadá, de ahí el gran interés de Japón.

El acuerdo con México facilitará también a los inversores japoneses el acceso a proyectos regionales de energía (electricidad, petróleo y gas) en ese país y en el resto de la región americana.

El TLC con México, que entra en vigor mañana, es el segundo que tiene suscrito Japón, tras el firmado con Singapur en 2002.

Tokio negocia en la actualidad tratados similares con Corea del Sur, Malasia, Filipinas y Tailandia, y han comenzado los estudios previos para firmar en el futuro la liberalización comercial con Chile. EFE



Inicio » Región de Valparaíso » Valparaíso » TLC / Domingo 17 de Diciembre del año 2006 / 7:16 Horas.


impresion wifi en impresoras wi fi imprimir desde telefonos
Como configurar una impresora inalambrica en una red wifi set up wireless print
maleta azul homologado botiquin los bronces, insumos pocket
Safetywhips pertiga made in usa, compra inteligente tecnologia y seguridad nort
quiero demandar al abogado que contrate para
Que solucionara problema, como puedo hacerlo si este se corrio
productos certificados masson botiquines y pertigas mineras
fabricando botiquines desde masson productos de alta seguridad para visit
vidrios plomados proteccion radiologica
Realprotectioncl realprofitcl
oferta de préstamo entre particular, seria
Oferta de préstamo entre particular, seria
seguros gomez & cia ltda (chile)
Corredor de seguros
clases de pintura al oleo para principiantes
Inicación en clases de pintura para principiantes
aproveche y contrate a extranjeros para trabajar
Seminario contratacion extranjeros en chile, permiso de residencia permanente
arriendo flipper taca taca ,mesas hockey, ping pong
Fono 5161429 amplificaciÒn iluminaciÒn dj karaokes data show luces etc
arriendo flipper video juegos arcades
AmplificaciÒn,iluminaciÒn , dj ,karaokes, ,data show arriendos
reparacion de notebooks y computadores a domicilio
Servicio tecnico computadores a domicilio u oficina, empresas


Se ha visualizado 4551 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0167338848114