/?a=26481
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Infecciones oculares crecen hasta 30% en verano
Agentes químicos, cloro piscinas, virus, traumatismos, conjuntivitis, precauciones...


INFECCIONES OCULARES CRECEN HASTA 30% EN VERANO

 

La insolación y las caídas durante una tarde de hiking no son los únicos males que pueden arruinar las vacaciones. Las enfermedades oculares que generan los agentes químicos que usan las piscinas, los virus oportunistas y los traumatismos que pueden producirse durante la práctica  deportiva pueden generar desde una simple conjuntivitis hasta el desprendimiento de retina, el cual puede producir ceguera.

 

Según la Sociedad Chilena de Oftalmología, estos trastornos oculares se incrementan en un 30% durante el verano. “Nuestros ojos al igual que piel, son uno de los órganos más susceptibles de lesionarse durante el verano por el cloro en las piscinas, la exposición a los rayos UV, la alta luminosidad y la poca protección cuando se realizan actividades al aire libre”.

 

Las numerosas zambullidas de los bañistas en piscinas con agua clorada hacen que se acumule una serie de infecciones las cuales terminan afectando a los veraneantes y se constituyen en uno de los principales factores que producen infecciones oculares.

 

LO MÁS COMÚN

 

Durante la época estival, la conjuntivitis es la infección más frecuente. El responsable de esto es el químico del cloro que mantienen el agua limpia en las concurridas piscinas, lo que ocasiona la inflamación de la membrana ocular que recubre la córnea y los párpados, provocando típicos síntomas de picazón, dolor, ardor y lagrimeo.  Incluso se puede ver borroso, presentar sensibilidad a la luz y una sensación de tener arena en los ojos.

 

Existe un alto riesgo de que los veraneantes contraigan esta infección, que en la mayoría de los casos es generada por un virus, aunque también por bacterias y parásitos.

 

Por eso, para quienes disfrutan de las piscinas es recomendable que no abran los ojos bajo el agua, o bien utilicen lentes de policarbonato para proteger la vista de elementos irritantes.

 

Los jóvenes y los niños son la población más expuesta a ser víctima de estos riesgos, sobre todo de contraer conjuntivitis química producto de las largas horas que pasan en el agua, así como también la fotoqueratitis, una de las lesiones oculares que es producida por el contacto directo con los rayos solares. Esta consiste en la inflamación de la córnea, la parte transparente y anterior del globo ocular, lesión muy peligrosa que ya de no ser tratada puede significar pérdida de la visión.

 

Sus principales síntomas son dolor, lagrimeo, fotofobia y también una sensación extraña a nivel corporal. Por eso se recomienda a las madres extremar los cuidados con sus hijos, no sólo protegiéndolos con viseras y lentes de los rayos ultravioleta, sino también evitando que se refrieguen los ojos con las manos sucias, ya que esto podría acrecentar la irritabilidad en la zona ocular.

 

PRECAUCIONES PARA PROTEGER LA VISTA EN VERANO

 

Las denominadas “moscas flotantes” o puntos negros en la visión, los flashes de la luz, una especie de velo al momento de ver, la aparición de sombras en las zonas laterales al momento de visualizar un objeto y la vista borrosa son algunos de los síntomas del desprendimiento de retina.

 

Según los expertos, los lentes con protección ultravioleta certificada no sólo sirven para proteger de los rayos solares mientras se toma sol, sino también protegen la zona ocular para evitar que ingresen elementos extraños en el ojo producto de una caída o un accidente.

 

En tanto, para aquellos que se quedan en la ciudad trabajando se les aconseja no exponerse al sol entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde. Quienes no puedan evitarlo deberán salir siempre con lentes, un sombrero o visera para proteger la zona de los párpados.

 

Los que practican deportes como el squash, vela, natación, surf, se recomienda que lo hagan protegiendo su vista con lentes de policarbonato para evitar traumatismos oculares producto del ingreso de cuerpos extraños al ojo.


http://www.latercera.cl




Inicio » Región de la Araucanía » Nueva Imperial » Clasificados / Lunes 18 de Febrero del año 2008 / 10:03 Horas.


compro morfina
Morfina
prestamo urgente
Prestamo urgente
pase eswcolar
Pase escolar de basica
servicios de posicionamiento web
Posicionamiento web
posicionamiento web
Posicionamiento web
curso operador de retroexcavadora
Operador retroexcavadora, retroexcavadora, excavadora, maquinaria pesada
clínica maxilofacial
Cirugía maxilofacial en santiago de chile
destape de alcantarillado y wc
¿alcantarillado tapado?
ayuda profesional enfermera
Fernanda enfermera venta miso trol y mife prestona envios seguros a regiones
ayuda profesional enfermera
Fernanda enfermera venta miso trol y mife prestona envios seguros a regiones
ayuda profesional enfermera
Fernanda enfermera venta miso trol y mife prestona envios seguros a regiones
música internacional en vivo en tu evento, viñavalparaíso
Jazz, bossanova, tangos, boleros, música internacional


Se ha visualizado 5244 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0537009239197