/?a=30334
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Claves para el éxito en una entrevista de trabajo
Test sicológico, entrevistas personales, cómo actuar, qué decir, honestidad, no prepararse...


 

 

De vuelta de vacaciones es en este período cuando se presenta una mayor movilidad laboral, tanto de personas que cambian de empleo como de aquellas inactivas que buscan un puesto de trabajo en el competitivo mercado profesional.

 

Frente a este desafío toda empresa y compañías desarrollan el proceso de selección de nuevo personal, tendiente a conseguir las personas con mayores capacidades laborales y humanas para incrementar su capital humano.

 

Dentro de este proceso selectivo sin duda que el test psicológico y la entrevista personal son las pruebas que más complican a los postulantes, cuyos resultados además son relevantes para elegir a la persona más idónea para el puesto vacante.

 

Expertos entregan claves para conseguir el ansiado éxito en las postulaciones de trabajo.

 

Existen aspectos que tienen que ver más con la personalidad y elementos intrínsecos de las personas, los cuales son menos desarrollables y entrenables que los conocimientos técnicos y las habilidades interpersonales. Y estos aspectos pueden marcar la diferencia entre dos candidatos con similares habilidades técnicas y competencias sociales, por lo que hoy en día son buscados entre los postulantes y pueden variar de empresa en empresa. Estos requisitos tienen que ver, entre otros, con la capacidad de comprometerse con la empresa y los desafíos planteados por ésta; la iniciativa y el espíritu emprendedor para enfrentar los proyectos y responsabilidades; la pasión y entusiasmo con el que se realiza el trabajo, interés de superación permanente y los valores e integridad de las personas.

 

Sabiendo hacia dónde está orientada la búsqueda de personal para trabajo, las personas deben desarrollar sus propias habilidades y sintonizar con lo que las empresas están buscando.

 

Test sicológico: ser honesta y no prepararse

 

El primero es una prueba que a muchos complica, por lo insólito e inesperado de algunas preguntas.

 

Considerado positivo que los test psicológicos parezcan insólitos en algunas situaciones, significa que la persona no esperaba que le preguntaran algo o que lo pusieran en una situación inesperada, lo que permite, evaluar aspectos tales como: capacidad de organizarse cognitivamente frente a una situación nueva o inesperada; capacidad de expresar claramente las ideas; criterio o sentido común; capacidad de enfrentar cambios o incertidumbres; tolerancia a la frustración o tensión, entre otros. En los test psicológicos existen estos elementos de incertidumbre que permiten evaluar las competencias mencionadas anteriormente.

 

Es aconsejable ser honesto ante cada pregunta del test y no ir preparado a éste. Lo importante al contestar los test es no prepararse sino que ser sumamente honesto. No es bien evaluado que se preparen, ya que uno se da cuenta de ello. Hay ciertas respuestas esperables que es muy raro que se den. En el test no existen respuestas buenas o malas, sólo esperadas y no esperadas. Es frecuente que se presente gente que sí se prepara, dan respuestas estudiadas que los delata y eso es muy mal evaluado.

 

Entrevista: ser uno misma y no sobreactuar

 

Respecto a la entrevista, existen claves que son esenciales para provocar una buena impresión en el entrevistador y, por cierto, mostrar una buena imagen personal.

 

• Investigar acerca de la empresa a la que se postula: esto da una buena impresión ya que da cuenta de iniciativa, interés, y pro actividad del postulante. Pero cuidado, no significa aprenderse de memoria la visión, misión y valores de la empresa (ya que parece muy sobreactuado), sino que mostrar interés por ésta.

 

• Preguntar acerca de la empresa o cargo al que se postula: Aclarar las dudas que se tenga. Esto da la impresión de interés. Incluso no está mal preguntar cuál es el sueldo, lo negativo es cuando el postulante transmite un interés exclusivamente económico en el puesto.

 

• Ser uno mismo: Quienes mienten o tratan de agradar forzadamente, van por mal camino. No sobreactuar es la clave, ya que las empresas buscan contratar personas con talentos, capacidades y no actores.

 

• Ser prudente y discreto: No importa todo lo comprensivo que pueda parecer el entrevistador: no hay que contar todos los problemas personales, fracasos anteriores, o los problemas en otros empleos. Pero también se debe responder si le preguntan directamente sobre si tuvo dificultades en el trabajo anterior.

 

• Como regla de oro: nunca hablar mal del empleador anterior, aunque no le guste su actual trabajo.

 

• Ser realista frente al sueldo solicitado: Nunca preguntar cuál es el sueldo o los beneficios adicionales apenas comienza la entrevista; sí al final de ésta si es que la persona que lo entrevistó no le dijo cuanto le van a pagar. Si le preguntan las expectativas de renta debe valorizarse dentro de las cifras del mercado.

 

 

 

 


http://www.solomujer.cl



Inicio » Región de Los Lagos » Hualaihue » Ciudadanos del mundo / Miércoles 02 de Abril del año 2008 / 21:51 Horas.


Foro de Opinión: Claves para el éxito en una entrevista de trabajo

 1..6 de 6 Opiniones
creo que para los puestos en donde se trabaja con directamente con: niños - pacientes - clientes - y porque no con animales... deberian pasar p
magdalena :: jeforhotmail.com
[10/4/2013] 13:15 Hrs.
Me paso algo verdaderamente decepcionante al tener una entrevista laboral psicológica que la"entrevistadora" me dijo que solo debía esper
Andrea :: andrearomina25hotmail.com
[22/2/2013] 15:53 Hrs.
opino lo mismo, al no conseguir el traba
lalia villegas :: dallane_81hotmail.com
[30/6/2012] 0:37 Hrs.
Creo que uno como persona es quien debiera conocerse al reves y al derecho sus falencias y virt
Ingrid
[27/8/2011] 16:29 Hrs.
Opino lo mismo que Esteban, 22.01.2010 0:38 Hrs., Siempre es un misterio...el resultado no se sabe ....solo quedaste o no quedaste....y ¿que estos tipos son Dioses?....Obvio que no...yo admiro y respeto sus conocimientos...y que sean tan prepar
Luis :: lcolina52hotmail.com
[20/10/2010] 1:04 Hrs.
Creo que los sicologos deberian dar respuestas a los entrevistados por que quedaron seleccionados o no.
esteban
[22/1/2010] 0:38 Hrs.


algunos se quejan de todo siempre
Mirar el lado bueno y oportuno de las cosas
seguimos trabajando en teletrabajo
Comenzamos hace tiempo pero llegó para quedarse
san jose ruega por todos nosotros
El ejemplo de padre y silencio
los libros de enero
Pleno verano mucho que descubrir en estos tiempos
chatiquiquetk chat de alto hospicio
Chat iquique tk el chat de alto hospicio gratis
vaya tremendo humor que nos regaló quino
La vida en un resumen casi perfecto
el peligro tremendo del silencio
Siempre de cuidado mañana puede ser tarde
recordando la frase de mi amiga
Los años pasan y aún la recuerdo
rancagua cierre de calles, para tener en cuenta
Lunes a sabado
a mis niestos no los puedo abrazar
Entonces me dibujan y acompañan en pandemia
un poema siempre actual
Apenas del pero siempre actual
recordando a los buenos amigos
Es que estamos recordando un nuevo aniversario


Se ha visualizado 24665 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0856049060822