/?a=1820
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Introducción a la norma ISO 9001 de excelencia ó calidad total
certificación de calidad para sobrevivir en el exigente mercado actual...


Introducción a la norma ISO 9001 de excelencia ó calidad total

Antes de empezar a exponer de forma detallada el contenido de la norma ISO 9001, sus principios, características, ámbito de aplicación y su influencia sobre la selección de personal, daremos unos pocos nuevos conceptos de vocabulario para que los lectores, adviertan las sutiles y grandes diferencias entre las palabras y terminología utilizadas, y su significado para el seleccionador de personal.

Esta página, está construida principalmente por textos extraídos de otros autores, que siempre dicen lo mismo, porque se copian unos a otros, pues dicen que es lo que funciona.

Desgraciadamente, en las traducciones, se pierde parte del significado original de las palabras. Con el agravante, de que cada uno interpreta luego esas palabras a su modo, y las transmite o aplica de una forma que no se corresponde correctamente con la intención del autor.

Así que hemos traducido el texto en versión inglesa, lo hemos traducido de la forma mas literal en cuanto a semántica, y la hemos comentado con las deficiencias, y problemas de aplicación en otras sociedades diferentes de las japonesas. Que debería de ser un requisito para la perfecta aplicación de la norma iso 9001, aunque no se necesite o desee la certificación.

Esta documentación, en inglés, salvo por los comentarios del autor, es totalmente rigurosa y académica. Expone tal cual en su origen, los principios y metodología de actuación de la que se han extraído y confeccionado la norma ISO 9001.

La norma ISO 9001, es un método de trabajo, que se considera tan bueno, que es el mejor para mejorar la calidad y satisfacción de cara al consumidor. Aunque se cambie y modifiquen sus principios a lo largo del tiempo -la versión actual, es del 2000-, que ha sido adoptada como ejemplo a seguir para obtener la certificación de calidad. Y es a lo que tiende, y debe de aspirar toda empresa competitiva, que quiera permanecer y sobrevivir en el exigente mercado actual.

La norma, pretende que no se den situaciones como esta.

¿Le parece que va a tomar una comida de calidad con todas las garantías higiénicas y sanitarias?.

Sus medios técnicos, no son lo suficientemente competitivos para ofrecer calidad.

Hay cierto orden, pero no existe limpieza. No se toma mucho interés en su trabajo, por lo que el resultado, tampoco resultará de calidad.

Algo de Nomenclatura:

Proceso: Una actividad u operación que recibe entradas y las convierte en salidas puede ser considerado proceso. Casi todos las actividades y operaciones relacionadas con un servicio o producto son procesos.

En una organización existen diferentes procesos conectados entre sí. A menudo, la salida de un proceso puede ser la entrada de otro. La identificación y gestión sistemática de los diferentes procesos desarrollados en una organización, y particularmente la interacción entre tales procesos, puede ser referida como "la aproximación del proceso" a la gestión o gestión de los procesos.

El Sistema de Gestión de Calidad se basa en los principios de aproximación al proceso y la orientación al Cliente. La adopción de dichos principios debería facilitar clientes con un nivel de confianza más alto que el producto (incluyendo servicio) satisfará sus requisitos e incrementa su grado de satisfacción.

Control de la Calidad Conjunto de técnicas y actividades de carácter operativo, utilizadas para verificar los requisitos relativos a la calidad del producto o servicio.

Gestión de la Calidad La gestión de la calidad es el conjunto de acciones, planificadas y sistemáticas, necesarias para dar la confianza adecuada de que un producto o servicio va a satisfacer los requisitos de calidad.

Calidad Total - Excelencia Es una estrategia de gestión cuyo objetivo es que la organización satisfaga de una manera equilibrada las necesidades y expectativas de los clientes, de los empleados, de los accionistas y de la sociedad en general.

Calidad, antiguo concepto Es el grado de acercamiento a unas especificaciones o patrones que se consideran ideales. La calidad, solo afecta al fabricante, que es quien dictamina las especificaciones de fabricación.

Calidad, Nuevo Concepto Es el grado de acercamiento a las necesidades y expectativas de los consumidores. Cumpliendo las necesidades y expectativas de los consumidores, se consigue satisfacción en el consumidor, que esta transmite a su entorno, generando mas satisfacción.

Hasta ahora, la forma de mejorar la calidad, venía determinado por el cumplimiento de determinadas características en el producto. La tecnología y conocimientos y descubrimientos de las técnicas de producción, hacen que los productos se acerquen cada vez mas a las características ideales. Y la reducción de costes, hace a todos los productos igual de competitivos.

Para satisfacer las exigencias de los consumidores es necesario mejorar un producto de muy alta perfección técnica. Lo cual es muy difícil salvo con un cambio tecnológico. Por tanto, es necesario actuar en otros campos diferentes del técnico para mejorar la calidad del producto.

El producto, puede que cumpla las especificaciones técnicas. Pero por un lado el público lo desconoce, o por otro, hay pequeños defectos, orientaciones o resultados de la fabricación del producto que dañan su imagen, o no puede ser apreciada en su totalidad por el consumidor. Y el grado de éxito de un producto, viene dado por su consumo. Y de este, salen los ingresos y beneficios. Por tanto, para continuar con la actividad productiva, es necesario crear satisfacción en el consumidor.

