/?a=24175
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Libro: vida y destino
Vida y destino es una novela de guerra, una saga familiar, una novela política, de amor...


A 'Vida y destino' se le perdona cualquier desarreglo y error, por la sencilla razón de que tiene mucho que contar y cuenta mucho a lo largo de 1.100 páginas, 150 personajes y unas veinte sagas narrativas que se encargan del mundo civil, moral, político y militar durante la Segunda Guerra Mundial

 

Este escritor ruso, que estuvo en la batalla de Stalingrado y en otra media docena de penalidades históricas, y que vio secuestrada esta novela por el régimen soviético (1961), le preocupa sobre todo la moral en el sufrimiento, es decir, le preocupa el sentido de lo humano cuando todo lo humano habita en el infierno.

 

 En este libro hay campos de trabajo alemanes y rusos, guetos y prisiones, batallas y violencia política, guerra sin tregua y paz en guerra, pero la mirada no se eleva a los destinos históricos de las masas o de las civilizaciones, sino que descansa en la percepción del tiempo de un combatiente durante la refriega, en la manera de abrir una carta que llega del frente o de escribir la última ante la muerte inminente, en el sentimiento retráctil que une a un superviviente o a un prisionero con los que comparten su hora, en la esperanza radical y rotunda de un condenado cuando no hay esperanza posible, en las relaciones entre la física cuántica y el fascismo…

 

No hay nada paradójico en el aliento vital que finalmente insufla esta historia en la que los seres humanos sorprenden a la vez por su bondad y por su perversidad, en ocasiones sin cambiar de sujeto. No hay aquí un canto de esperanza, ni el laudo de la oración fúnebre, como tampoco hay pesimismo lastimero, ni histórico ni antropológico. Hasta el pesar mismo está tratado como una condición humana capaz de exaltar lo mejor y lo peor de cada cual. He de decir que la sensación que queda es la de que en el peor de los mundos posibles siempre ganan los buenos o, mejor dicho, lo bueno. Es lógico: brilla más, tiene más fuerza que lo que se deja llevar por la corriente, definición incuestionable del mal. Aceptar, claudicar, obedecer a ciegas, cumplir con el mandato de otros, seguir a la mayoría o a los poderosos: lo fácil coincide con el horror.

 

Se ha elogiado mucho este libro por su grandiosidad, por su amplitud pictórica, por la inmensidad de su testimonio. Sin embargo, su gran valor está en lo pequeño, en los seres que sólo ocupan un rincón del mundo y que enseñan esas venas del alma por las que circula la vida cuando merece ser vivida. Al espíritu las circunstancias sólo le importan para sobreponerse a ellas.

 

 

Vida y destino consigue emocionar, conmover y perturbar al lector desde la primera línea y resiste- si no supera- la comparación con otras obras maestras como "Guerra y paz" o "Doctor Zhivago". En la batalla de Stalingrado, el ejército nazi y las tropas soviéticas escriben una de las páginas más sangrientas de la historia. Pero la historia también está hecha de pequeños retazos de vida de la gente que lucha para sobrevivir al terror del régimen estalinista y al horror del exterminio en los campos, para que la libertad no sea aplastada por el yugo del totalitarismo, para que el ser humano no pierda su capacidad de sentir y amar. En la literatura hay pocas novelas que hayan logrado transmitir esto con tanta intensidad.

Vida y destino es una novela de guerra, una saga familiar, una novela política, una novela de amor. Es todo eso y mucho más. Vasili Grossman aspiraba quizás a cambiar el mundo con su novela, pero lo que es seguro es que Vida y destino le cambia la vida a quien se adentra en sus páginas.

 


http://www.elmundo.es




Inicio » Región de Los Lagos » Lanco » Clasificados / Domingo 20 de Enero del año 2008 / 19:38 Horas.


ayuda profesional enfermera
Fernanda enfermera venta miso trol y mife prestona envios seguros a regiones
ayuda profesional enfermera
Fernanda enfermera venta miso trol y mife prestona envios seguros a regiones
ayuda profesional enfermera
Profecional venta de miso trol y mife
nunca se preocupe por comenzar un proyecto extraordinario
Nunca se preocupe por comenzar un proyecto extraordinario
te abrimos puertas que otros te cierran
te abrimos puertas que otros te cierran
préstamos personales | el préstamo que se ajusta a ti
Préstamos personales | el préstamo que se ajusta a ti
vendo fentermina , (sentis) elvenir adipexp concepcion
Sentis elvenir fentermina entrega personal concepcion
vendo fentermina , (sentis) elvenir adipexp (usa) o
Sentis elvenir fentermina entrega personal santiago y regiones
jazz, bossa, tango, música internacional en vivo
Canto lírico, música docta, ópera, santiago
funeral con música en la misa, ñuñoa
Canto lírico, música docta, ópera, santiago
cantantes y músicos en misa de funeral, santiago
Soprano, tenor y coro en misas de funeral
música internacional en vivo en tu fiesta o evento, vitacura
Jazz, bossanova, tangos, boleros, música internacional


Se ha visualizado 1221 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0198910236359