/?a=25425
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Programa verano valdivia 2008
Aniversario ciudad, escultura, muestras costumbristas,artesanías, aperitivos musicales...


Positivo balance Arroja “primer tiempo” del Verano en Valdivia. Y febrero será mejor

 

Desde el lanzamiento oficial del Verano –el 14 de diciembre– hasta el 31 de enero, el municipio organizó y coordinó, solo o en alianza con otras instituciones, 25 actividades y eventos para todos tipo de público. Además, de forma paralela impulsa el Verano en Los Barrios que lleva la entretención hasta la puerta de las familias valdivianas.

 

“Hemos tenido una primera etapa entre diciembre y enero caracterizada como un muy buen comienzo, que se ha traducido, primero, en una atractiva oferta de actividades y, segundo, en una gestión muy coordinada tanto dentro del municipio como con las entidades asociadas a la corporación”, subrayó la autoridad.

 

El edil enfatizó que la corporación edilicia puso todos sus recursos humanos, logísticos y económicos a disposición de la temporada “pues estamos convencidos que el municipio debe ser un ente facilitador, pero por sobre todo, motivador hacia la comunidad para emprender desafíos que ayuden a consolidarnos como ciudad turística”.

 

EN FEBRERO

 

 Una amplia gamada de actividades tiene considerada realiza en febrero el municipio valdiviano.

 

En el Parque Saval, entre el 1 y el 10 de febrero, escultores de todo Chile y de los países vecinos se reúnen entorno al Simposio Internacional de Escultura. En la oportunidad, quienes visiten en parque Saval podrán observar el detallado trabajo de los artista en madera provenientes de todo el mundo.

 

Punucapa, un poblado cercano a Valdivia, al cual se puede acceder vía marítima o terrestre, ofrecerá a sus visitantes una nueva versión de su ya tradicional muestra costumbrista. En el lugar se podrá disfrutan de comidas típicas y muchas empanadas, entre otros. La muestra permanecerá abierta hasta el 24 de febrero.

 

Un par de kilómetros más a la costa, otra conocida feria costumbrista abrirá sus puertas desde el cuatro de febrero hasta el primero de marzo. La Feria Costumbrista de la Costa Niebla ( Del Piojo), es una opción para disfrutar del paisaje marino junto a una rica comida.

 

 El folclor también es parte importante de nuestras costumbres, por lo que por tercer año consecutivo la unión comunal de folcloristas organiza una gran noche dedicada a la música criolla. El evento tendrá lugar en el gimnasio municipal de Niebla desde las diez de la noche hasta aproximadamente las cinco de la mañana.

 

Desde el 8 al 24 de febrero, turistas y valdivianos podrán disfrutar de la cultura y las tradiciones de lo cerca de 120 stands de expositores de todo Chile y el mundo en la VI Muestra Internacional de Artesanías. Productos típicos, muestras de artesanías y gastronomías son los principales atractivos de esta feria que pretende congregar a más de 120 mil asistentes en las dependencias del Centro Ferias del Parque Saval.

 

Paralela a muestra de artesanías, la Feria APIA congregará a medianos y pequeños, industriales y artesanos de Valdivia, los que presentarán sus productos en cerca de 20 stands de uno de los galpones del Parque Saval.

 

 

ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

 

El sábado 9 de febrero Valdivia se viste de gala, un nuevo aniversario llenará las calles de alegría y orgullo. 456 años de historia se celebran con actividades desde muy temprano en la mañana, iniciando el día con el saludo oficial de las autoridades al alcalde de Valdivia.

 

 Luego de un Te Deum ecuménico en honor al aniversario y el tradicional desfile integrado por diversas instituciones, se dará paso a una ceremonia cívica en la plaza Pedro de Valdivia , y de esta forma comienzan a las actividades de conmemoración de un año más de vida e historia.

 

Este mismo día los Aperitivos Musicales organizados por la Municipalidad de Valdivia, contarán con una nueva jornada, esta vez con la presencia de “Tropicalísimo”.

 

 La orquesta de René Arangüa y sus once músicos en vivo promete deleitar los oídos valdivianos con un espectáculo de danza y canto. Se presentan el sábado 9 de febrero a las 21:30 horas, en Avenida Costanera sector Helipuerto. En caso de lluvia se traslada al Teatro Lord Cochrane.

 

Este mismo fin de semana, Valdivia contará, además con la presencia de pedaleros de todo el país en la XII versión del campeonato, el que organizado por la Asociación de Ciclismo de Valdivia compre competencias en varias rutas de la zona.

 

 El domingo 10 la aventura se mezcla con la competencia en el Urban Adventure, organizado por el Clan de Montaña, participan equipos que deberán recorrer un circuito utilizando diferentes disciplinas deportivas.

 

Entre el 11 y el 15 de febrero se vivirá la XVI versión del campeonato de Voleibol Duplas Valdivia 2008, hito deportivo del verano en la ciudad de los ríos que cada año reúne a cientos de personas en torno al deporte sobre césped.

