/?a=29384
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Abc de la higiene del bebé
Baño, los ojos, la nariz, manos y uñas, genitales, cordón umbilical, la muda...


El ABC de la higiene del bebé 

 

 

El baño

 

La mayoría de los pediatras recomienda esperar tres días después de la caída del cordón umbilical -entre la segunda y tercera semana- para comenzar con el baño. Antes de eso se debe asear al niño con una esponja o toalla suave, agua y un jabón hipoalergénico.

 

No comience sino hasta tener a mano todo lo necesario para el baño. Así no correrá riegos y estará con todos sus sentidos en el bebé. No olvide que el baño es también un momento placentero y de relajo para el pequeño; la instancia perfecta para un contacto especial con sus padres.

 

Lo ideal es bañarlo en la tarde, antes de la hora de dormir. Ello contribuye a que el niño se relaje y descanse mejor. Intente hacerlo todos los días a la misma hora y en las mismas condiciones. Como a los bebés les encantan las rutinas -porque se sienten más seguros con lo que conocen- se alegran cuando se dan cuenta que viene ‘la hora del baño’. De este modo, la higiene se convertirá en un hábito agradable.

 

Los ojos

 

Se pueden limpiar con algodón humedecido en agua hervida y enfriada, o suero fisiológico, usando una mota para cada ojo. Límpiele el borde de los párpados, desde el ángulo interno hasta el externo, quitándole las secreciones.

 

La nariz

 

La nariz y los oídos no deben lavarse, ya que poseen un sistema propio y natural de limpieza. Únicamente si la nariz se encuentra congestionada puede utilizar un aspirador nasal. En cambio, sí debe higienizar la parte externa de las orejas y el borde de los orificios de la nariz con un algodón humedecido en agua hervida enfriada o alguna solución fisiológica.

 

Manos y uñas

 

Para limpiar sus manos puede pasar una gasa húmeda por el dorso y también por los pliegues de la palma. Luego separe los dedos y extraiga lo que se haya acumulado. Las uñas se deben recortar cuando el bebé duerme, con tijeras especiales de punta roma.

 

Los genitales

 

En las niñas se debe limpiar sólo la parte externa de los labios con un algodón humedecido en agua, siempre de adelante hacia atrás. No trate de limpiar el interior de la vagina, ya que esta zona se limpia naturalmente. En los varones sucede lo mismo; no es necesario retraer el prepucio, ya que además puede lesionarlo. Debe lavar además toda la superficie del escroto; bolsa de piel que recubre los testículos. En ambos casos es importante secar todos los pliegues de la piel para evitar irritaciones. Puede usar también toallitas húmedas, siempre que sean hipoalergénicas. No es necesario usar talco.

 

El cordón umbilical

 

En el momento de la muda, préstele especial atención al cordón, para evitar que se depositen secreciones en esa área. No tema provocarle dolor al asear el ombligo, ya que en esa zona no existe sensibilidad. En ocasiones los bebés lloran por el contacto con el agua fría.

Para facilitar la cicatrización, se puede limpiar con alcohol o productos cicatrizantes indicados por el pediatra y dejar que esta zona esté en contacto con el aire. Los pañales para recién nacidos están especialmente diseñados para que el ombligo no quede cubierto.

 

La muda

 

Es una de las tareas que más tiempo toma. En los primeros meses, las deposiciones son muy frecuentes y hay que cambiar los pañales a menudo para evitar que la piel se irrite con el contacto de las heces y la orina. Normalmente se aconseja renovar su pañal cuando despierte, al acostarlo, después de cada toma, cuando esté molesto y, por supuesto, si se tiene la certeza que está sucio.

 

Es importante utilizar pañales de buena calidad y que se adecuen a las necesidades del niño. Al mantenerlo seco por más tiempo, protegen su piel y evitan que se enfríe o despierte varias veces en las noches porque está sucio o incómodo. De paso, permiten también un mejor sueño a los padres.

Aproveche el momento de la muda para jugar con su hijo, hablarle, acariciarlo y hacerle cosquillas.

 

Así se convierte esa tarea rutinaria en un momento agradable y divertido. A medida que los niños van creciendo, se hace más difícil mantenerlos quietos. Para distraerlo, conviene tener algunos juguetes a mano, como sonajeros y muñecos de tela.


http://www.padresok.cl




Inicio » Región de la Araucanía » Capitán Pastene » TLC / Jueves 20 de Marzo del año 2008 / 18:36 Horas.


impresion wifi en impresoras wi fi imprimir desde telefonos
Como configurar una impresora inalambrica en una red wifi set up wireless print
maleta azul homologado botiquin los bronces, insumos pocket
Safetywhips pertiga made in usa, compra inteligente tecnologia y seguridad nort
quiero demandar al abogado que contrate para
Que solucionara problema, como puedo hacerlo si este se corrio
productos certificados masson botiquines y pertigas mineras
fabricando botiquines desde masson productos de alta seguridad para visit
vidrios plomados proteccion radiologica
Realprotectioncl realprofitcl
oferta de préstamo entre particular, seria
Oferta de préstamo entre particular, seria
seguros gomez & cia ltda (chile)
Corredor de seguros
clases de pintura al oleo para principiantes
Inicación en clases de pintura para principiantes
aproveche y contrate a extranjeros para trabajar
Seminario contratacion extranjeros en chile, permiso de residencia permanente
arriendo flipper taca taca ,mesas hockey, ping pong
Fono 5161429 amplificaciÒn iluminaciÒn dj karaokes data show luces etc
arriendo flipper video juegos arcades
AmplificaciÒn,iluminaciÒn , dj ,karaokes, ,data show arriendos
reparacion de notebooks y computadores a domicilio
Servicio tecnico computadores a domicilio u oficina, empresas


Se ha visualizado 1380 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0236420631409