/?a=156333
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Santa rosa de pelequén
Peregrinos se preparan para visitar santuario...


 

 

Historia de la Fiesta

La historia de Pelequén está estrechamente ligada a la devoción a santa Rosa de Lima. De hecho, la parroquia nació en torno a la devoción popular por esta santa. Primero surgió la piedad, después el templo en su honor. La presencia de “la virgencita”, como la llaman cariñosamente, y la permanente presencia de peregrinos ha marcado el carácter de esta comunidad.

Según la leyenda, después de la guerra con la Confederación Perú Boliviana, un oficial chileno viajaba a su hogar, cerca de Nancagua, junto a un "cholito" de Perú, para el servicio doméstico. En el camino quedaron empantanados en el caserío llamado Pelequén.

Recibieron el auxilio de una lugareña, doña María Terán, quien albergó el peruano que tenía fiebre tifoidea. Ante los requerimientos de la dueña de casa, el peruano descubrió el tesoro que guardaba en un arcón de madera: la milagrosa imagen de Santa Rosa de Lima, su coterránea. A ella pidieron ambos por la salud del enfermo, quien al día siguiente amaneció totalmente recuperado.

La noticia corrió entre los vecinos, que de inmediato vinieron a conocer la imagen, a quien imploraron diversos favores. Recuperado, el peruano dejó su imagen querida, a la que le hicieron una gruta donde acudieron más personas a pedir favores y a pagar mandas.

Las autoridades eclesiásticas decidieron que la imagen se instalara en la sede parroquial de Malloa. Sin embargo, según cuenta la tradición, más se demoraban en trasladar la imagen a Malloa, que en aparecer ésta de vuelta en Pelequén, lo que llevó a las autoridades de la época a establecer esta localidad como lugar de veneración a Santa Rosa de Lima.

El primer templo fue una capilla de tipo rural que fue creciendo hasta convertirse en el actual santuario. Además se fueron construyendo casas, trazando calles, surgiendo así el nuevo pueblo de Pelequén en torno al santuario. El antiguo caserío quedó con el nombre de Pelequén Viejo.

El santuario, como tal, existe en el lugar hace más de cien años, aunque ha sufrido modificaciones a través del tiempo, principalmente por los daños causados por terremotos como el del año 2010. Recibe peregrinos durante todo el año y, para la fiesta de Santa Rosa, el 30 de agosto, llegan más de 300 mil peregrinos a pagar mandas y pedir favores.

Fuente: Comunicaciones Rancagua



mcc Rancagua


Inicio » Región de O´higgins » Pelequén » MCC / Domingo 27 de Agosto del año 2017 / 21:29 Horas.


Foro de Opinión: Santa rosa de pelequén

 1..2 de 2 Opiniones
a NUESTRA MADRE SANTA ROSA pedimos por los Cursillos de Pichilemu que se realizan en CIRUELOS: Enviar la palanca personal a nuestros hermanos de Pichilemu- por la realización del Cursillo de la Costa- ahora- en breve-
mcc Rancagua
[20/9/2017] 9:39 Hrs.
¿Necesita un préstamo urgente? Si sí, envíenos un correo electrónico con su información / Nombre edad sexo cantidad necesaria como un préstamo país duración número de teléfono y enviarlo a mi correo electrónico: jackloanfirm07@gmail.com
Jack Thomas :: jackloanfirm07gmail.com
[29/8/2017] 12:48 Hrs.


lo que viene y ya se nota
Lo natural saludable y real
amor en los tiempos del covid cólera
Buena meditación pensando en un libro magnífico
juntos el matrimonio siempre
Llega un momento en nuestras vidas que hay que tomar una sabia decision
mcc nacional el encuentro de hace dias
Rememorar algunas personas y lugares
resucitó es verdad
La muerte donde está la muerte donde esta mi muerte donde su victoria
mcc ustedes lo dijeron hermanos
Encuentro nacional de cursillos marzo
confiar es lanzarse sin paracaídas
Siempre habrá que confiar de verdad
gracias dirigentes mcc ayer y hoy
Encuentro nacional que se hizo corto
v jornada nacional mcc juntos en la barca de la vida
Un encuentro de las diócesis de chile
confiar es lanzarse sin paracaídas
Miedos dudas pero la confianza siempre aparecerá
mcc que se note que somos de colores
Hay algo especial en aquellos hwermanos
gracias a los hermanos que me enseñan
Descubrir en cada uno ganas para continuar


Se ha visualizado 1107 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.426718950272