 

La precisión del golf se podrá apreciar en el abierto de la modalidad que se jugará en Valdivia entre el 13 y el 17 de febrero en las canchas de Santa Elvira, en el kilómetro 4 de la salida norte de la ciudad. El campeonato contará con ocho series diferenciadas entre varones, damas y preseniors. Las inscripciones se realizarán hasta el 12 de Febrero.

 

 Una tradicional competencia acuática se desarrollará en Valdivia entre el 14 y el 17 de febrero. El 51 Campeonato nacional de vela clase pirata cuenta con la participación de embarcaciones provenientes de todo el país, además de una docena de yates valdivianos.

 

 El certamen de exhibición y competencia ecuestre, organizado por el Club Hípico La Dehesa contará con una nueva versión entre el 15 y el 17 de febrero en el Parque Saval. La actividad que mide tanto destrezas de caballetes como de jinetes cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Valdivia.

 

Una nueva jornada de los conocidos Aperitivos Musicales llega el sábado 16 de febrero en el sector Helipuerto de la Costanera desde las 21:30 horas. Esta vez es la oportunidad de “Ópera Carmen en concierto”, con Gabriela Lehman. Cuatro solistas principales, acompañados por flauta traversa y teclado, darán vida a la selección de las arias y los duetos principales de la ópera Carmen de Bizet.

  

El sábado 16 de febrero será dará paso a la quinta versión del Torneo de Sky Náutico, que cada año se realiza en nuestra ciudad aprovechando la belleza y la adrenalina que proporcionan las aguas del Calle-Calle a los deportistas.

 

La perfección del cuerpo se apreciará por segundo año consecutivo en el Campeonato de Físico Culturismo en el Teatro Lord Cochrane de Valdivia. El torneo se efectuará el sábado 16 de febrero desde las 20 horas, y espera contar con la asistencia de cerca de 20 participantes, tanto damas como varones, de todo Chile.

 

El sábado 16 de febrero se realizará una nueva versión del Torneo Abierto Internacional de Ajedrez, organizado por el Club de Ajedrez de la ciudad, con el apoyo de la Municipalidad de Valdivia. Los jugadores competirán en 5 rondas de una hora finish, lo que significa que cada ajedrecista tendrá una hora para lograr el jaque mate.

 

Entre el sábado 16 y el domingo 17 de febrero una nueva actividad destinada a los amantes de las motos se realizará en Valdivia. El encuentro destinado a los practicantes de supercross se concertarán mayoritariamente en la Cuesta de Soto, sector aledaño a Valdivia.

 

La Media Maratón Valdivia se realizará en el sector Helipuerto el 21 de febrero. Hay cinco categorías: Todo competidor: Varones, Todo competidor: Damas, Juveniles Varones, juveniles damas y Senior.

 

La nueva versión del Campeonato de Paracaidismo con Precisión en Agua, tendrá su núcleo de actividades en el río Calle-Calle. Los deportistas deberán acertar en un blanco instalado en el río. Este colorido espectáculo se llevará a cabo en el sector del helipuerto de la ciudad del 21 al 23 de febrero.

 

 

NOCHE VALDIVIANA

 

La noche del 23 de febrero se cierra el ciclo de celebraciones por el Aniversario de la ciudad. Iluminadas y novedosas embarcaciones recorren los ríos de la ciudad para el deleite del público. La noche se cierra con un espectáculo de fuegos artificiales.

 

El décimo Encuentro Nacional de Aeromodelismo Radio Controladores, es uno de los últimos eventos del Verano en Valdivia. La actividad organizada por el Club de Aeromodelismo y Radiocontrol de Valdivia, se llevará a cabo los días 23 y 24 en los sectores del Helipuerto de la Costanera y en Cabo Blanco.


http://www.munivaldivia.cl



Inicio » Región de Los Lagos » Valdivia » Turismo / Lunes 04 de Febrero del año 2008 / 12:53 Horas.


radio taxi y transfer aeropuerto iquique
Viajes, tours, transfer, aeropuerto diego aracena
arriendo de cabañas equipadas en puerto montt
Cabañas mandala, puerto montt, región de los lagos, chile
guncel data, guncel data satin al
ça&#;r&#; merkezi data, ça&#;r&#; merkezi güncel data, cinsel data, dini data, cep data
soluciones de transporte de personal para empresas privadas
Garantizamos un viaje tranquilo y seguro
pasajero frecuente
Consejos para aprovechar tus millas y puntos
citas off line
Enamorarsecl servicio de cupido entretenido respetuoso seleccionado
oferta de prÉstamo serio y fiable
oferta de prÉstamo serio y fiable
funda para baliza de cuero sintetico fabricacion chilena no
No son de plastico chinas de mala calidad fab ricadas por industrias maxivit des
curso wafa vial adventure con tremenda deuda por insumos
Para los cursos wafa wfr ximena alvarez no paga sus deudas y desaparece cardura
ella es ximena alvarez no paga facturas vial adventure dicom
Cursos wafa de vial adventure no quire pagar desde noviembre adeuda
wfr certicaciones vial adventure morosos en deudas no pagan
Sus facturas desde noviembre lleva meses sin pagar a nuestra empresa
el arriendo chile
Arirenda deprtamentos, casas, viajes, habitaciones y todo lo que necesites


Se ha visualizado 3883 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.056569814682