/?a=25506
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Libro: maridos angeles mastretta
Maridos, novios, pretendientes vistos desde la mirada de la mujer, qué provocan en ellas...


LIBRO RECOMENDADO:        "MARIDOS"       ANGELES MASTRETTA

Angeles Mastretta reúne en este libro distintas historias en las que personajes principales son los maridos, novios, pretendientes..., pero vistos desde la perspectiva de la mujer. La escritora mexicana analiza el sentimiento que ellos provocan en alma femenina, ya sea odio, dolor o simplemente nostalgia y cómo este influye en la vida de la mujer abocándola a la felicidad o la desgracia.

 

Mastretta vuelve a adoptar la perspectiva femenina de otras novelas suyas como "Arrácame la vida" o "Mujeres de ojos grandes"y nos muestra la intimidad femenina en un contexto social-cultural tan marcado por el machismo como es México.

 

 LA VOZ DE MASTRETTA

La obra estaba planeada para ser una novela, pero al escribirla decidió dividirla en 48 relatos sobre el tema.

  

"Julia Corzas era pálida como un canario, inconsciente como un gorrión, necia como un pájaro carpintero, concentrada como lechuza, incansable como si fuera un colibrí. Tan distintas alas en la misma mujer daban una criatura atractiva y volátil, empeñada en decir que sólo ambicionaba estarse quieta", así describe la escritora mexicana Ángeles Mastretta a la narradora de su más reciente obra.

 

Aunque ya no viven juntos, Julia se encuentra cada tanto con su tercer marido para jugar una partida de ajedrez y conversar. Nunca hablan de su relación, pues mientras ambos mueven las fichas del tablero ella se dedica a contarle historias de amor, abandono, olvido, traición y desamor de otras mujeres.

 

Es así como Julia, cuya piel está hecha de letras, les da voz a las protagonistas de una serie de cuentos independientes, que se articulan porque todas ellas han tenido o tienen marido y el acontecimiento central que define cada uno de los relatos muestra el modo en que ellas se definen frente a los hombres, se acompañan, viven y sobreviven a ellos.

 

"Para mí, un marido no es solamente una pareja sexual, es el hombre con el que la mujer puede conversar entrañablemente, y eso significa hablar de todo lo que les pasa a ambos, de los acuerdos explícitos e implícitos que hacen las parejas sobre la forma como viven y como responden en la vida ante distintas situaciones. Por ello, quise que la historia que sirve de abrebocas a estos cuentos sobre parejas fuera la de Julia Corzas, una mujer que realmente tiene o tuvo un marido por el hecho mismo de que conversa con él", asegura.

 

La escritora cuenta que "Maridos" era inicialmente una novela en la que tres amigas se contaban lo que les ocurría con sus parejas, pero a medida que escribía se dio cuenta de que cada una era un universo y que, de estar unidas en una sola historia, habría tenido que darle prioridad a alguna. Y decidió separarlas.

 

Aún así, Mastretta quiso conservar la figura de la amiga en casi todos los cuentos. "Me interesaba hacer evidente y desarrollar la idea de las mujeres como apoyo de otras, pues ellas siempre están presentes en la vida de otras, con o sin sus hombres, a pesar de ellos o después de ellos. En el fondo quise hacer un elogio a la complicidad y a la confidencia entre amigas, porque la amistad, como hermandad, es una actitud de vida muy común de las mujeres: se acompañan, se aconsejan, se cuentan, se ayudan a pensar y a resolver", explica la escritora.

 

A las mujeres que se pasean por las páginas de 'Maridos' las une también la búsqueda permanente de la felicidad. Y aunque esto podría parecer poco novedoso, lo que hace diferentes y destacadas a estas historias es la forma en que le dan la vuelta a situaciones específicas para que estas no opaquen todo el resto de sus vidas. Puede que algunas dejen correr sus lágrimas, pero luego, entre amigas, se valen de la ironía para devolverse a sí mismas la alegría de vivir.

 

Ese es, entre muchos otros, el relato de Clemencia, quien le pide "a dos hermanas que son sus amigas íntimas que la lleven a un viaje que planean por Italia y España". Allí, entre góndolas y 'spaghetti' "se reían de sí mismas siguiendo los consejos de la única monja que algo les enseñó en la escuela: la risa cura y el que se cura resuelve", escribe.

 

Así, la mexicana trae ante sus lectores estas mujeres semejantes a las de carne y hueso y que, lejos de ser princesas rosadas que sueñan con príncipes azules, toman las riendas de sus vidas. Saben que toda su historia no puede tener un final feliz, pero tratan de ser felices. Como lo es Julia mientras disfruta el momento en que conversa y le relata a su tercer marido estas historias.

 

 


http://laotraorilla.blog-city.com




Inicio » Región de Los Lagos » Mariquina » Clasificados / Martes 05 de Febrero del año 2008 / 11:57 Horas.


secretaria virtual
Secretaria virtual chile
venta de galpones propiedades industriales calvac industrial
Venta de propiedades industriales en santiago
reparacion e instalacion de portones automaticos
Atencion para rancagua machali y alrededores
arriendo impresora
Arriendo impresora y multifuncionales
servicio de pintura a domicilio, maestros pintores santiago
Pintores de casas, pintura de pisicinas, pintura de interiores, pintor
tratamiento psicológico intensivo para el sobrepeso
Intervención en consulta psicológica privada
compro morfina
Morfina
prestamo urgente
Prestamo urgente
pase eswcolar
Pase escolar de basica
servicios de posicionamiento web
Posicionamiento web
posicionamiento web
Posicionamiento web
curso operador de retroexcavadora
Operador retroexcavadora, retroexcavadora, excavadora, maquinaria pesada


Se ha visualizado 4799 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0211780071259