/?a=2601
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Nuevos Codigos de area Chile 2013
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Las hemorroides o almorranas Sintomas tratamiento
dilatación de las venas en la ampolla rectal medidas higiénico dietéticas...

 

Las Hemorroides


Las hemorroides o almorranas son uno de los trastornos sanitarios más frecuentes, hasta tal punto que la mayoría de las personas las ha padecido en algún momento de su vida.

A pesar de ser una afección considerada banal, puede ser muy molesta y dolorosa. Básicamente, consisten en una dilatación de las venas que se encuentran en la ampolla rectal y que llegan hasta el ano, esto es, las venas hemorroidales. Estas venas, al igual que las de las extremidades inferiores, se pueden dilatar por varias causas, con lo que pierden la capacidad de retornar la sangre que circula por ellas. Así, se forman cordones varicosos y nódulos que pueden ser internos. Si las hemorroides se forman en el interior se denominan internas y cuando salen al exterior del ano se conocen como externas.

Factores que propician su aparición

La mayoría de las venas disponen de unas pequeñas válvulas que impiden a la sangre correr hacia abajo por acción de la gravedad. Pero, las venas hemorroidales no disponen de estas válvulas, por lo que la sangre encuentra más dificultades para ascender por el sistema venoso. Cuando se incrementa la presión interna, la sangre tiende a circular más lentamente, se acumula y provoca la dilatación de las paredes de estas venas. Por ello, todas las circunstancias que aumentan la presión intra-abdominal condicionan la aparición de esta afección: el embarazo, que a menudo provoca también varices en las extremidades inferiores, es una causa frecuente. También la obesidad, especialmente la troncular (con abdómenes amplios), o las actividades que obligan a pasar muchas horas de pie o a permanecer sentado la mayor parte del tiempo favorecen la congestión local. Del mismo, determinadas comidas con especias, picantes y las bebidas alcohólicas favorecen la dilatación de las venas. El estreñimiento también es una causa frecuente de hemorroides.

La hemorragia, principal síntoma

El síntoma principal de las hemorroides internas es la hemorragia. Normalmente es de pequeña cuantía, de color rojo vivo, y se produce al final de la defecación. Si las dilataciones son importantes, la hemorragia es más cuantiosa. Cuando estas hemorroides internas salen al exterior sangran con más facilidad (lo que en términos médicos se conoce como prolapasar). En esos momentos, incluso por el simple roce de la ropa interior o al realizar esfuerzos se puede llegar a producir la hemorragia. El prolapso puede ocurrir al realizar esfuerzos, como en el caso de la defecación, golpes de tos o esfuerzos físicos.

Al principio se resuelve espontáneamente, pero, poco a poco, empieza a ser más frecuente y a precisar de reducción manual. Si siguen progresando y su tamaño aumenta, llega un momento en que prácticamente están siempre al exterior. Su reducción manual se vuelve entonces imposible. En estas circunstancias, además de sangrar con facilidad, aparece una secreción mucosa muy molesta.

El estar sentado mucho tiempo, la sudoración y los esfuerzos se toleran mal. La complicación más importante y la que produce realmente dolor es la trombosis en las venas dilatadas. La sangre contenida en su interior se solidifica (se forma un trombo), con lo que el cuadro puede llegar a ser muy doloroso, hasta tal punto que precisa atención inmediata. Es lo que vulgarmente se denomina ataque de hemorroides y motiva la consulta al médico.

Las personas con hemorroides no complicadas no suelen acudir al médico y optan por tratarse ellas mismas. Es habitual que las hemorroides desvíen la atención sobre otras enfermedades intestinales. Por eso, cuando se sangra o aparecen otros síntomas anorrectales, es recomendable acudir al médico para descartar la presencia de otras dolencias que ofrezcan síntomas similares. Es la única forma de confirmar que se trata realmente de hemorroides y, así, ofrecer el tratamiento adecuado.

