/?a=15593
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Arriendo de Cabañas en la playa de Horcon, Dptos.
Arriendo de Cabañas en la playa de Horcon, Departamentos Camping, Ruta del corsario...


Gran variedad de arriendo de cabañas, casas, piezas, Departamentos, camping, para todos los bolsillos, vealos en:

www.caletahorcon.cl

Horcón es un pueblo ubicado en una pequeña y protegida bahía que mira hacia el norte, posee una playa en la caleta, y es sin duda es una Caleta Balneario más pintoresca de todo el litoral central de Chile, junto a la población de pescadores, viven artesanos y artistas que han hecho de este un mágico lugar. Los turistas que visitan la zona, no abandonan la caleta sin visitar su atractiva feria artesanal. Toda la artesanía es confeccionada en Horcón, lugar de residencia permanente de 38 artesanos provenientes de distintas zonas de nuestro país e incluso del extranjero. Horcón cuenta con las siguientes playas: Cau-Cau, Playa Larga, El Clarón, Las Agatas, Luna, Los Tebos, El Tebo y La Caleta de los Pescadores. Los fines de semana, su apacible y tranquila vida, de este Horcón, se ve interrumpida por el flujo masivo de turistas y amigos que acuden a comprar mariscos y pescados frescos, visitan restaurantes, y por supuesto la feria artesanal, que habitualmente mantiene atracciones para los niños y espectáculos culturales.Además Horcón ha ganado una privilegiada posición en el turismo internacional.

 

¿ Por que visitar Caleta Horcon ?

Porque consta de una arquitectura muy típica, en donde las viviendas están construidas en cerros, posee una calle principal en que en ambos costados se ubican las viviendas que habitan los lugareños y nos lleva directamente a la caleta.

Porque sus hermosas y tranquilas playas son aptas para practicar natación, buceo, pesca e incluso parapente.

Porque posee una de las Ferias Artesanales mas típicas y características de la zona, donde podrá encontrar variados productos hechos totalmente a mano.

Porque tiene una gran cantidad de alternativas de alojamiento.

Porque tiene restaurantes para todos los bolsillos y con una exquisita variedad de platos de mariscos y pescados recién extraídos del lugar.

Porque esta a menos de hora y media de Santiago y a menos de media hora de Viña de Mar.

Porque es un lugar de una extraordinaria belleza. Destacando la playa Cau-Cau de finas y blancas arenas que entre bosques de eucaliptos y protegida por escarpados cerros constituye unas de las mas hermosas de toda la costa central de Chile.

Para muchas personas, las vacaciones son el periódo del año más esperado, tanto asi que ahorran de sus ingresos exclusivamente para darse unas buenas vacaciones. Desde principios de siglo, los balnearios del litoral central reciben a los turistas; en un comienzo, solo acudían familias del sector; luego llegaron desde las ciudades aledañas; hoy vienen visitantes de todo el mundo.

Debido a las bondades del clima y a la proximidad con los grandes centros urbanos más grandes del país, en nuestro litoral se han desarrollado los principales y mas concurridos balnearios de Chile.

En la foto, la portada ubicada en la puntilla, costado sur-oeste de la Caleta Horcón, su acceso aunque dificultoso es factible de llegar. Este lugar marca el límite entre la caleta y la Playa Cau cau.

¿Como llegar?

Horcón se ubica a 44 kilómetros al norte de Viña del Mar y a 163 al noroeste de Santiago. Partiendo desde la Capital (Santiago) se toma la ruta 68 que te lleva a Viña del Mar, ya pasado el Retén de Carabineros de Lago Peñuelas , Se dobla a la derecha en un desvío señalizado a Con-Con-Puerto Ventanas. Luego de dejar Con-Con atrás y en el cruce de Quintero ( camino a mano izquierda no se debe entrar) se sigue por la carretera hacia el norte hasta llegar a otro cruce en un desvío donde se toma mano izquierda que hace ingresar a Ventanas, pasando este pueblo llegas a Caleta Horcón. (ver mapas)

 

Ruta del Corsario:

A 23 kms al norte de Concón y 16 kms de Santiago, el balneario puerto de Quintero recibe con acogedorsa playas y deportes que se extienden hasta Ritoque, más allá viene Horcón, con artesanías y pescadores, más al norte playa de Aguas Blancas. La ruta completa incluye Quintero, Ventanas, Horcón, Zapallar, Papudo, La Ligua Puchuncavi y Nogales, recorriendo playas y practicando deportes como pesca y parapente, entre otros. ( a la izquierda mapa donde muestra en color azul la Ruta del Corsario, pulsar sobre la foto para ampliar )

