/?a=2084
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Personas perdidas Norte de Chile - Copiapo
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Eutanasia, Tipos de Eutanasia, definicion de eutanacia
Argumentos en contra, Historia...

Definición de eutanacia

La Eutanasia se describe como la acción del médico o de cualquier otra persona que provoca la muerte de un paciente incurable para que este no siga sufriendo.

La Organización Mundial de la Salud la define como "acción del médico que provoca deliberadamente la muerte del paciente". Se distinguen tres variantes, según se dé muerte al paciente mediante un acto positivo (eutanasia activa), o mediante la omisión de la atención y cuidados debidos (eutanasia pasiva), o el suicidio asistido que consiste en proporcionarle al paciente los elementos necesarios para que él mismo de fin a su sufrimiento.

Conviene distinguir este último caso de la ortotanasia, que consiste en dejar morir a tiempo sin emplear medios desproporcionados y extraordinarios (distanasia), y por tanto no es una eutanasia en sentido verdadero al no implicar acciones u omisiones que causen la muerte por su propia naturaleza e intención.


Tipos de Eutanasia


La eutanasia pasiva o por omisión es aquel tipo de eutanasia por la cual se priva a personas con un cuadros terminales de algún procedimiento que podría demorar una muerte inevitable. La eutanasia indirecta, apoyada en la idea de terapias de doble efecto, es aquella por la cual se trata a esas personas con altas dosis de analgésicos, aunque sepamos que esto acelerará el proceso.

Podemos hablar, en fin, de la eutanasia activa o directa, en la cual hay un procedimiento que provoca la muerte del paciente. Si bien el aspecto legal no es el objeto específico de este artículo, podemos decir que está más o menos generalizadamente aceptada la ilegalidad de esta práctica, aún cuando se realizara previa autorización del paciente.


Historia de la eutanasia


La eutanasia no es un problema nuevo y menos -como se cree- ligado al desarrollo de la medicina moderna. El sólo hecho de que el ser humano esté gravemente enfermo ha hecho que en las distintas sociedades la cuestión quede planteada. La eutanasia es un problema persistente en la historia de la humanidad en el que se enfrentan ideologías diversas.

La eutanasia no planteaba problemas morales en la antigua Grecia: la concepción de la vida era diferente. Una mala vida no era digna de ser vivida y por tanto ni el eugenismo, ni la eutanasia complicaban a las personas. Hipócrates representa una notable excepción: él prohíbe a los médicos la eutanasia activa y la ayuda para cometer suicidio.

Durante la Edad Media se produjeron cambios frente la muerte y al acto de morir. La eutanasia, el suicidio y el aborto son considerados como pecado, puesto que el hombre no puede disponer libremente sobre la vida, que le fue dada por Dios. El arte de la muerte (ars moriendi), en la cristiandad medieval, es parte del arte de la vida ars vivendi); el que entiende la vida, también debe conocer la muerte. La muerte repentina (mors repentina et improvisa), deseo de tantas personas en la actualidad, se consideraba como una muerte mala (mala mors). Se quiere estar plenamente consciente para despedirse de familiares y amigos y poder presentarse en el más allá con un claro conocimiento del fin de la vida.

La llegada de la modernidad rompe con el pensamiento medieval , la perspectiva cristiana deja de ser la única y se conocen y se discuten las ideas de la Antigüedad clásica. La juventud, la salud y la vida eterna pueden ser alcanzados con el apoyo de la técnica, de las ciencias naturales y de la medicina.

Hay pensadores que justifican el término activo de la vida, condenado durante la Edad Media. El filósofo inglés Francisco Bacon, en 1623, es el primero a retomar, el antiguo nombre de eutanasia, y diferencia dos tipos: la "eutanasia exterior" como término directo de la vida y la "eutanasia interior" como preparación espiritual para la muerte . Con esto, Bacon se refiere, por una parte, a la tradición del “arte de morir” como parte del “arte de vivir”, pero agrega a esta tradición algo que para la Edad Media era una posibilidad inimaginable: la muerte de un enfermo ayudado por el médico. Tomás Moro, quien también justifica el suicidio, en Utopía (1516), defiende la eutanasia activa, sin usar este nombre.

Tanto para Moro como para Bacon es un requisito decisivo de la eutanasia activa el deseo del enfermo; contra la voluntad del enfermo o sin aclaración, la eutanasia no puede tener lugar: "Quien se ha convencido de esto, quien termina su vida, ya sea voluntariamente a través de la abstención de recibir alimentos o es puesto a dormir y encuentra salvación sin darse cuenta de la muerte. Contra su voluntad no se debe matar a nadie, se le debe prestar cuidados igual que a cualquier otro" dice Tomás Moro en Utopía.

