/?a=2616
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

El conocimiento de los efectos y las precauciones
Efectos y riesgos de consumir Drogas...


Los efectos y riesgos de consumir una sustancia dependen de: que se toma, cuanto se toma, la frecuencia, la mezcla, cómo se consuma, del peso del cuerpo con relación a la dosis, haber consumido o no drogas antes, el contexto en que se las usa y las expectativas, el estado de animo y las características de cada persona

Si no sabes que se trata, es tu debut con una sustancia o si no conoces a quien te la vendió, no hagas experimentos en lugares públicos o abiertos. Empieza con dosis bajas y extrema precauciones.

NO MEZCLES. Eso aumenta los riesgos y disminuye la posibilidad de disfrutar.

Intenta informarte todo lo posible sobre la calidad y efectos de lo que vas a usar. Cuéntale a tus amigos que sustancia consumiste.

NO hay que manejar si usaste algo, eso pone en peligro tu vida y la de los otros. Es preferible que uno del grupo se cuide en la noche para poder estar sobrio y actuar en caso de imprevistos.

Recuerda que la Ley penaliza la tenencia de drogas, aunque sea en pequeñas cantidades y para consumo personal

Ninguna sustancia carece totalmente de efectos secundarios.

Cada persona puede responder distinto a la misma sustancia y en el mismo ambiente.

 

EXTASIS O MDMA Extasis

Corresponde al grupo de drogas de síntesis.

Es difícil conocer sus composición ya que con mucha frecuencia están adulteradas.

Se comercializa en pastillas o cápsulas

Distintos tamaños y colores, con imágenes o logotipos

Pastillas con las mismas características externas han demostrado en análisis de laboratorio contener sustancias diferentes y cantidades diferentes del principio activo del éxtasis o MDMA.

Para darle mayor tamaño se la corta con impurezas como talco, almidón o lactosa.

También con ketamina, cafeína o anfetaminas lo que da lugar a efectos colaterales inesperados.

EFECTOS

Comienzan después de unos 3 minutos y alcanzan su punto máximo en una hora. Puede haber efectos indeseados en el proceso como palpitaciones, temblores, mareos, nauseas, rigidez muscular, y estas se potencian con dosis excesivas. Si hay perdida de control, escalofríos o sofocones puede ser una CRISIS DE ANGUSTIA.

CUIDADOS

La dosis habitual es una pastilla, que se recomienda dividir en dos mitades o en cuartos en intervalos de una hora y controlar los efectos.

El principal riesgo es no saber que contiene la pastilla y la reacción de cada persona a ella. Solo un tercio de las pastillas contienen el suficiente MDMA para que la experiencia sea de éxtasis. Toma agua, jugos o bebidas energéticas cada media hora. Evita ropas muy ajustadas. Mantén alto tu nivel de sal comiendo mani o snacks salados. Cuando sientas efectos placenteros no te tientes a tomara otra pastilla por unas horas, es peligroso ya que el cuerpo no puede recuperarse. Es importante que tomes descansos en las zonas chill-out o lugares ventilados y con menor ruido.

Menos es mas, cuanto más se separen los consumos en el tiempo más ricas serán las experiencias y menores los efectos secundarios desagradables. Cuanto más consumís, menos sentís ( TOLERANCIA) y necesitas cada vez mas para sentir lo mismo. Trata de no consumir en forma continua. Se estima que más de una vez al mes es un exceso.

MEZCLAS

No mezcles con otras drogas ya que los efectos son impredecibles. Mezclar hace que se mitigue, anule o potencie el efecto del éxtasis. La mezcla con el alcohol puede producir deshidratación y aumentar los riesgos de golpes de calor.

Se recomienda no consumir por quienes:

  • Tienen diabetes o hipoglucemia, asma, tensión arterial o hipertensión, problemática cardíaca o hepática, glaucoma o problemas psicológicos.
  • Embarazadas
  • Estén en un mal momento o con síntomas depresivos.

 

POPPER.

Sustancia inhalante, se administra únicamente aspirada por la nariz. Es un solvente líquido, que se usaba inicialmente en forma medicinal. Tiene un punto de evaporación muy bajo, prácticamente se vaporiza a temperatura ambiente por lo cual basta abrir la botella y colocarla bajo de la nariz para aspirar los vapores. Se lo vende en botellitas de vidrio oscuro con nombres como Rush, Jolt, Locker Room, Leather Man. Actúa como un fuerte vasodilatador, haciendo que el corazón funcione más rápido llevando sangre con mucho oxígeno al cerebro, lo que da una extraña sensación de calidez.

EFECTOS.

Los placenteros duran 2 o 3 minutos máximo, los secundarios pueden durar varios días. Produce efectos similares a un anestésico, haciendo que las funciones corporales disminuyan su ritmo. En dosis bajas produce una ligera estimulación, en dosis medias leve perdida del control y desinhibición, en dosis altas puede llegar a perder el conocimiento.

