/?a=2982
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Pisos Industriales de Acero Inoxidable: pisos industriales Higiénicos
Ventajas Del Acero Inoxidable En Los Pisos Industriales ...


EL ACERO INOXIDABLE EN PISOS INDUSTRIALES

Hace no mucho tiempo era difícil visualizar pisos industriales funcionales, estéticos y, sobre todo, higiénicos. El acero inoxidable y sus numerosos usos ya lo han hecho posible, desarrollándose para ello modernas tecnologías que permiten obtener productos económicamente convenientes y acordes a la exigente normativa ambiental.

Esta nueva realidad favorece especialmente a las empresas dedicadas a rubros como deshechos industriales, productos químicos y procesadoras industriales de alimentos: leche; cecinas; vinos y licores; industria del pan y la pastelería, entre otras, donde la tecnología y calidad de la producción están inevitablemente sujetas a la vista, constituyéndose un piso industrial higiénico y funcional en un fuerte elemento de apoyo.

Pero ¿por qué antes no se invertía en pisos industriales de acero inoxidable? Porque tenía muy altos costos como materia prima, situación que se ha revertido a favor de productores, clientes y usuarios finales. Hoy, con una inversión inicial ligeramente superior a otros materiales (acero carbono, plástico, cemento) es posible alcanzar una rentabilidad muy superior durante la vida útil de las instalaciones industriales. Por su parte, los ejecutivos ya no transan sus negocios desde el escritorio. Se dan el tiempo para visitar personalmente las empresas donde observan con mucha atención lo procesos productivos, particularmente, en lo que atañe al cumplimiento de la actual normativa ambiental. En este contexto, el acero inoxidable se presenta como un material que proyecta una imagen que asocia calidad, eficiencia, tecnología e higiene. Como producto este tipo de pisos presenta mayor durabilidad, requiere menor mantención y es más fácil de limpiar, todas características que lo convierten en un producto digno de ser conocido en más detalle.

Canaletas y Sifones La función principal de una canaleta es permitir la evacuación de líquidos en recintos industriales y colaborar en la mayor vida útil del pavimento, al no corroerse por efecto de líquidos corrosivos. Dichas características contribuyen de manera fundamental a la limpieza e higiene del lugar, otorgando un escurrimiento libre de filtraciones y estancos.Descripción TécnicaFabricadas en acero inoxidable 304 L, con un espesor de 2mm. Su apertura superior es de 28mm. El ancho interior de la sección de la canaleta corresponde a 80mm, mientras que el largo máximo para tramos estándardes es de 9 metros. Sus cotas son: inicial mínima 100 mm y final máxima, 190 mm. Asimismo, presenta pendiente incorporada, del 1%.Por su parte, el sifón es fabricado en acero inoxidable 304 L, con un cuerpo de espesor de 2mm y un marco de tapa de 4mm. Sus dimensiones son: Marco de tapa 300 x 300 mm. Profundidad de 350 mm. Desagüe de 101.4 mm. La tapa es fabricada con plancha de 4 mm de espesor, reforzada con parrilla 60 x 60 x 20 x 2 mm, especialmente diseñadas para resistir cargas importantes de tráfico de maquinarias. El canastillo está fabricado con plancha perforada, de 1,5 mm y proyección para crear sello de agua.

RECOMENDACIONES PARA MANIPULACIÓN EN OBRAS Manipulación y Alamacenaje Cuando transportamos canaletas debemos tomar las precauciones necesarias a fin de evitar que se dañen, ya que por la proporción peso, geometría y espesor de su material, pueden deformarse. Por lo tanto, debemos cuidar especialmente la carga y la descarga.¿Cómo corregir deformaciones eventuales?Para los casos que las canaletas presenten deformaciones, pueden corregirse fácilmente, realizando una fuerza en el sentido contrario, usando un listón de madera o similar para hacer palanca. Otra forma, que puede ser complementaria, es apuntalar la canaleta, forzándola a recuperar su geometría original, anclándola al suelo con barras de fierro o estacas de madera, cuidando no permitir contactos entre el fierro carbono y el acero inoxidable, debido a la posibilidad de corrosión que se produce por ese contacto.

La Importancia de un Buen Montaje Todo el sistema de pisos de acero inoxidable descansa en este factor, lo que en definitiva permite que ocupemos productos de calidad y disfrutemos las ventajas de un piso industrial con canaletas y sifones en acero inoxidable.