Sin embargo, en la práctica, el comportamiento general de los médicos no siguió las ideas de los filósofos: rechazaron la eutanasia externa; justificaron la eutanasia pasiva y preconizaron la eutanasia interior.

Desde fines del siglo XIX, diversos enfoques, que señalan una nueva orientación, comienzan a exteriorizarse entre los médicos y pacientes, entre las personas y la sociedad.

El darwinismo social y la eugenesia son temas que también comienzan a debatirse. En numerosos países europeos se fundan, a comienzos del siglo XX, sociedades para la eutanasia y, se promulgan informes para una legalización de la eutanasia activa. En las discusiones toman parte médicos, abogados, filósofos y teólogos.

La escase económica en tiempos de la primera guerra mundial sustentan la matanza de lisiados y enfermos mentales. El término eutanasia ha sido muchas veces separado de su sentido real, por ejemplo, los nazis hablaban de eutanasia para referirse a la eliminación de los minusválidos y débiles. En los Juicios de Nuremberg (1946 – 1947) se juzgó como ilegal e inmoral toda forma de eutanasia activa sin aclaración y consentimiento o en contra de la voluntad de los afectados.

En el presente, se sustentan diferentes opiniones sobre la eutanasia y son variadas la prácticas médicas y las legalidades en los distintos países del mundo. Muchas prácticas como los hospicios u hogares, la medicina paliativa y los grupos de autoayuda, trabajan por la humanización en el trato con los moribundos y quieren contribuir a superar la distancia ente la vida y las prácticas médicas.

Estos son hitos históricos producidos en el espacio público -poco investigadas y mucho menos conocidas- son las diferentes prácticas reales de las personas frente al acto de morir. Se sabe que hasta fines del siglo XIX en América del Sur existía la persona del [despenador] o “despenadora” encargada de hacer morir a los moribundos desahuciados a petición de los parientes.


Argumentos en contra


Los argumentos en contra inciden en la inviolabilidad de la vida humana, la defensa de su dignidad independientemente de las condiciones de vida o la voluntad del individuo implicado, y las repercusiones sociales de desconfianza que podría conllevar la eutanasia.

La postura de la Iglesia tanto Católica Romana como la Luterana y la Episcopal, es contraria a la eutanasia y al suicidio asistido. Las otras Iglesias parecen divididas en este punto.


daniela
http://es.wikipedia.org



Inicio » Región de Coquimbo » Mincha Norte » Ciudadanos del mundo / Viernes 03 de Noviembre del año 2006 / 22:50 Horas.


