/?a=16304
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Nuevos Codigos de area Chile 2013
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Centro Atención
Colegio y diagnóstico...

INFORMATIVO

"Centro Educacional Básico e integración Escolar.

Profesor Sergio Gajardo Delgado.”

 

Dirección Carmen Luisa Correa 234 – Maipú

Fono 833 0640

Ha sido reado con el objeto de atender en sus inicios a niños entre Pre Kinder y 4° básico, con integración Escolar. Con cursos reducidos. Atención Muldisciplinaria permanente, para niños de integración y que requieran de Evaluación Diferenciada.  Los profesionales permanentes se refieranse a; Psicólogo, psicopedagogo, Fonoaudiólogo, Educadora Diferencial, Orientadora Familiar y Especialista en Trastornos Específicos del Aprendizaje para prebásica y básica.
 
Los inicios de actividades para alumnos del PIE, será desde octubre de este año, corroborando evaluaciónes, evaluando, diagnosticando dificultades, derivando a niveles y cursos correspondientes. talleres de iniciación en habilidades sociales, emocionales de adaptación y pedagógias y reforzamiento escolar.
 
Los horarios son alternativos para este año 2007, los aranceles corresponderán de manera diferenciada, de acuerdo a las necesidades específicas de cada niños. Los que se dividen en plan regular, educación diferenciada, educación con terapia de integración regular, educación con terapias específicas.
 

VISION: Acoger, orientar, educar al niño y la niña en los diferentes aspectos de su desarrollo, comprendiéndolo y  entendiéndolo como individuo único, con su propia personalidad, guiándolo en su conducta diaria y en sus quehaceres escolares, afianzando sus valores, sus principios, sus habilidades y sus hábitos, para que logre tener una niñez tranquila y feliz, e insertarse en la educación regular como uno más del sistema

MISIÓN: Brindar orientación y  asesoramiento a los padres y alumnos,  concediendo la posibilidad de actuar como agentes de cambios y  progreso socio-cultural, en sus familias y en el entorno que le corresponda vivir

 
VI.-  POBLACIÓN BENEFICIADA
     Alumnos con  necesidad educativa especial: Problemas de Aprendizaje, déficit atencional, Trastornos específicos del lenguaje  y discapacidad por alteraciones en la capacidad de relación y comunicación: Construyendo sus aprendizajes en un espacio  afectivo -social próximo, que le sea familiar, al cual pertenece y donde están sus pares más cercanos, sus amigos del barrio, sus vecinos. Procurando el  intercambio con otros sujetos, con mayores posibilidades, permitiendo así un mejor desarrollo de las propias. Velando que el alumno con NEE, a pesar de sus dificultades, sea aceptado en un espacio común, donde se irá formando como sujeto seguro  de si mismo, con una autoestima positiva de sí mismo reconociéndose y afirmándose con sus posibilidades y limitaciones.
    ( Clases regulares, talleres de reforzamiento, terapias grupales, terapias individuales, talleres artísticos, culturales y deportivos, etc.)
 

PAUTA TRABAJO PARA NIÑOS DE INTEGRACIÓN
OCTUBRE A ENERO

Las habilidades sociales son primordiales ya que:
·         La relación con otras personas es nuestra principal fuente de bienestar; pero también puede convertirse en la mayor causa de estrés y malestar, sobre todo, cuando carecemos de habilidades sociales.

·         Los déficits en habilidades sociales nos llevan a sentir con frecuencia emociones negativas como la frustración o la ira, y a sentirnos rechazados, infravalorados o desatendidos por los demás.

·         Los problemas interpersonales pueden predisponernos a padecer ansiedad, depresión, o enfermedades psicosomáticas.

·         Mantener unas relaciones interpersonales satisfactorias facilita la autoestima.

·         Ser socialmente hábil ayuda a incrementar nuestra calidad de vida.