Para lograr un buen montaje se recomienda:

  • Una vez ubicado el sifón y corregida la deformación de la canaleta (cuando sea el caso) debe chequearse que haya quedado correctamente instalado, controlando cotas y niveles de piso terminados. También, observar que el empalme entre el colector y el sifón no tenga filtraciones de ninguna naturaleza.
  • Al ubicar la canaleta, cuidar que el empalme se realice de tope, acomodando la canaleta en las alas de recepción del sifón. Para asegurar la estanqueidad del empalme se recomienda utilizar una silicona resistente o también puede soldarse.
  • Para rellenar las alas: se recomienda invertir la canaleta y luego rellenar las alas con hormigón epóxico o arena con aditivo epóxico, que permita un rápido endurecimiento, entregando la resistencia que soporte las cargas de trabajo. De esta forma se evitarán burbujas sin hormigón en las alas, hecho que provoca deformaciones con el tráfico de maquinaria.
  • Para la Nivelación y Posicionamiento: Se recomienda nivelar y posicionar las canaletas con pollos de arena y control topográfico de cotas y linealidad.
  • Pollos de empotramiento: Para ser niveladas, las canaletas deben descansar sobre una base de hormigón quedando así en su posición definitiva, lo cual evita las posibles deformaciones que implican las siguientes etapas del radier o losa, tales como la colocación de enfierraduras o tráfico de maestros.
  • Protección: Durante el montaje, debe cuidarse el interior de las canaletas, de manera que no caiga hormigón en su interior, lo cual podemos hacer usando una cinta adhesiva que cubra la apertura entre las alas, o bien, llenar el interior de la canaleta con arena, para limpiarla una vez concluido el proceso de hormigonado.
  • Hormigonado: Se recomienda realizarlo por capas, controlando las desviaciones ocurridas durante el vaciado o vibrado del hormigón. Debe hormigonarse hasta que la pasta aflore por sobre las alas, asegurando de esta forma que no se produzcan estancos por problemas de cotas (hormigón inferior a cota de canaleta). Igual criterio debe aplicarse cuando el piso lleva un material de terminación. Si se usa una cercha vibradora para la ejecución del pavimento, es recomendable hormigonar paño por medio, evitando así problemas con los paños contiguos. Debe tratarse de dejar las juntas coincidentes con los sifones.
  • Junta de dilatación: Es aconsejable realizar una junta de dilatación, con un sello epóxico entre las alas de la canaleta y el revestimiento del piso, sea de hormigón u otro material. No olvide tomar todas las precauciones necesarias para evitar los efectos de retracción y dilatación del hormigón.

No Olvidar

  1. Las canaletas por sí solas no son un producto estructural, factor necesario de considerar en cualquier diseño de proyecto.
  2. Su buen funcionamiento y la preservación de las cualidades en el tiempo dependen directamente de la calidad del montaje, el cual debe cuidar que la adherencia entre el hormigón y las paredes de las canaletas sea óptimo, además de observar que el hormigón rodee y rellene acabadamente el contorno del producto, alcanzando de tal forma la optimización de la canaleta.

RESUMEN DE VENTAJAS SOBRE EL USO DEL ACERO INXIDABLE EN LOS PISOS INDUSTRIALES

  1. Higiene.
  2. Alta resistencia a la Corrosión.
  3. Mayor durabilidad: la canaleta alcanza mayor vida útil que los sistemas alternativos que contemplan rejillas.
  4. Cumple fielmente las normativas medio ambientales tanto nacionales como internacionales.
  5. Estética y asociación a una imagen limpia, moderna y agradable a la vista. Confiabilidad.
  6. No posee partes móviles (como las tradicionales rejillas).
  7. No contribuye a la contaminación acústica.
  8. La canaleta posee pendiente incorporada, lo que permite un producto más funcional y más eficiente.
  9. Se trata de un sistema pensado y diseñado especialmente para resistir el tráfico de maquinarias.



Inicio » Región Metropolitana » Santiago » T&E trade and exchange / Miércoles 13 de Diciembre del año 2006 / 18:47 Horas.


tripletrad chile traducciones inteligentes
Servicios de traducción chile, traductor español inglés, agencia de traducción
tatuaje trueque de tatuaje
Busco tablets o celulares
piso laminado nogal hdf resistentes a la abrasión
Piso laminado para calefacción central por suelo radiante
apelacion bono marzo 2015 cómo apelar al bono marzo reclamar
Como apelar si no recibo el bono marzo 2015 reclamar aporte familiar
bono logro escolar 2015
Este viernes 27 de febrero es el último plazo para cobrar el bono logro escolar
set anual de útiles escolares 2015
Establecimientos municipales y particular subvencionados
préstamo rápido y serio en oferta de horas
Oferta de préstamo individual entre particulares oscilan entre
ayuda y oferta de préstamo entre particular
ayuda y oferta de préstamo entre particular
tienda de camiseta del barcelona ª por internet
Camisetas del barcelona
cámaras de seguridad cctv
Instalacion camaras seguridad hd, ip, digitales, analógicas – ptz
compra de carpas para eventos,estructura para carpas
Fabricación de carpas
alquiler de carpas para bodas,carpas desmontable
Carpas para celebraciones


Se ha visualizado 5598 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0235650539398