Foro de Opinión: Eutanasia, Tipos de Eutanasia, definicion de eutanacia

Página 4 | 1..40 de 124 Opiniones
Realmente nadie deberia dar una opinion docta si
Jose Ortega :: sjbpepehotmail.com
[18/11/2010] 14:02 Hrs.
mi opinion en lo personal es que la eutanasia esta bien si el pasiente lo decide como en la movie de el doctor muerte con al pàcino pero siempre es mejor
panther :: sexy_panther69hotmail.com
[31/8/2010] 1:02 Hrs.
Matar fríamente a un ser querido, el pensar que ya no esta en este mundo por tu causa ese remordimiento que muy afondo de tu “hice lo correcto” sabes que murió por tu culpa y no por la de la enfermedad, que aunque tu no lo supieras
avatar
[3/7/2010] 22:44 Hrs.
Yo estoy a favor no es bueno dejar qe una pe
Chuuby :*
[25/5/2010] 21:25 Hrs.
Desconocia por completo esta palabra y obviamente su definicion, pero ya que existe algo asi, pienso que en este mundo se hace la voluntad de DIOS...
erika
[20/4/2010] 20:38 Hrs.
yo estoy de acuerdo con la eutanacia y a bladimir le digo que yo estube en el zapato del otro como tu dices y vi como mi madre se retorcia
julio cesar :: pablo_0212hotmail.com
[4/4/2010] 18:36 Hrs.
si tu prefieres la eutanacia chupaselo al burro maricon culiao
nicolas rubilar :: niko_el choro_hotmail.com.cl
http://www.baboso.com
[29/3/2010] 14:14 Hrs.
saben yo no estoy a fabor por que yo no mataria friamentae a un ser querido si bien elcque sabe cuando es tu hora de partir el dios o hati como te sentirias si tu propia familia te quirere matar !piensalo bien¡
fabian :: fabito_1997hotmail.com
http://www.gogle.com
[29/3/2010] 13:59 Hrs.
Dios tarda pero nunca olvida. solo Dios sabe hasta cuando nos tendra asi. y para aquellos que estan a favor me gustaria que se pongan en el zapato del otro y reflexionen por un momento. serias capaz de asesinar a tu ser querido
bladimir :: ginheart_28hotmail.com
[11/3/2010] 16:35 Hrs.
io estoy de acuerdo kon la eutanacia xk no es juto k mientra una persona esta en koma su alma kede retenida sin pode salir . al estar en koma las esperanzas se pierden ia k es pocible k el pacient nunk despierte
lezly :: lamalvada_love_genhotmail.com
[10/3/2010] 19:35 Hrs.
la eutanasia es un derecho de cada persona sobre su vida si una persons tiene una nfer
kris :: krisbell20live.com
[26/2/2010] 17:15 Hrs.
la eutanasia no es algo lindo me chocan las personas ke deciden x los demas
vanessa :: chik_ewohotmail.com
[8/2/2010] 17:07 Hrs.
siii estoy a favor de la autanacia...muy buen material m ayuda para el cole...bsotes
vanuu :: morocha_vj91
[31/1/2010] 8:27 Hrs.
para mi la eutanacia es buena xq hay muchas personas q iia no tienen cura y ps es mejor ayudarlas a morir xq asi iia no sufre el y su familia q s algo muy doloroso sentir un dolor y ver como lo sienten sin poderlos ayudar xq hay ocacion
gely
[14/1/2010] 21:03 Hrs.
ps la verdad no ay que dejar que las personas sufran ya que sufre el y tambiebn la familia si los doctores tienen opciones de quitarle eldo lor ya no tienen que hacerla bueno yo opino yo estoy neutral.
chel :: chelo-wisin.yandelhotmail.com
[7/1/2010] 15:44 Hrs.
yo estoy de acuerdo con la autanacia para las personas qu
mary :: marysorley03hotmail.com
http://hotmail
[22/12/2009] 20:25 Hrs.
ps la verdad no se k sea eutanacia pro x lo k lei me paarece mal lo k hacen, algunas personas todavia tienen posibilidad de como curarlas pro no k tienen las personas en la cabeza k estan a favor de esto en pocas palabras ASECINOS
MONAGUILLO MUSICAL PELON 3
[20/12/2009] 20:17 Hrs.
YO ESTOI A FAVOR PORQUE POR EJEMPLO SI UNA PERSONA KE ESTA MUI GRAVE Y ESTA SUFRIENDO PARAQUE SUS FAMILIARES LO PERMITEN MEJOR KE LA DEJEN MORIR EN PAZ Y SIN VERLA SUFRIR
JOS :: RADAFERNIKHOTMAIL.COM
http://GUMA
[8/12/2009] 20:27 Hrs.
hola, a mi parecer la eutanacia es un elemento que al ser tan controversial no se le esta tomando el verdadero pe
Esteban C. :: waroffire_estebanhotmail.com
[25/10/2009] 17:31 Hrs.
ps yo opino que hay que dar la oportunidad de vivir por que yo e estado en esos casos de personas graves y si se salva por mas graves que estan
maria :: dennisalbahotmail.com
[22/10/2009] 22:09 Hrs.
yo no toy de acuerod con la eutanasia por ke dios tiene el derecho de kitar la vida no algien ke kiere ketarse la a vida
