/?a=28267
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Positivo balance verano en valdivia
Aumento de turistas, positivo mes de febrero, seguridad veraneantes, lugares más visitados...


 

VALDIVIA SE LLENÓ DE TURISTAS

 

 

El periodo estival fue cerrado con cifras azules y superiores al período anterior.

 

 

Un positivo análisis realizó esta mañana el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, gracias al notable aumento del flujo de visitantes durante el mes de  febrero en la ciudad  de los ríos. Junto a la máxima autoridad,  los representantes del área turística regional y local dieron a conocer el balance de la temporada estival en Valdivia.

 

El edil elogió las mejoras en materia de seguridad, producto de la campaña “Cuida tu Verano”, destacando que “logramos reducir en un 30% la incidencia de ilícitos en la Costanera, lo que significa un apronte que marcará una pauta respecto a lo que podemos lograr para dar más seguridad   a veraneantes y valdivianos durante la temporada alta”

 

En la oportunidad,  Marcia Elortondo, presidenta de la Cámara de Turismo dio a conocer el índice de ocupabilidad, es decir, la capacidad hotelera en Valdivia durante el segundo mes del año, en el que se registró al rededor de un 80 por ciento de ocupabilidad entre el 1 y el 29 de febrero, registrándose el peak de ocupación durante la semana valdiviana.

 

Por su parte, Lorena Bustamante, presidente de Hotelga se refirió a las razones del buen comportamiento del turismo veraniego, entre las que destacan las nuevas ofertas gastronómicas en el sector Costanera, además de los nuevos servicios fluviales que se ofrecen en el río.

 

En tanto, Patricio Yánez, director regional (s) de Sernatur en la Región de Los Ríos, entregó datos específicos sobre temas como las consultas más recurrentes, el movimiento de pasajeros de cruceros y la estimación de sus gastos, además de resultados de una encuesta aplicada durante la Noche Valdiviana.

 

CLARAS ESTADÍSTICAS

 

Las consultas más recurrentes entre los turistas son por Museos y centros culturales con un 23,43 %, Tour Fluviales con un 20,99%, Fuertes con 20,99%, Parque Oncol con un 13,68% y la Cervecería con un 13,05%.

 

Con respecto a los cruceros, este año llegaron a Corral, 7 cruceros, de los cuales arribaron hasta Valdivia 5821 pasajeros, los cuales gastaron entre 40 y 100 dolares diarios, los cuales reportaron más de 104 millones de pesos.

 

El movimiento de pasajeros en embarcaciones fluviales fue de 40.695 personas, con lo que se registró un aumento del 35,2% con respecto a igual fecha del año 2007.

 

Igualmente durante la Noche Valdiviana fue aplicada una encuesta a 605 personas, la cual arrojó como resultados, que de los 150 mil espectadores del corso fluvial, un 67% son residentes fijos de Valdivia y el 33% visitantes.

 

De ese 33% de visitantes, un 29% pertenece a la Región Metropolitana, un 19% a la Región de la Araucanía, un 16% de la misma Región de los Ríos, un 14% de la Región de Los Lagos, un 12% de la Región del Bio Bio y sólo un 3% se trata de extranjeros. De ese mismo porcentaje de visitantes, el 83% pernocta en la ciudad, un 26% lo hace por una noche y el 52% restante lo hace entre 2 y 7 noches.

 

El lugar en que alojan los visitantes, se trata de un 60% en casas familiares, un 18% lo hace en hostales, un 10% en cabañas, un 7% en hoteles y un 3% en hospedajes.

 

El periodo estival fue cerrado con cifras azules y superiores al período anterior.  Tendencia que  podría ser el anticipo de un “muy buen año” para el sector, vaticinó el alcalde Bernardo Berger.


http://www.munivaldivia.cl



Inicio » Región de Los Lagos » Valdivia » Turismo / Sábado 08 de Marzo del año 2008 / 2:10 Horas.


radio taxi y transfer aeropuerto iquique
Viajes, tours, transfer, aeropuerto diego aracena
arriendo de cabañas equipadas en puerto montt
Cabañas mandala, puerto montt, región de los lagos, chile
guncel data, guncel data satin al
ça&#;r&#; merkezi data, ça&#;r&#; merkezi güncel data, cinsel data, dini data, cep data
soluciones de transporte de personal para empresas privadas
Garantizamos un viaje tranquilo y seguro
pasajero frecuente
Consejos para aprovechar tus millas y puntos
citas off line
Enamorarsecl servicio de cupido entretenido respetuoso seleccionado
oferta de prÉstamo serio y fiable
oferta de prÉstamo serio y fiable
funda para baliza de cuero sintetico fabricacion chilena no
No son de plastico chinas de mala calidad fab ricadas por industrias maxivit des
curso wafa vial adventure con tremenda deuda por insumos
Para los cursos wafa wfr ximena alvarez no paga sus deudas y desaparece cardura
ella es ximena alvarez no paga facturas vial adventure dicom
Cursos wafa de vial adventure no quire pagar desde noviembre adeuda
wfr certicaciones vial adventure morosos en deudas no pagan
Sus facturas desde noviembre lleva meses sin pagar a nuestra empresa
el arriendo chile
Arirenda deprtamentos, casas, viajes, habitaciones y todo lo que necesites


Se ha visualizado 1840 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.050861120224