Playa Cau Cau:

La Playa Cau Cau, que en mapuche significa "Gaviota Grande", es considerada como una de las playas mas bellas del litoral central de Chile, que es uno de los principales atractivos de Caleta Horcón, y esto solo es producto de sus envidiables características como por ejemplo:

Finas, limpias y blancas arenas

Amplia zona de playa

Libre de Contaminación

Apta para nadar y realizar juegos de playa

Rodeada de bosques de pino y eucaliptos

Cercana a grandes centros cívicos

Protegida por escarpados cerros

El Acceso:

Se puede llegar a Playa Cau Cau por el camino principal que nos lleva a la Caleta de Horcón y antes de llegar a ésta debemos doblar a mano izquierda (unos 100 metros antes de llegar a la caleta ) cuya calle lleva el mismo nombre de la playa, ahí nos encontraremos con una empinada subida (asfaltada hace unos pocos años ) pero luego de unos metros ya se nivela, se avanza unos 500 metros y nos encontraremos con que el camino se divide en tres rutas, ( Si no desea pagar estacionamiento; es en este punto donde puede dejar el vehículo ) Para continuar rumbo a la playa debemos tomar la ruta del medio, y al costado izquierdo del camino encontraremos un estacionamiento privado. Poco mas allá esta el acceso peatonal, (no le recomendamos seguir mas allá pues es un camino sin salida y complicado para virar) en esta altura ya se puede divisar el letrero donde se indica el camino peatonal que es largo y angosto. Al poco caminar por este estrecho camino encontraremos bastantes y empinados escalones, el acceso a la playa propiamente tal no es sencillo sobretodo a la vuelta, pero esto es inverosímil al apreciar la belleza del lugar; rodeada de bosques de pino y eucaliptos que aromatizan el lugar. Existen también, otros accesos a la playa; uno de ellos por el lado sur y otro por el lado norte que cuenta con un ascensor, ideal para minusválidos y gente de la tercera edad. Lamentablemente es de carácter privado perteneciente a un condominio, no obstante, la ley establece claramente que los accesos a la playa por parte de propietarios que rodean un playa tienen la obligación de dar acceso liberado a ésta (la complicación esta en equilibrar el derecho a la propiedad privada y el derecho a acceder la playa)

La Playa:

Al toparse con la arena blanca y fina en cuyo horizonte se puede apreciar la Isla de los Lobos; famosa por sus naufragios y por las vidas de pescadores que ha cobrado durante años. La playa esta dividida naturalmente en dos partes (por unos roquerios que caen desde el acantilado hacia el mar , que no son gran impedimento para cruzar de un lado a otro ). Por el costado derecho ( norte ) la playa es amplia y sus aguas aptas para nadar, existen zonas para juegos y para tomar Sol sin ser molestado. Mas hacia el norte se encuentra un pequeño y guarecido sector rocoso donde existe una semi cueva y mas allá aún es posible llegar hasta la caleta, pero no es recomendable hacerlo dado lo difícil y peligroso del trayecto. Por el costado izquierdo ( sur ) se ubica inmediatamente Restauran "Caballito de Mar" de gran fama por sus salsas aplicadas magistralmente platos de pescados y mariscos, además es atendido cordialmente por su propia dueña; de un excelente nivel culinario y buena infraestructura hermosamente decorado con estilo propio, cuenta con mesas tanto dentro como en una terraza que armoniza con el lugar. Poco mas al sur encontramos los roquerios con un acceso para continuar la caminata al sector sur de la playa que es un poco mas pequeña pero no menos bella, a sido centro de polémica por los bañistas desnudos que se ven en ocasiones pero que mayoritariamente se han mudado a Playa Luna. En este sector de Playa Cau Cau el mar es un poco mas rebelde y las olas de mayor tamaño sin embargo hay gente que prefiere este lugar por estar mas guarecida y menos concurrida que el lado norte. Mas hacia el sur de la playa comienza una larga formación de rocas que evidencian de una playa recién en formación, que es delicia de mariscadores y excursionistas, y mucho mas allá esta Punta Fraile, famosa por sus cuentos y leyendas, siendo el punto mas cercano entre el continente y la Isla de Los Lobos. Se dice que hay un punto de este lugar donde se escuchan voces de gente pidiendo socorro.