 

Contenidos a trabajar

q       Habilidades sociales, asertividad, inserción hábitos y destrezas escolares

q       Pensamientos y creencias

q       Comunicación y comunicación no-verbal

q       Conversaciones y comunicación eficaz

q       Hacer y rechazar peticiones

q       Resolución de conflictos interpersonales

q       Pedir cambios de conducta

q       Responder asertivamente a las críticas

q       Afrontar el comportamiento irracional de otras personas

q       Manejar la ira

q       Técnicas de control de la ansiedad

q       Ensayo de conducta (juego de roles)

q       Ejercicios para practicar en grupo

q       Evaluación Específica de Trastornos y dificultades del aprendizaje

Habilidades psicomotrices (en agua)


Integración e inclusión durante el año 2008

Los niños y niñas que pertenezcan al Centro Educacional básico de Maipú SGD, deberan ser atendidos por docentes en el aula capacitados para atender sus necesidades y específicas, en todas las áreas.

Los alumnos del PIE (proyecto de integración escolar), podrán optar a dos modalidades de atención por parte del equipo multidisciplinario.

1.- Terapias Relativas al aprendizaje:  La que consta de intervención dos veces por semana de la Educadora diferencial. Guiada por la psicopedagoga. y la intervención mensual de los especialistas; psicólogo, fonoaudiólogo, psicopedagoga. Informe trimestral de los avances

2.-Terapias Relativas y Específicas:  Esta opción cuenta con la intervención anterior, además de dos intervenciones personales por semana, por parte de los especialistas, (psicólogo e fonoaudiólogo), Informe mensual de los avances.

3.- Todo alumno debe recibir la opción de integrar talleres extraprogramáticos al menos 1 vez por semana

 


Aranceles año 2008

Tipo de prestación
 Valores mensuales
 
Talleres Evaluativos 2007
 $50.000

-
 
Matrícula Año 2008 (1 vez al año)
 $ 25.000.-
 
Plan regular (sin intervención de especialistas)
 $ 45.000.-
 
Integración con terapias relativas al aprendizaje
 $ 75.000.-
 
Integración con terapias específicas + relativas
 $120.000.-
 
Nota:  El Centro Educacional básico exige que los alumnos de integración puedan tomar, al menos las terapias relativas con intervención dentro del establecimiento, si los apoderados de los alumnos que requieran terapias , personales y específicas, no acepten las terapias específicas y personalizadas,  deberán dejar por escrito en declaración jurada, que no optarán a este tipo de integración por voluntad propia, por preferir realizar las terapias personales, sensoriales y otras, con profesionales particulares, dejando en claro que en el Establecimiento sí existe la posibilidad de integración con asesoría completa de los profesionales.


Lorena Garces
8330640
lagt.caaphotmail.com

Inicio » Región Metropolitana » Maipú » Terapias alternativas / Viernes 12 de Octubre del año 2007 / 18:16 Horas.


terapias y masajes
Centro de terapias aryana acogedores box totalmente privados aromaterapia
activa tus energias alivia tus dolencias musculares
Ahumada con bombero ossa
masajes relajantes y estimulantes para tu total descanso
Centro de terapias aryana
despeja tu mente y disfruta de un buen masaje profesional
Santiago centro
masajista para tercera edad, asistente de enfermos
Realizo masajes tercera edad soy señora mayor profesional
feriados rica atencion de masajes relajantes
Preciosas masajistas, exclusivo centro de masajes
atendemos los feriados ,solo llamanos
Satisfaccion garantizada
total relajacion y armonizacion fisica y mental
Ahumada con bombero ossa
disminuye la tension y el cansancio muscular
Se aflojan los músculos liberando presión y eliminando desechos celulares
masajes de relajacion plena y activacion corporal
Ahumada con bombero ossa
alivia tus tensiones musculares y tu estress solo
Ahumada con bombero ossa
relajantes masajes sensuales tantrico stgo centrico
Eroticos sensuales tantrico

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie |


0.0204231739044