/?a=24151
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Hostal inti & killa turismo rural en el desierto
Al interior del ayllu de quitor en san pedro de atacama...


Entre Volcanes, lagunas y salares, se encuentra San Pedro de Atacama.

Una cultura milenaria y cuna de la arqueología en Chile.

Hostal Inti & Killa es un lugar calido, tranquilo y ideal para el descanso, cerca de todos los servicios. El hostal es una casa patronal típica de la zona la cual ha sido restaurada conservando su línea y acondicionada para ofrecer una grata estadía.

Inti & Killa nace como una nueva alternativa de alojamiento en el Poblado de San Pedro de Atacama, privilegiando la privacidad y tranquilidad del visitante. Se encuentra inserto en un terreno campestre, donde ofrece áreas verdes para el descansó y tener contacto con la naturaleza típica de los valles precordilleranos. Es atendido por sus propios dueños, inaugurado recientemente en febrero del 2006.

El nombre Inti & Killa significa en lengua aymara sol y Luna, estos astros son guías que marcan los ciclos de las costumbres de los pueblos Atacameños.

Atractivos: está en el camino a los sitios arqueológicos Pukará de Quitor y Catarpe. En el lugar es posible realizar paseos a caballo y participar en labores agrícolas. Destacan los cultivos de alfalfa y maíz, los árboles frutales de la zona y la granja con aves de corral, ganadería bovina y ovina.

  • Habitaciones single, dobles, triples todas con baño privado
  • Servicio de mucama
  • Comedor y cocina
  • Estacionamiento privado

Precios: alojamiento en habitación single desde $30.000 pp. c/ desayuno campestre. En doble $36.000. Triple $44.000.

 

Cultura

En la puna del desierto de Atacama, el pueblo atacameño habita desde hace 11.000 años. Donde se practican antiguas tradiciones y costumbres que tienen influencia de la cultura tayguanaco, inca y española. Lo cual creo una cultura propia donde se funden rasgos y conviven costumbres que se han mantenido hasta estos días y con ello un estilo de vida, que no ha sido alterada mayormente por la globalización del mundo actual.

El Hombre atacameño tiene la convicción de sentirse unido al medio ambiente que lo rodea (la tierra, el agua, la vegetación, el sol, la montaña, Los animales).

Es un hombre que ve pasar el tiempo, sin grandes preocupaciones, respetando sus tradiciones y creencias. Llevando un estilo de vida sencillo.

San Pedro de Atacama y los pueblos pre cordilleranos, se puede apreciar una estilo de construcción que no varia en su línea, pero si en los materiales de construcción de estas, los principales pueblos tiene una plaza central con edificios publico, casas alrededor de esta.

También existe una agricultura que no ha cambiado en su forma desde los primeros pueblos atacameños, aprovechando al máximo el recurso hídrico (agua), ya que es un recurso muy valorado por el pueblo originario y defendido hasta la fecha.

En San Pedro de Atacama se cultiva productos como el: Maíz, Zapallo, Abas, Papas, Ajo. También hay crianza para el consumo de la casa, de aves de corral (gallinas, patos, Pavo, Gansos) y la crianza de ganado (caprino, ovino, camélido y vacuno).

Inti & Killa invita a los viajeros a conocer la cultura y costumbres del pueblo atacameño. Como también los hermosos parajes de la puna de Atacama

 

Lugares de interes 

En San Pedro de Atacama usted puede conocer sitios de interés arqueológicos, donde muestra vestigio de una cultura milenaria. También alrededor del pueblo, se encuentran sitio de gran belleza natural, donde existe la vida y el delicado equilibrio de esta.

Ruinas de Tulor

La aldea de Tulor, es el sitio de mayor antigüedad en el pueblo de San Pedro de Atacama, la cual se estima 800 años AC, pertenece a la primera etapa de la cultura atacameña. Edificaciones con muros de barro, techos de madera y paja. Casas redondas con laberintos de pasajes las cuales han sido cubiertas por las arenas del desierto.

Pukará de Quitor

Este es una fortaleza de la cultura Atacameña la cual se encuentra en una posición privilegiada permitiendo dominar todo el Valle de San Pedro de Atacama, pertenece a la última etapa de la cultura atacameña (1.000 – 1.500 DC). Edificaciones con muros de piedras, que comprenden más de 160 recintos destinados como habitaciones, plazas, pasadizos y silos de almacenaje de alimento. Albergó a una población de hasta cuatrocientos habitantes.