Efectos inmediatos: baja presión sanguínea, aumento del ritmo cardíaco, enrojecimiento de cara y cuello, desinhibición, deseo sexual, intensificación de las emociones positivas y relajación muscular.

Efectos negativos inmediatos: estornudos, tos, nauseas, enrojecimiento de ojos, falta de coordinación

Efectos negativos a largo plazo: fatiga, dolores de cabeza, desbalanceo químico, en ocasiones, daños al sistema nervioso, hígado, riñones y sangre.

MEZCLAS

No mezcles con otras sustancias. No usar por personas con problemas coronarios o con bajas defensas ( ej. VIH – SIDA). Es muy inflamable, no usarlo nunca cerca del fuego, velas o cigarrillos. No ingerirlos. Cuidado con las botellas, pueden quemar la piel si se derrama. El uso reiterado indiscriminado puede quemar o ulcerar las membranas mucosas.

 

KETAMINA ( clorhidrato de ketamina )

Es un anestésico disociativo, o sea que produce la sensación de que la mente esta separada del cuerpo. Se usa en veterinarias como tranquilizante o anestesia para caballos. Es una de las sustancias de uso recreativo más nuevas. En la calle se la encuentra en forma de pastillas, líquido incoloro, polvo o cristales. Puede estar cortada con cualquier cosa como efedrina, cafeína u otras.

Tiene un potencial adictivo mayor al éxtasis o el LSD.

Es frecuente el uso compulsivo y fuera de control.

EFECTOS.

Varían según la dosis, desde euforia y pequeñas distorsiones perceptivas como visión doble o borrosa con dosis bajas, hasta experiencias psicodélicas e incapacidad corporal casi absoluta en dosis altas. Tiene efectos psicodélicos muy potentes y las alucinaciones pueden parecer no terminar nunca, incluso pueden repetirse varios meses después.

Se reduce la respuesta al dolor, por eso hay peligro cuando la persona no reacciona ante heridas que pueden ser de gravedad.

Puede crear vacíos de memoria y verse afectada la conciencia de las acciones, lo que conlleva a riesgos de accidentes ( actos arriesgados que impliquen caídas) con la policía ( actitudes desafiantes o poco prudentes) y la transmisión de enfermedades ( por ej. No usar preservativos)

Es mucho más potente que otras drogas y por eso hay que ser más prudente.

CUIDADOS

Ojo con las dosis altas. La ketamina no es como la cocaína, una dosis alta puede dejarte casi anestesiado. Las rayas deben ser pequeñas, de mínima 3 veces más chicas.

No es una droga de fiestas. Es preferible no usar en espacios abiertos, sólo o sin que alguno del grupo controle el viaje.

En contextos tranquilos es otra cosa. Si inhalas el polvo o las pastillas molidas, usa un canuto personal, compartirlo puede implicar riesgos de infecciones como hepatitis. En caso de haber malos viajes que desencadenen en problemas psicológicos, es necesario interrumpir el consumo y realizar una consulta medica.

MEZCLAS

Es incompatible con otros depresivos como el alcohol, sedantes y opiáceos, la perdida de conciencia puede derivar en una falla cardiovascular. La resaca de mezclarla con coca es terrible, los efectos de ambas son tan contrarios que el organismo se desconcierta. La mezcla de estimulantes hace que se contrarresten los efectos de ambos. Si se mezcla con éxtasis y se realiza actividad física como bailar puede haber aumentos de la temperatura corporal al punto de producir hipertermia maligna. La mezcla con alucinógenos podría darte un viaje impredecible.

SOBREDOSIS.

Son frecuentes. Puede haber coma y perdida de conciencia aunque la persona en ocasiones mantiene los ojos abiertos.

No consumir por quienes padecen hipertensión, problemas cardíacos, estén en tratamiento de tiroides, tienen o tuvieron problemas psicológicos o psiquiátricos, estén pasando por malos momentos ya que puede aumentarse la tristeza y el malestar.

 

TRIPIS, HONGOS, LSD, etc.

En dosis altas facilitan los malos viajes. Los efectos dependen de la concentración y no del tamaño. Un cartón muy chico, por ejemplo, puede tener un efecto muy fuerte por tener alta concentración de LES. Si se toman seguidos pueden dejar de hacer efecto. Ojo!!! Una vez que empiezan los efectos no se pueden detener y puede haber pánico. Es preferible no tomar los tripis u hongos de una vez, mejor planear el viaje: no estar solo, buscar un lugar tranquilo y cómodo, evitar la música y luces fuertes, informarse. Se recomienda no usar en fiestas.

COCAINA

Puede producir ataques de pánico, perdida de conciencia, arritmias cardíacas, infartos de miocardio en jóvenes, tensión arterial.