El tratamiento, no siempre definitivo

El tratamiento de las hemorroides comienza por las medidas higiénico-dietéticas:

  • Excluir de la dieta las sustancias irritantes y vasodilatadoras: picantes, especias, alcohol, exceso de sal, chocolate, exceso de ácidos o café.
  • Procurar efectuar una buena regulación intestinal para evitar el estreñimiento.
  • Si son externas (o internas que se hayan exteriorizado), utilizar papel higiénico muy suave o, mejor aún, efectuar la limpieza en el bidé con agua corriente fría (que es vasoconstrictora, esto es, contrae los vasos sanguíneos) y jabón ácido.
  • Eludir las prendas que presionan el abdomen, aumentan la presión interna y dificultan el retorno venoso
  • Evitar el sobrepeso.
  • No practicar deportes como el ciclismo o la equitación y abstenerse de realizar viajes muy largos en automóvil.
  • Es conveniente practicar ejercicio con regularidad, ya que mejora la circulación y el tono venoso. Si su trabajo le obliga a permanecer mucho tiempo sentado o de pie inmóvil, muévase de vez en cuando.
  • En el caso de hemorroides internas, se pueden aplicar productos como el ruscus, la rutina, la diosmina o el castaño de Indias, que pueden administrarse por vía oral, pero que realmente son poco efectivos.
  • Hay productos que se comercializan en forma pomadas que se administran con cánula o supositorios que, además de contener alguno de los productos citados, contienen también corticoides en pequeña proporción, asociados a anestésicos locales y emolientes (que hablandas las durezas), lo que tiene un marcado efecto anti-inflamatorio y alivia las molestias. Normalmente se aplican dos o tres veces al día.

Tanto el tratamiento local como el general alivian, pero no llegan a curar definitivamente el mal. Muchas veces hay que acostumbrarse a convivir con la enfermedad y a mantenerla controlada y sin que genere molestias. Para ello, es indispensable poner en práctica las medidas higiénico-dietéticas apropiadas. En el caso de hemorroides muy grandes y dolorosas que provocan prolapsos, sangran o sufren trombos frecuentemente, hay que recurrir a tratamientos más o menos agresivos, desde escleroterapia (ligadura mediante colocación de un anillo elástico en la base del paquete hemorroidal), crioterapia hemorroidal, aplicación de rayos infrarrojos o hemorroidectomía (extirpación de las venas hemorroidales). En ocasiones, pueden suponer la curación definitiva, pero también es frecuente que con el paso del tiempo las hemorroides vuelvan a aparecer, ya que las venas que quedan se pueden volver a dilatar.


lolo
http://revista.consumer.es/web/es/20010301/salud/


Inicio » Región de O´higgins » Rancagua » Salud natural / Lunes 20 de Noviembre del año 2006 / 16:59 Horas.


Foro de Opinión: Las hemorroides o almorranas Sintomas tratamiento

 1..1 de 1 Opiniones
Una buena sugerencia que les brindo, es hacer un tratamiento natural con una medicina 100% derivada de la naturaleza, inocua, y sin problemas secundarios, mi prima Claudia logró resultados significativos con ese tratamiento y reconoce que es de excelente calidad, su vida es más estable y manejable en varias áreas de su vida, les dejo la información para toda la comunidad, http://www.arteymedia21.com/saludybelleza02.htm
vikila
[24/11/2012] 20:04 Hrs.


controle su peso ahora con herbalife
Envío gratis a todo chile productos herbalife
controle su peso ahora con herbalife
Energia extra con herbalife
controle su peso con herbalife en wwwherbalchilecl
Herbalife ahora puedes controlar tu peso de una manera segura
herbalife en chile wwwherbalchilecl
Problemas de sobrepeso, falta de peso, aumento de energía herbalife
masajes un mundo de tentaciones y sensaciones
Date un buen masaje privacidad higiene
glaucotensil t tratamiento para glaucoma
Gotas oftalmicas para el glaucoma
ricos masajes para varones stgo centro
Sensuales masajes aca encuentras calidad
centro de estética y belleza en puerto montt beautysmart
Salon de belleza y estética tratamientos corporales, faciales, de spa y belleza
pierda peso ahora, preparese para el verano
Slimex mg es la solución completa para su problema de pérdida de peso hoy
novalaser reafirmación facial y anti arrugas
Tratamientos estéticos para mujeres la mejor tecnología en belleza femenina
masajes sensuales sensitivos
Ricos tantricos calidad
sensuales y eroticos masajes sensuales tantrico
Los mas ricos masajes sensuales sensitivos

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie |


0.0211591720581