yamy
[20/10/2009] 16:54 Hrs.
ESO ESO ESO PINESO QUE ES..... ES...... FAVORABLE NO NO NO FAVORABLE NO NO SE QUESERA QUE PUEDE SER ESTE BLOG SOBRE LA EUTANACIA ¿DIME TU? QUE ES LA EUTANACIA YO NO SE LA VERDAD ES QUE ESOT ES UNA GRAN GRAN... GRAN GRAN.. NO SE UE SE
YO :: temetoelpitolive.com.mx
http://www.redtube.com
[12/10/2009] 16:04 Hrs.
amm mi punto de vista es a favor de la eutanacia, estoy estudiando enfermeria y pues un derecho de el paciente es llevar una vida dign
Yuyito
[8/10/2009] 22:29 Hrs.
yo tambien
cindy :: cindy_fernanda.moorehotmail.com
[30/9/2009] 16:54 Hrs.
yo creo que la eutanacia debe ser aplicada porque si alguien esta sufriendo y las posibilidades de salvarse son escasas y para estar sufriendo....
cowiih :: pucca.conyhotmail.com
[29/9/2009] 13:19 Hrs.
Hola, yo estoy de acuerdo con la eutanacia y creo que todos tenemos derecho a una vida digna sin sufrimientos
Bony :: ednita7live.com
[21/9/2009] 7:56 Hrs.
Hola!!! Soy una chica que está estudiando bachillerato y estoy haciendo un trabajo sobre la eutanasia. ¿Me podrías pasar información sobre el tema? ¿Alguien tiene relación con alguna persona que esté pidiendo la eutanasia? Por cierto, yo estoy a favor.
Mireia :: micutu_2hotmail.com
[17/9/2009] 11:26 Hrs.
yo creo que la eutanacia es una
cecilia mansilla
[15/9/2009] 11:38 Hrs.
hola, mi punto de vi
rodi :: flaco1378hotmail.com
[14/9/2009] 17:59 Hrs.
Hola , soy de Uruguay , aun asi leo Condirito ,
Emanuel Medina Gosa :: emanuel_mg11hotmail.com
[3/9/2009] 18:12 Hrs.
Noce porqe me dicen huevo duro?:S noo entiendo:|
juas :: juan_cheto10hotmail.com
[1/9/2009] 19:36 Hrs.
bueno yo tampoco estoy de acuerdo con la eutanasia
andres
[30/8/2009] 15:37 Hrs.
sexo :)! t nre
el tio pene :: as
[17/8/2009] 10:00 Hrs.
bueno
B.estefania
[7/8/2009] 12:06 Hrs.
yo pienso que esta bien , siepre y cuando la persona enferma esta deacuerdo y en plena conciencia de lo uqe va a hacer
wicho
[28/7/2009] 10:18 Hrs.
hola chicos miren la verdad es k yo estaba a favor pero empece a leer acerca de la eutanacia y me convenci que no nosotros no tenemos derecho de quitarle la vida a alguien aunk nos lo ruegue y ademas me parece que los que pueden hacer
candy
[22/7/2009] 15:14 Hrs.
el waton matias del tercero medio b del sta maria las condes es muy aweonao jajaja y mas encima es gay se la chupa al riffo jaja tonto kuliao weon puerkito de miera come todo el dia jaja chancho culiao
rodrigo orellana :: ghoest1hotmail.com
[18/6/2009] 10:45 Hrs.
hola yo creo que la eutanacia es un tema casi no vis
ALIZIA
[16/6/2009] 18:30 Hrs.
Hola bueno, el punto de vista que yo pueda dar en cuanto a la eutanasia ,obviamente no todos tienen que compartir la misma opinión con migo , pero yo ralamente estoy a favor de la eutanasia siempre y cuando, se cuente con el co
LiLiBeR :: li_liarevalohotmail.com
http://wwwwww
[14/6/2009] 20:18 Hrs.
hola! odio a bob esponja a patricio y detesto que haya dado esa opinion tan fo
calamardo tentaculos
[12/5/2009] 19:15 Hrs.


04 03 02 01
profesor clases particulares cumbia cuarteto bachata zumba
Salsa reggaeton ritmos latinos bailes caribeños merengue rock tango vals jazz
botiquin maleta azul
Rcp pocket mask mas iva, botiquin escondida precios mas iva
chilebusca buscar personas perdidas en el norte de chile
Tvn habilita hashtag #chilebusca para conectar personas en el norte
aborto chile
Terapeutico
arriendo de vehÍculos para empresas
Arriendo de autos y camionetas para empresas en faena
safetywhips pertiga masson
Safetywhips pertiga ,sectores remotos, riotinto, codelco, el abra
oferta de préstamo entre particular
oferta de préstamo entre particular
abogados en chile nadie los fiscaliza ni controla, intocable
Colegio abogado solo se limita a desafiliarlos y punto, nada mas!!!!!!!!!!
servicio de préstamo personal
Servicio de préstamo personal
trabajo desde casa internet
Trabajo desde casa, independiente, trabajo internet
camisetas valence segunda equipacion
Camisetas valence
liquide sus activos hoy !!! descubra leaseback
Le ofrecemos una alternativa seria y eficaz


Se ha visualizado 102414 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie |


0.0648930072784