/?a=2931 ¿Por qué el pavo es el plato tradicional de Navidad? El Pavo o Turkey en la cena de Navidad es tradicional en varios paises
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Matrimonio GuY en Chile
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Inicio » Región de Aisén de Carlo Ibánez del Campo » Puerto Cisnes » Ciudadanos del mundo / Lunes 11 de Diciembre del año 2006 / 16:49 Horas.

¿Por qué el pavo es el plato tradicional de Navidad?

El Pavo o Turkey en la cena de Navidad es tradicional en varios paises...

¿Por qué el pavo es el plato tradicional de Navidad?

El pavo se conoció en Europa gracias a que los conquistadores españoles lo exportaron de América al Viejo Continente. En 1521, cuando Hernán Cortés llegó a México, los indígenas ya habían domesticado el ave que en este país se conoce actualmente como guajolote —palabra del náhuatl buexolotl—; la denominaron pavo, en razón de su semejanza con el pavo real, originario de Asia.

 

Según la Relación de Mechoacán. autor es un fraile franciscano del siglo XVI, los aztecas y los tarascos criaban muchas de estas aves, y las usaban para tributo a sus reyes. El rey de los alimentaba con guajolotes a los Halcones y a las águilas de su zoológico, y la economía de los habitantes de la sierra se basaba en el cultivo del maíz y en la cría de guajolotes. El guajolote era tanbien una de las presas más codiciadas por los cazadores, pues realmente ponía a su habilidad.

Hacia 1531 ya se veían prosperar primeras granjas de pavos en Europa muchos países de ese continente común ver a los granjeros, acompañados de toda su familia, caminar rumbo al mercado local para llevar sus hatos de pavos de engorda.

La popularidad de esta ave como plato principal en la cena de Navidad de muchos países se debe, sin duda, a su volumen mayor que el de cualquier espécimen avícola: el pavo engorda con más rapidez y a un costo menor que el ganso, por ejemplo, cuyo rendimiento. producción de carne por kilogramo alimento consumido es el menor todas las aves. Cuando la cena de era, indiscutiblemente, el banquete mas importante del año —como ocurría tiempos recientes—, el pavo, cuyo supera los 10 kg., no tenía comparacion, como fuente de carne asada: el podía consumirse caliente, y frío los dias posteriores.


Foro de Opinión: ¿Por qué el pavo es el plato tradicional de Navidad?

 1..4 de 4 Opiniones
¡¡¡A la mièrcoles!!!
andrea
[5/5/2010] 11:54 Hrs.
la imformacion que dan meparece bien pero es muy poca esa imformacion les pido que sigan trabajando e4neste tema y proporcionen mayor imformacion sobre dicho tema "graqcias"
david :: rudy.mtzhotmail.com
[26/6/2009] 10:55 Hrs.
YO OPINO QUE USTS. SON UNOS TONTOS
PABLO
[23/12/2006] 12:24 Hrs.
Me parece bien que el pavo sea la cena de Navidad, pero lo importante es que el Niño Jesús ha nacido
Amparo
[15/12/2006] 9:37 Hrs.

Página [1]
animaciones cumpleaños dia del niño titeres magos
Monitoras payasitas pintacaritas barney minnie mickey castillos toboganes mesas
gana dolares procesando emails!!!
Internet, gana dinero, trabaja desde casa, empleo, medio tiempo
productora animacion eventos fiestas cumpleaños show payasos
Payasitas pinta caritas payasita discokids amplificacion dj payasos magos titere
centro grupo educacional icel
Centro grupo educacional icel, cft icel, icel, instituto icel, carreras
brand new nikon d90, nikon d300, d80 for sale.
Brand new nikon d90, nikon d300, d80 for sale.
apple ipad 3g 64gb never locked(factory unlock)
Apple ipad 3g 64gb never locked(factory unlock)
express
Servicio puerta a puerta, cubrimos más de 220 países
logística y transporte
Empresa de logística y transporte internacional
casilla flexi express
Tu bodega en miami.
animacion para cumpleaños fiestas payasitas show payasos
Mago discokids monitoras animadoras princesitas eventos payasa sillita
batik-arte textil bolsos,mochilas cuadros en tecnica batik
Cuadros a pedido,cojines lamparas en tecnica batik,arte textil de teñido de tela
trabaja desde la comodidad de tu casa
Mientras mas tiempo le dedicas al procesamiento mas ganas

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie |


0.043184041976929