Por tanto, la calidad, ahora, lo que mide es el grado de satisfacción que produce en el consumidor y en la sociedad, en donde el producto y la organización productiva tienen que encajar.

Medimos la satisfacción como el grado de acercamiento a las necesidades y expectativas de los consumidores. Cuando mas satisfecho se sienta el consumidor. Independientemente de las inmejorables características técnicas del producto en el que no es experto. Mayor confianza tendrá en el producto, y se sentirá mas inclinado a repetir su consumo en el futuro. El público, ha de identificar el nombre y logotipo de la empresa, como sinónimo de calidad y satisfacción para el consumidor y su entorno.

Principios de la Excelencia ó Calidad total

  • Orientación hacia los resultados
  • Orientación al cliente
  • Liderazgo y constancia en los objetivos
  • Gestión por procesos y hechos
  • Desarrollo e implicación de las personas
  • Aprendizaje, Innovación y Mejora continuos
  • Desarrollo de Alianzas
  • Responsabilidad Social

Principios básicos de la gestión de la calidad

Estos principios básicos de la gestión de la calidad, son reglas de carácter social encaminadas a mejorar la marcha y funcionamiento de una organización mediante la mejora de sus relaciones internas. Estas normas, han de combinarse con los principios técnicos para conseguir una mejora de la satisfacción del consumidor.

Son la versión española de las directrices de funcionamiento de la norma ISO 9001 de gestión de la calidad. En las siguientes páginas, vamos a centrarnos y tratar con mas profundidad, en un leguaje y términos llanos, fácilmente comprensibles, sin mas academicismos que los justos. Esta información se amplía en los puntos siguientes. Y cuando la conozca y comprenda, sabrá por qué motivo es importante su conocimiento con vistas a la selección de personal, y qué tiene que ver esta dichosa norma con usted.

La certificación en la norma 9001, es un documento con validad legal, expedido por una entidad acredita. Y que certifica, que usted cumple las mas estrictas normas de calidad, en aras a un mejora de la satisfacción del cliente. Hay dos tipos de certificaciones, de empresa y de producto.

Las certificaciones de empresa, vienen a ser como un reconocimiento, que hay que pagar, de que a la empresa, realmente le interesa el resultado de su trabajo, y la aceptación y satisfacción que este genera en el consumidor. Y esta estrategia de gestión de la calidad, es la que se considera óptima para lograr estos objetivos. Y aunque no se esté certificado, es visión que se tiene la empresa, y en la que se basan los criterios de los examinadores de personal.

 

Principios básicos de la norma Iso 9001 y de gestión de la calidad

Organización enfocada al cliente

las organizaciones dependen de sus clientes y por lo tanto comprender sus necesidades presentes y futuras, cumplir con sus requisitos y esforzarse en exceder sus expectativas.

Orientacion hacia el Consumidor

Liderazgo

Los lideres establecen la unidad de propósito y dirección de la organización. Ellos deben crear y mantener un ambiente interno, en el cual el personal pueda llegar a involucrarse totalmente para lograr los objetivos de la organización.

Liderazgo

Participación de todo el personal

El personal, con independencia del nivel de al organización en el que se encuentre, es la esencia de la organización y su total implicación posibilita que sus capacidades sean usadas para el beneficio de la organización.

Involucracion del Personal

Enfoque a procesos

Los resultados deseados se alcanzan más eficientemente cuando los recursos y las actividades relacionadas se gestionan como un proceso.

Enfoque hacia los Procesos

Enfoque del sistema hacia la gestión

Identificar, entender y gestionar un sistema de procesos interrelacionados para un objeto dado, mejora la eficiencia y la eficiencia de una organización.

Enfoque hacia la Gestion

La mejora continua

la mejora continua debería ser el objetivo permanente de la organización.

La Mejora Continua

Enfoque objetivo hacia la toma de decisiones

Las decisiones efectivas se basan en el análisis de datos y en la información.

Toma de Decisiones basada en Hechos

Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor

Una organización y sus proveedores son independientes y una relación mutuamente benéfica intensifica la capacidad de ambos para crear valor.

Beneficio Mutuo en la relacion con proveedores



Inicio » Región Metropolitana » Las Condes » T&E trade and exchange / Martes 24 de Octubre del año 2006 / 16:28 Horas.


la academia digital aprende marketing digital gratis ahora
Seosemppcgoogle analyticsgoogle ads
andes center
Arriendo de oficinas en providencia
servicios de comunicación en inglés
Traducciones, redacción de contenidos en inglés, asesoría en enseñanza del inglé
tripletrad chile traducciones inteligentes
Servicios de traducción chile, traductor español inglés, agencia de traducción
tatuaje trueque de tatuaje
Busco tablets o celulares
piso laminado nogal hdf resistentes a la abrasión
Piso laminado para calefacción central por suelo radiante
apelacion bono marzo 2015 cómo apelar al bono marzo reclamar
Como apelar si no recibo el bono marzo 2015 reclamar aporte familiar
bono logro escolar 2015
Este viernes 27 de febrero es el último plazo para cobrar el bono logro escolar
set anual de útiles escolares 2015
Establecimientos municipales y particular subvencionados
préstamo rápido y serio en oferta de horas
Oferta de préstamo individual entre particulares oscilan entre
ayuda y oferta de préstamo entre particular
ayuda y oferta de préstamo entre particular
tienda de camiseta del barcelona ª por internet
Camisetas del barcelona


Se ha visualizado 4840 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0249769687653