En Verano:

En temporada alta la playa Cau Cau resulta ser muy concurrida pero este hecho no se nota en la playa misma pues sus grandes dimensiones difícilmente alcanzarían a llenarla, por lo que podríamos agregar esta excelente característica a esta playa y sabiendo que si sale de su casa a disfrutar de Cau Cau no debe preocuparse de no encontrar lugar para tenderse. En esta época se dispone de una serie de elementos para los veraneantes como lo son: salvavidas con equipamiento básico de salvataje, arriendo de sombrillas, sillas, pelotas de voleibol, fútbol, paletas, etc. Además tenemos el funcionamiento de baños químicos y un kiosco bien provisto, de mas esta mencionar el funcionamiento del único restaran del lugar en todo el año. Quizás uno de los pocos inconvenientes que se vienen a rato es el viento fuerte que se produce a veces levantando la fina arena golpeándonos desagradablemente en la cara.

Sus Visitantes:

Curiosamente en playa Cau Cau ( y en Horcón en general ) conviven en perfecta armonía gente de muy diversos estratos socioeconómicos , esto es bastante peculiar y raro, mas aún con el antecedente que Chile es un de los países que lidera en la mala distribución de los ingresos ( muy pocos ganan mucho y muchos ganan poco )

Un poco de Historia:

Cau Cau en décadas pasadas fue escenario del hipismo con fogatas que acompañaban largas noches y no era raro ver a parejas practicando "El Amor Libre" en plena playa, incluso a plena luz del día. Por otro lado, fue la época de oro del nudismo al mejor estilo del "Palomita Blanca".

También fue escenario de desastres ecológicos ya que en la Isla de Los Lobos (frente a la playa) hizo encallar a varios navíos, (ya de esto varias décadas) uno de ellos un petrolero - carguero que derramo cientos de litros de crudo sobre la playa cubriendo todo el sector. Demoro décadas en limpiarse y aunque hoy prácticamente la playa no posee contaminación alguna, cosa que es bastante decir. Vea mas de la historia de Caleta Horcon en la sección Historia pulsando aqui

La Ley Chilena:

Poderosos y Acaudalados siempre han intentado adueñarse de tan paradisiaca playa, convirtiéndola egoístamente en una playa exclusiva y privada, utilizando diversos mecanismos como dificultando el acceso al lugar o incluso negándolo, levantando cercos e incluso altos muros (aun existe uno que es mudo y vergonzoso testimonio de aquella época. Este inmenso muro se ubica a un costado de la feria artesanal). Otro problema legal y aun vigente a sido el nudismo que a provocado incluso la detención de algunos de sus practicantes.

Nota: Todas la fotos que aparecen son ampliables al pulsar botón izquierdo del mouse encima de ellas.

Caballo de Mar:

Caballo de Mar es el único y restoran de playa Cau cau, informese de sus apetitosos platillos de pescados y mariscos acompañados de sus exclusivas y secretas salsas pulsando aqui.

 


Webmaster
098251940
escribircaletahorcon.cl
http://www.caletahorcon.cl




Inicio » Región de Valparaíso » Horcón » Turismo / Jueves 04 de Octubre del año 2007 / 14:33 Horas.


año nuevo arriendo por dia apartamento full valparaiso
En avenida alemania altura mirador plaza bismark, valparaiso
arriendo cabaña
Cabaña disponible con un dormitorio, cocina equipada, baño agua caliente
camisetas nba dad logo brooklyn nets blanca
Camisetas nba dad logo brooklyn nets blanca
alojamiento estacion central,
Hospedaje terminal alameda, hotel terminal alameda, alojamiento barato
hola señor / señora, ¿necesita un préstamo?
¿necesita un préstamo?
¿necesita un préstamo genuino para pagar sus facturas,
Hola señor / señora, ¿necesita un préstamo?
alojamientos estacion central,
Hotel residencial hospedaje bed and breakfast santiago de chile
transfer aeropuerto santiago
Transporte aeropuerto santiago viajes particulares o viajes corporativos
hotel estacion central,
Alojamiento terminal santiago, hoteles en estación central, hoteles economicos
venta de parcelas en puerto varas
¡consulta por tu crédito directo ahora!
arriendo de van con chofer
Viajes y turismo traslados especiales turistas autorizado por el ministerio
the best travel chile viajá con las mejores ofertas!
Los mejores precios en paquetes, hoteles y vuelos a todo el mundo


Se ha visualizado 17728 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0400531291962