Tambo de Catarpe

Este es vestigio de la influencia incásica en la cultura Atacameña, Aparentemente en un estado de convivencia pacifica, los incas siguiendo su estrategia de expansión, establecieron centros administrativos y guarniciones fuera de los poblados atacameños. Donde artesanos enseñaban nuevas técnicas de tejidos, metalurgia, alfaharería y pago de tributos. Imponiendo su estilo de vida. Catarpe se construyo sobre una terraza del río San Pedro, utilizando bolones de Piedra unidos con argamasa de barro.

Valle de la luna

Este se encuentra inserto el la cordillera de la sal, un sitio de gran interés turístico pues asemejan al paisaje lunar, por la formación de piedra y sal petrificada que han sufrido el efecto de la erosión del viento y el agua.

Salar de Atacama

El Salar de Atacama se encuentra ubicado a una altitud de 2.300 m.s.n.m. y posee una superficie de 320.000 Ha. En su superficie se observa costras de sal, generadas por la constante acumulación de cristales producidos por la evaporación de aguas subterráneas de intensa carga salina. Dando origen a lagunas y la presencia de una fauna muy especializada y llamativa.

Lagunas Miscanti y Miñiques

Hace millones de años, las aguas provenientes de la alta cordillera escurrían libremente frente de los volcanes Miscanti y Miñiques, llegando hasta el salar de Atacama. Una erupción del volcán Miñique ocurrida hace menos de un millón años sería la causa de la creación de las lagunas que vemos hoy en día.

Las lagunas Miscanti y Miñiques son parte de la reserva Nacional Los Flamencos. La laguna Miscanti posee una superficie de 15 Km cuadrados y se encuentra a una altura de 4.200 m.s.n.m. La laguna Miniques tiene una superficie de 1,5 Km cuadrados y tiene una cota inferior de 5 metros más baja que la Miscanti.

Geiser del Tatio

Campo geotérmico ubicado a 90 km al noreste de San Pedro de Atacama, a 4.320 m.s.n.m. En el lugar se producen la evaporación de agua en forma de vapor alcanzando una altura de 10 mts., el vapor sale a la superficie a través de fisuras en la corteza terrestre, El espectáculo se produce al amanecer donde más de cuarenta geiseres, empiezan con la ebullición del río subterráneo que pasa por el sector.

Recomendaciones Generales

No compre objetos de valor histórico o cultural, es prohibido por la ley y forman parte del patrimonio cultural nacional. La Ley Nº 17.288(M.N.) prohíbe recoger, excavar o destruir sitios arqueológicos e históricos.

Las alturas de la Comuna de San Pedro de Atacama, oscilan entre los 2.000 y 4.500 m.s.n.m. Por ello es recomendable chequear su presión arterial antes de viajar.

Considere las variaciones climáticas entre el día y la noche las cuales son extremas. Use ropa adecuada que lo abrigue en la noche y lo proteja del sol durante el día (sombrero y bloqueador solar). Mantenga su cuerpo hidratado.

Hostal Inti & Killa - Calle Domingo Atienza Nº 294 – Ayllu de Quitor, San Pedro de Atacama  – Región de Antofagasta – Chile


Ricardo Vilca Miranda
56-55-852114
contactointikilla.cl
http://www.intikilla.cl




Inicio » Región de Antofagasta » San Pedro de Atacama » Turismo rural / Domingo 20 de Enero del año 2008 / 13:04 Horas.


viajes especiales con turismo rural
Viajes especiales dentro y fuera de la region
algarrobo arriendo cabañas con estacionamiento
Cabañas en algarrobo a una cuadra de la playa, cocina equipada, loza, servicio
ruca mapuche arriendo veranea en una ruca mapuche
Realiza tus reservas ruca mapuche con casa de veraneo rÍo cholchol
arriendo casa de veraneo con ruca mapuche en temuco
Ruca mapuche se arrienda en la comuna de cholchol, lugar cuyinco
oferta de préstamo de dinero entre particular
Puede reembolsar sobre 5 a 25 años o más
transporte particular 2015 santiago economico
Transporte de pasajeros,aeropuerto
transporte privado de pasajeros, traslado de personal
Traslado de pasajeros, arriendo de autos, vans, minibuses y buses con conductor
arriendo cabañas la playa en el quisco
Cabañas equipadas el quisco estacionamiento privado, tres dormitorios, baño
prestamista particular honesto
Oferta de préstamo especial
se arrienda casa en viña del mar desde el de octubre en a
Toda la temporada del año
cabaña campo incluye diversion, angol, 5 a 8 personas
Full equipada, escoge pesaca, carretas, botes, caballos, kajaks
botas carteras impecables
Zapato niña, botas marca azaleia


Se ha visualizado 2338 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.031121969223