NO LA MEZCLES, especialmente con alcohol. La mezcla con éxtasis hace que aumente la estimulación pero puede enmascarar los efectos del éxtasis. Hay quienes usan tranquilizantes luego para dormir, no lo hagas, es peligrosa toda mezcla de estimulantes y depresores. El principal problema es que genera dependencia psicológica y rápida tolerancia, lo que hace aumentar la dosis necesaria para lograr iguales efectos. Evita usarla si estas mal o buscas soluciones a problemas profundos. Si te la inyectas, nunca compartas jeringas, agujas, agua, recipiente para mezcla, ni el algodón. Hay riesgos de infección de VIH/SIDA y la hepatitis.

ALCOHOL

Emborracharse en poco tiempo y con poco dinero es lo peor.

NO lo mezcles con otras sustancias como pastillas, marihuana o cocaína. La mezcla con el éxtasis favorece la deshidratación.

El consumo habitual te hará dependiente.

 

COMO AYUDAR SI HAY PROBLEMAS

Ante cualquier duda anda a Urgencia de un hospital  o clínica

SI TIENE UN GOLPE DE CALOR:

Traquilizalo, llévalo a un sitio fresco, ayúdale a enfriarse para que le baje la temperatura ( ej: hielo en la espalda o agua en la cabeza) Controla que no se enfríe demasiado. Cuando baja la temperatura, abrígalo.

SI TIENE UN ATAQUE O ESPASMOS:

Trata que no se lastime, que no se caiga o muerda la lengua. Si se acuesta que sea de costado. Cuando se duerma, controla que no se enfríe y cuídalo hasta que despierte.

SI TIENE UNA SOBREDOSIS

Llama a una ambulancia. Evita que pierda la conciencia y se duerma, obligándolo a caminar y hablar. Dale breves tragos de agua natural, nunca café ni alcohol.

SI ESTA INCONCIENTE

Llama a una ambulancia urgente y cuentales que consumió. No lo dejes solo. Controla la respiración y el pulso. Si no respira, hazle respiración boca a boca.

Recuerda que la Ley penaliza la tenencia de drogas, aunque sea en pequeñas cantidades y para consumo personal

  • SOLO PUEDEN DETENERTE:
  • Con una orden judicial
  • Si estas cometiendo algún delito o contravención
  • Si hay sospechas de que estas por cometer un delito y no puedes acreditar tu identidad.
  • SI TE DETIENEN, CONOCE TUS DERECHOS
  • Siempre exige un testigo para evitar que te coloquen " algo "
  • Deben informarte los motivos y la autoridad judicial interviniente.
  • Tienes derecho a ser defendido por un abogado
  • Tienes derecho a hacer una llamada telefónica para hacer saber tu situación a alguien conocido
  • Nadie esta obligado a declarar en contra suyo
  • El uso de la fuerza por parte de la policía debe ser denunciado.



Inicio » Región de O´higgins » San Francisco de Mostazal » Terapias alternativas / Martes 21 de Noviembre del año 2006 / 12:09 Horas.


Foro de Opinión: El conocimiento de los efectos y las precauciones

 1..5 de 5 Opiniones
La verdad la info de esta pagina es supremamente util... Yo consumo algunas drogas desde hace algun tiempo y si bien ya no las uso con tanta frecuencia estoy r
j
[18/7/2008] 21:20 Hrs.
que asco de informacion y pagina deberian de quitarla no viene nada bueno
lizi
[28/4/2008] 22:41 Hrs.
creo que es muy importante la informacion que esta se haga masiva, claro es
n
[6/3/2008] 19:21 Hrs.
La verdad igual he consumido Drogas... y lamentablemente sin conocimiento previo. hoy teng
Cristian :: crisgomzyahoo.es
[6/3/2008] 9:32 Hrs.
esta buena la informacion, porque siempre dicen: no hagan
shizuka
[21/1/2007] 15:24 Hrs.


masajes alto nivel en pasaje philips # plaza de armas
Masajes pasaje philips ·# plaza de armas
placenteros masajes relajantes con final feliz
Masajes eroticos
masajes alto nivel en pasaje philips # plaza de armas
Masajes pasaje philips ·# plaza de armas
masajes tantricos que despiertan tus sentidos
Masajes para varÓn con final feliz huerfanos
masajes y relax sin limites sector huerfanos
Masajes eroticos huerfanos
agosto de ricos masajes eroticos junto a colo y dany
Masajes sensitivos a varones huerfanos
full placer en masajes al desnudo sector huerfanos
Sensuales masajes full sin limite duales, tantricos y mas huerfanos
masajes eroticos con final feliz
Masajes al desnudo
energizantes masajes corporales cero stress
Masajes sensuales y sensitivos huerfanos
masajes eroticos con final feliz
Masajes interactivos al desnudo
viernes de ricos y sensitivos masajes
Santiago centro
hoy ricos sensuales masajes sensitivos
Santiago centro


Se ha visualizado 7941 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0591361522675