/?a=160226
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Porque debo confesarme
Reconciliarse es un gran regalo...


La ciencia reconoce que sana y libera

 

Es evidente que conocer si los fieles se confiesan o no, puede dar luces de la realidad de fe en una comunidad. Ello, porque en su esencia espiritual es un puente de encuentro entre Dios y el hombre, mediado obviamente por el ministro autorizado de la Iglesia para administrarlo: el sacerdote.

 

No solo la Iglesia afirma el carácter benéfico de la vida sacramental. Estudios como el de los investigadores Kenneth S. Kendler, Xiao-Qing Liu, Charles O. Gardner, Michael E. McCullough, David Larson y Carol A. Prescott, en “Dimensions of Religiosity and Their Relationship to Lifetime Psychiatric and Substance Use Disorders,” American Journal of Psychiatry 160, No. 3 (March 2003): 496-503, validan que la práctica sacramental se asocia con una variedad de indicadores positivos para la salud de niños, adultos y ancianos.

 

No ha descendido la demanda

 

En la decisión de acceder regularmente a la “Reconciliación” incide no solo la fe del creyente en la dimensión sobrenatural del sacramento; el haber conocido (experiencia a lo largo de la vida) los diversos beneficios que aporta el ‘confesarse’ o la conciencia de estar viviendo una realidad íntima de ruptura con Dios que solo mediante el sacramento puede sanar. Existen también otros factores que inciden sobre esta confianza…

 

Durante 2018 una abundante y permanente difusión de noticias -con mayor o menor acuciosidad profesional-, informó sobre los abusos de poder, de conciencia y sexuales cometidos por sacerdotes, obispos y laicos de la iglesia católica. Además, algunos sondeos de opinión y algún estudio estadístico (como en Chile el del “CEP”), comunicaba que en la última década habría descendido el número de personas que se declaran católicas. Todo lo anterior acompañado por nuevos titulares de prensa y artículos de opinión que -sin base estadística- promovían la idea de que ese descenso es resultado de los referidos abusos. En segunda conclusión, los católicos habrían perdido confianza en sus sacerdotes.

 

Pero el sondeo testimonial (para nada un estudio de opinión) que Portaluz realizó a sacerdotes de Europa y las Américas pudo confirmar que el número de católicos que acudieron a confesarse durante 2018 no fue inferior a las cifras de 2017. Incluso un 10% testimonian porcentajes de crecimiento. Es dudoso entonces suponer que el católico fiel haya perdido la confianza en sus sacerdotes…

 

Sin embargo, tal como ya lo han revelado estudios estadísticos (2018 Georgetown University/ 2015 Informe de la Conferencia Episcopal de Alemania/ entre otros), si se considera el número de católicos bautizados y con vida de una localidad, el porcentaje que se confiesan con regularidad es mínimo.

 

Finalmente, para que el mandato de Jesús se refleje en la práctica sacramental cotidiana también se necesita que los sacerdotes evangelicen con prioridad sobre esto. Precisamente el Papa les recordaba el año 2017 a obispos y sacerdotes que “confesar es prioridad pastoral”.  Y advertía además el Pontífice: “Por favor, que no haya esos carteles 'Se confiesa sólo los lunes y miércoles a partir de tal hora a tal hora'. Se confiesa cada vez que te lo piden. Y si te quedas allí rezando, estás con el confesionario abierto, que es el corazón de Dios abierto”.

 

 fuente; Portaluz

 


mcc de colores


Inicio » Región de O´higgins » Rancagua » MCC / Lunes 25 de Febrero del año 2019 / 0:12 Horas.


recordando nuestra ultima cita encuentro
Los entusiastas nos juntamos a recordar y celebrar el jubilo
hagamos la ficha de los viehitos
Los de jubilo actual banco
siempre es bueno reir un poco
Te aliviana la vida
buena onda una carta de una profesora
Nunca olvidar a la profe de nuestras vidas
a cuidarse en estos años de jubilo
Es el momento de cuidarte
los amigos se reunen en requinoa
A compartir departir conversar y recordar
siempre rogando en nuestra escuelas mcc
Tanta gente por quien pedir
un rosario frente al mar
Seguir siempre confiado y perseverante
señor aumenta nuestra fe
A pesar de todo lo que pasa queremos seguirte siempre
cursillos al abordaje
Estamos dando el vamos al gran encuentro
mcc de colores pichilemu
Un abrazo a nuestros hermanos de la costa
orando puedes hacer el bien
El poder de la oracion es increible


Se ha visualizado 110 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.326724052429