/?a=22356
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Erupcion volcan llaima lava fluye del crater
Erupcion volcanica en chile comenzamos el año con estos fuegos artificiales...


En chile comenzamos el año con estos fuegos artificiales

REUTERS.- El volcán Llaima, ubicado en el sur de Chile, entró en erupción este martes, lo que provocó la evacuación de decenas de turistas que se encontraban en la reserva natural donde se emplaza.

La televisión local mostró por la noche imágenes de material incandescente emanando del cráter, a unos 700 kilómetros al sur de Santiago.

Residentes de las localidades cercanas aseguraron a algunas radioemisoras que antes de la erupción se escucharon fuertes ruidos subterráneos.

"Hemos recomendado a las autoridades que declaren alerta temprana y se ha dispuesto la evacuación de más de cien turistas que estaban en la reserva Conguillmo, donde ha caído mucha ceniza", dijo a periodistas Carmen Fernández, directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). En todo caso, no hay informaciones que apunten a que existan heridos.

El volcán esta ubicado en la región de La Araucanía, dentro del Parque Nacional Conguillío, y cerca de él se encuentran ciudades y localidades turísticas como Curacautín, Cherquenco y Melipeuco.

Como medida preventiva, las autoridades locales dispusieron el cierre de la reserva Conguillío. "El Llaima hizo erupción a las 18.20 horas (21.00 GMT), pero no sabemos aún si es permanente o esporádica. Hay lava cayendo hacia el lado argentino, aparentemente no hay nada por el lado chileno, lenguas de fuego y columnas de 2 ó 3 kilómetros de altura y escurrimiento de lava.  De acuerdo a los reportes técnicos, el material incandescente alcanza los 300 metros sobre el cráter y cubre unos 600 metros la ladera Este del macizo andino. La columna de gas y cenizas alcanza a 7 kms.,en dirección este noreste.

El volcán Llaima, uno de los mas importantes del país, tuvo a mediados del 2007 un aumento importante en su actividad.

Melipeuco está en una zona de riesgo en caso de una erupción mayor del Volcán Llaima

CONAF logró evacuar a más de 140 personas desde el parque Conguillío

Decretan Alerta Amarilla por erupción del Volcán Llaima

Se declaró Alerta Temprana en la Región de La Araucanía por actividad del Volcán Llaima, Región de La Araucanía, que se inició a las 18:20 horas, con una erupción de material particulado (cenizas y gases). Asimismo, la autoridad regional dispuso las adopción de todas las medidas contenidas en la planificación específica para estos casos.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la Dirección Regional de Protección Civil, y de profesional ONEMI que se encuentra en la zona, las emisiones se han caracterizado por ser en forma de pulso, con una columna de color gris a gris oscuro de 4 kms. de altura y una pluma de 20 kms. de largo hacia territorio argentino.

Al momento se han realizado dos sobrevuelos por la zona, uno encabezado por el Intendente Regional y posteriormente otro por profesionales de ONEMI, del Observatorio Volcanológico de Los Andes y de SERNAGEOMIN, con el propósito de evaluar desde el aire posibles emisiones de lava. La Dirección Regional de Protección Civil informa que se ha activado el Comité Comunal de Protección Civil de las comunas de Melipeuco y Vilcún.

ONEMI tomó contacto con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DAGC), Meteorología Aeronáutica con el objetivo de activar el protocolo de coordinación de observación desde el aire de estos fenómenos, para alertar a las tripulaciones de aeronaves que vuelan por el lugar, con la finalidad de evitar daños a los motores de los aviones por el tipo de material que expulsan los volcanes.

La autoridad provincial procedió a evacuar a 150 turistas que se encontraban en el Parque Nacional Conguillío. De igual manera se procederá a evacuar a todo el personal de Guardaparques de CONAF.

La Defensa Civil de Temuco informó que Carabineros de Cherquenco y Melipeuco han reforzado sus dotaciones preventivamente. Asimismo, se hace un llamado a las personas y turistas que desean visitar la zona, abstenerse de hacerlo.

si usted no sabe como reaccionar ante una emergencia como esta y solo se pone a copetearse y a filmar el evento, mejor informese haciendo click aca

Tome medidas para protegerse


http://www.onemi.cl




Inicio » Región de la Araucanía » Melipeuco » Energias alternativas / Miércoles 02 de Enero del año 2008 / 21:29 Horas.


promocion en masajes sensitivos para varon
Masajes relajantes estimulantes sector huerfanos
le inquieta el amor, dinero, familia evalúe su presente
Sesión de tarot egipcio a distancia desde la hora +
oferta de préstamo(qualifunds financial)
Negocios
triacana originales
Quemador triacana
oferta seria y rápido, préstamo personal, tasa:
Oferta de préstamo serio y rápido
oferta de prestamo entre particulares horas en chile
Oferta de prestamo entre particulares horas en chile
masajes para varones!! experimenta nuevas sensaciones
Exclusivo servicio a varones
energia, eloica, diseños, proyectos ingenieria electricidad
Digg, ltda, ambiental, eloica, mantenimiento, hospitalario
se cuida parcela
Matrimonio cuidador de parcela responsables honestos trabajadores
masajes para varones!! experimenta nuevas sensaciones
Exclusivo servicio a varones
instalación de calderas, calefacción central
Instalación de calderas, reparaciones de calefacción, venta de calderas a leña,
password of the day router arris touchstone
Arris router password list arris model default username default password arris


Se ha visualizado 4856 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0425319671631