/?a=29670
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

El movimiento en el cuerpo humano
Mantener movimiento, esqueleto, articulaciones, sistema muscular, sistema nervioso...


EL MOVIMIENTO EN EL CUERPO HUMANO

 

El cuerpo humano está hecho para mantenerse casi siempre en movimiento.

 

No sólo las muecas en nuestra cara reflejan nuestro estados emocionales, sino que todo el cuerpo realiza diferentes actividades como caminar, correr, brincar, escribir, entre otras tantas que hacemos a diario de manera tan natural, pero nunca nos detenemos a preguntarnos qué tan importante es el movimiento.

 

Si nos hiciéramos esa pregunta, sabríamos que es más importante de lo que nos podemos imaginar, ya que gracias al movimiento, tanto los animales como los seres humanos realizamos diferentes actividades que nos permiten mantenernos vivos.

 

 Entre las actividades que nos mantienen en movimiento, y por lo tanto también vivos, están, además de las mencionadas anteriormente, el buscar un hogar, alimento, e incluso las actividades que realizamos para encontrar pareja o escapar de los enemigos. Pero, ¿sabemos acaso por qué nos movemos?

 

 

Los seres vivos realizamos movimientos en respuesta a diferentes estímulos que recibimos del exterior, es decir, del medio ambiente. Pero también hay estímulos internos de nuestro organismo que implican movimiento, para lograrlo intervienen partes y sistemas como los que describimos a continuación:

 

El esqueleto, que sirve de soporte de nuestro cuerpo, está formado por huesos, articulaciones y cartílago. Ayuda al movimiento, almacena minerales, produce las células de la sangre y protege los órganos internos.

 

Las articulaciones, las cuales intervienen para el desarrollo del movimiento, son el conjunto de estructuras que permiten la unión de dos o más huesos, y son fundamentales para que el aparato locomotor trabaje adecuadamente.

 

El sistema muscular, con el que podemos adoptar diferentes posiciones con el cuerpo. Al girar o parpadear interviene el sistema muscular, responsable de que varios de los órganos muevan sustancias de un lugar a otro, como la sangre y demás fluidos corporales.

  

El sistema nervioso, que permite el trabajo armonioso entre el esqueleto, las articulaciones y los músculos para que puedan trabajar generando el movimiento.

 

El sistema nervioso, formado por el cerebro, la espina dorsal y los nervios, es el encargado de  transmitir la información a través del cuerpo. Este sistema se encarga de detectar también los cambios en el ambiente, y como resultado de esto se dan ciertas respuestas, entre ellas el movimiento.

 

Pero con el paso del tiempo nuestro cuerpo pierde movilidad debido a que en la columna vertebral, que es una de las partes más flexibles del cuerpo, van creciendo protuberancias óseas que se van endureciendo y le quitan flexibilidad a la columna.

 

 


http://www.correodelmaestro.com/anteriores/2006/febrero/libros117.htm



Inicio » Región de la Araucanía » Lautaro » Ciudadanos del mundo / Martes 25 de Marzo del año 2008 / 10:52 Horas.


covid nuevas indicaciones del plan
A considerar pero igual debemos cuidarnos
obras de misericordia
A practicar más de una
vendo zuela
Envios a todo chile
calurosísimo saludo
En tiempos de huielo
vendo paltas
Envios a todo chile
vendo higos
Envios a todo chile
besitos al cielo
Recordando a papá
don juan pino me hizo recordarla
La famosa leyenda del parrón
la inesperada telaraña
Todo tiene su momento y su significado
preguntas vitales sobre la edad
Y algio más para aprender
ahhh el tiempo se se fué
Cuántas historias y recuerdos
curiosidades de nuestro idioma
Hay que actualizarce y entender mejor


Se ha visualizado 3845 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0699620246887