/?a=22114
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Estudios valoran terapias alternativas
Homeopatía, acupuntura, terapias florales, reiki...


Estudios buscan validar terapias alternativas

 

Diferentes grupos de profesionales chilenos especializados en estas técnicas investigan su eficacia y seguridad en el tratamiento de males como el cáncer.

 

Homeopatía, acupuntura o terapias florales son algunas de las llamadas medicinas complementarias que hoy forman parte de la oferta terapéutica que consultorios, hospitales e incluso clínicas ofrecen a sus pacientes.

 

Pese a ello, un número importante de médicos sigue siendo reticente al empleo de estas terapias debido a que las investigaciones que desmuestran su seguridad y eficacia son escasas.

 

Para cambiar este panorama, diferentes grupos de profesionales especializados en estas técnicas están desarrollando estudios, tanto a nivel de laboratorio como clínicos, para validar de manera científica sus resultados.

 

"Queremos demostrar lo que sabemos y en lo que trabajamos hace más de diez años. Hemos conseguido datos con significancia estadística respecto al efecto real y medible que producen en los pacientes", explica el doctor Ernesto Vega, director de la Escuela Internacional de Medicina y Cultura Oriental

 

Entre los hallazgos a los que hace referencia, están los resultados obtenidos en torno al uso de medicina cuántica en el tratamiento del cáncer, los que fueron presentados en el IV Congreso Internacional de Medicinas Complementarias.

 

La medicina cuántica se basa en la emisión de campos vibracionales que corrigen cualquier desequilibrio entre las células que está causando alguna alteración en el organismo. "No es una terapia invasiva; no ingresamos al organismo sustancias de ninguna especie", dice la doctora Xiwli Germain, una de las investigadoras que participan en el estudio en torno al cáncer.

 

En éste han podido establecer las cualidades de la medicina cuántica para frenar el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos y capilares asociados al crecimiento de tumores y a su eventual metástasis. Para ello han estudiado a parte de los más de 5 mil pacientes tratados. "Con análisis bioquímicos hemos visto una disminución de los parámetros (número de células o antígenos) que delatan la presencia de un cáncer", dice Vega.

Terapeutas

10 mil personas aplican algún tipo de terapia complementaria en Chile.

  

A juicio de los autores, esto abre una esperanza para el tratamiento del cáncer, con terapias no invasivas y sin efectos colaterales que, usadas como complemento a una quimio en casos avanzados, pueden ayudar a mitigar el dolor.

 

Otro estudio, que se realiza desde junio en 120 pacientes, busca determinar la efectividad de la iriología (observación de marcas en el iris del ojo) en el diagnóstico de problemas gastrointestinales, como acidez estomacal o reflujo.

 

De manera similar, un grupo del Departamento de Farmacología y Toxicología de la U. de Chile está investigando las propiedades de las plantas silvestres del norte chileno en el tratamiento de patologías gástricas, como úlcera. "Hemos ido comparando la fitoterapia con remedios alopáticos para tratar la acidez, por ejemplo, y los resultados muestran que la fitoterapia da mejores resultados y es más barata", cuenta la profesora María Eugenia Letelier.

 

A su juicio, estas investigaciones ayudan, además, a romper ciertos paradigmas, como la convicción de muchas personas de que los productos naturales sirven para todo. "Esto no siempre es cierto, y por eso es necesario analizar cada caso y revisar las dosis y su administración".

 

Para el doctor Ernesto Vega, además de proveer más antecedentes "basados en la evidencia" de la utilidad de estas terapias, es fundamental la profesionalización en este campo. Al respecto, desde el año pasado trabajan con el Minsal en el reglamento que regulará el ejercicio de la medicina complementaria.

 

El doctor Jaime Sepúlveda, asesor del Minsal en esta área, cuenta que la reglamentación, que considera sólo a la acupuntura, debería estar disponible a fin de año. Luego se incorporarán la homeopatía, terapia floral y naturopatía. "La idea es reconocer y regular estas prácticas, para beneficio de la población, garantizando que quienes las aplican cumplen con normas de calidad y capacitación".

fuente: : http://www.puntomujer.emol.com



Inicio » Región de Coquimbo » Los Vilos » Terapias alternativas / Viernes 28 de Diciembre del año 2007 / 11:53 Horas.


tarot chile lecturas online
El tarot del amor
hoy te esperan ricos masajes sensitivos eroticos
Santiago centro
jueves de ricos masajes sensitivos
Santiago centro
lunes inicio de año con ricos masajes sensitivos
Santiago centro
martes pre navideño de promoción en masajes sensitivos
Santiago centro
tarot chile en línea aclara tus dudas
El tarot del amor
lectura del tarot en línea sal de tus dudas
El tarot del amir
hoy viernes carolina te espera con ricos masajes sensitivos
Santiago centro
tarot chile online y telefónico sal de tus dudss
El tarot del amor
comienza diciembre con ricos masajes eroticos
Santiago centro
lectura del tarotdel amor en linea
Tarot chile
comienza este lunes con ricos masajes sensitivos
Santiago centro


Se ha visualizado 2689 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0211889743805