/?a=29074
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Discalculia: dificultad habilidades matemáticas
Contar, alinear, copiar números, sumar, restar, multiplicar,reconocer signos, ayuda padres...


2 + 2= 5 … ¿discalculia?

 

 

El enfoque clásico la describe como una dificultad en el desarrollo de habilidades matemáticas como contar, alinear y copiar números correctamente; sumar restar y multiplicar, reconocer los signos matemáticos y comprender estas operaciones.

 

Si un niño no domina estos procesos, no es por falta de estructura mental consolidada, sino simplemente por la falta de hábito de utilizarla, en cuyo caso el profesor debería proporcionar nuevas formas para adquirir esos conocimientos.

 

Factores como la escasa aplicación de las matemáticas a la vida cotidiana, textos escolares que carecen de significado concreto para el alumno; que no se aprovecha su experiencia para aprender y aplicar conocimientos, entre otros, dificultan el aprendizaje.

 

Sancionar los errores del alumno tampoco contribuye. Si la profesora le pregunta cuánto son 2 más 2 y el niño responde 5, si ella le dice ‘no, te equivocaste, cómo se te ocurre’, no garantiza ningún aprendizaje. Habría que volver con él a mostrarle una situación en que se diera cuenta que está equivocado.

 

 

La solución: un trabajo en equipo

 

 Cuando exista la sospecha de que un hijo tiene problemas de aprendizaje, hay que asesorarse por un experto que descarte problemas físicos o fisiológicos que pudieran interferir. Para los especialistas, puede hablarse de un PDA cuando el niño está retrasado en dos años en relación a sus pares, pero sin duda no es necesario esperar ese tiempo para tomar medidas. El propósito es que aquellas pequeñas dificultades propias y típicas de cualquier alumno se solucionen en el momento y no se arrastren hacia cursos superiores, complicando futuros aprendizajes.

 

Es importante consultar y valorar diversas opiniones, tener presente que la persona que pasa más tiempo con el niño es el profesor. Como son problemas escolares, él es el más competente. No puede ser el médico quien le diga qué pasa dentro en la clase.

 

Los profesores y psicopedagos cuentan con herramientas para que el trabajo con los niños sea diferente. Tienen una manera distinta de relacionarse con los papás y pueden explicarles cómo enfrentar mejor el tema.

 

Si el profesor no da el primer paso, los padres deben plantearle sus inquietudes y ver la forma de apoyar su labor. En ciertos casos se sugiere consultar un psicopedagogo que podrá colaborar con el profesor cuando así se requiera. Si la orientación del colegio no calza con las necesidades del menor, podrá sugerir otros con metodologías más integradoras o individuales, pero siempre dentro de la educación regular, porque se le considera el mejor medio para que un niño aprenda.

 

 


http://www.padresok.cl



Inicio » Región de la Araucanía » Mininco » Ciudadanos del mundo / Lunes 17 de Marzo del año 2008 / 10:39 Horas.


este personaje es ximena alvarez rubio pide credito no paga
Vial adventure y consulting escuela desacredita certificacion wafa y wfr
wafa vial adventure no paga ximena alvarez rubio gerente
General compra insumos medicos para sus cursos y no paga desde noviembre
creditoya inmediato con asnef
Tu trauma financiero ya ha terminado
piscinas construcción y remodelaciones domicilio
Pinturas ampliación metalcom perdida de agua
como limpiar mi pantalla de tv
Un poco de paciencia y otra de datos
chat iquique, chat de iquique
Chat de iquique
gamaliel soto segura
Secuestrador criminal condenado a añoschile
invierno tiempo de leer
Julio mis libros de este mes
confieso que he vivido concurso
Para todos los adulto mayores plazo este mes
mis siete lucas del papel
busque si tiene que inscribirse o no
calidad del aire rancagua y alrededores
Lunes mayom
sigamos leyendo este mes
Los libros acompañan, enseñan, ayudan e iluminan


Se ha visualizado 2185 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0545060634613