/?a=1184
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Nuevos Codigos de area Chile 2013
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Secretos de la abuela y consejos caseros para Marmol, chimeneas, madera
Como sacar un chicle, como arreglar una alfombra quemada con cigarro...

Arañazos: Para quitar los arañazos superficiales de un mueble de madera, frotaremos la zona con unos dientes de ajo hasta conseguir rellenar las marcas, dejaremos secar antes de eliminar el sobrante con un trapo, para a continuación aplicar cera.

Armarios Blancos: Con un poco de lejía o amoniaco rebajados con agua, nos ayudaran a la limpieza de las puertas blancas.

Alfombras: Si un cigarrillo cae en la alfombra y la quema un poco. La solución consiste en decolorar la zona con agua oxigenada rebajada con agua; si la alfombra es de nudo puede anudarse con lana del mismo color. Cuando la alfombra es muy fina, se tiñe con un rotulador del mismo color.


Barniz levantado: Si la cantidad de barniz que se a levantado es pequeña, se procederá al lijado suave de la zona, para pasar a aplicar una mano de barniz que iguale con la anterior, si por el contrario la zona levantada es muy grande deberemos proceder al decapado y posterior lijado de toda la zona,  para acabar dando un par de manos de barniz.

Barniz, Eliminarlo de la Ropa: Se eliminan muy bien con trementina y otro disolvente, tendremos que rodear la mancha con polvos de talco. 

Para tejidos delicados, se tapona con éter, que, al ser una sustancia volátil, no la estropea.

Brochas: Si la brocha se a endurecido, porque han quedado restos de barniz o pintura, las sumérgela en un bote con aguarrás. Posteriormente la aclararemos varias veces con agua caliente y lavavajillas.


Chicle en la ropa: Aplicar en primer lugar un cubito de hielo, cuando este endurecido, eliminar lo mas posible con un cuchillo, luego échale disolvente. Cuando te quede un cerco de color, elimínalo con acetona o agua oxigenada previamente rebajada con agua.

Chimenea: Para la limpieza de los restos de hollín de las chimeneas de ladrillo, las limpiaremos con un cepillo duro con detergente, agua caliente y amoniaco. Si les aplicamos una mano de barniz, ayudaremos a que repelan mejor el hollín. A las chimeneas de mármol, si les aparecen unas manchas negruzcas, se eliminan con una muñequilla de acero fría y humedecida en un detergente neutro. Aplicándoles cera actuara como protección. Otra solución consiste en aplicar polvos de piedra pómez y 
aceite de linaza, frotar bien hasta eliminar las manchas y aplicar cera cristalina.

Cromados: Los cromados los podemos limpiar con petróleo. Se humedece un trapo y se ponen 3 ó 4 gotas de petróleo y se frota. Para que no se piquen o se oscurezcan aplícales un barniz incoloro. Otra forma seria humedecer un trapo y aplicar con ceniza de cigarrillo.


Fotos: Para eliminar las manchas y marcas de dedos, frotar la superficie con un algodón empapado en leche tibia, posteriormente sécala cuidadosamente con un papel suave.

Dorados: Los objetos dorados que se hacen actualmente suelen venir protegidos con barniz, por lo que a la hora de limpiarlos no conviene abusar de los limpia metales. Lo mas conveniente es usar un trapo humedecido con agua y amoniaco. Cuando son antiguos pueden limpiarse con limpia metales o con una papilla compuesta de pimentón y vinagre.


Lavadora y Cal: Para eliminar la cal de la resistencia de la lavadora realiza un lavado sin ropa con agua caliente y dos vasos de vinagre.

Llave del Porta brocas: La llave que utilizamos para apretar el mandril del taladro, es muy fácil que se nos pierda, para evitar este percance, ataremos con cinta aislante la llave al cable del taladro, como a unos 60cm, de esta manera evitaremos perderla.


Muebles de Madera: Para su mantenimiento, aplicar cera en pasta diluida con aguarrás. Con la cera nutriremos la madera y con el aguarrás la protegeremos de las polillas.


Mármol: Si tiene manchas deberemos frotarlas con una esponja empapada en agua templada con unas gotas de lejía, aclarar con agua limpia y secar.    Pasados unos segundos, aplicar polvos de talco en toda la superficie, retirar con un paño seco y encerar. Utilizar ceras especificas para marmol.

Silicona: Cuando aplicamos silicona, bien en las juntas o remates para que el resultado quede mejor, prepararemos un baso de agua con jabón, en el que humedeceremos el dedo con el que pasaremos por la junta para retirar el sobrante de silicona y dejar una junta perfecta.

 

Tirafondos: Para facilitar el atornillado sobre la madera, y conseguir que entren mejor, pasaremos el tirafondo por una pastilla de jabón o en su defecto emplearemos cera.

Papel Pintado: Para una correcta colocación del mismo y evitar que se arrugue cuando lo coloquemos, guarda los rollos en el frigorífico un par de horas antes de colocarlos. Para eliminar el papel pintado de las paredes, empapa este con una mezcla a partes iguales de agua templada y vinagre. Después pasa un rodillo o una esponja sobre la superficie, saldrá fácilmente.

Plantas, el Pulgón: Para eliminarlo pon a hervir un litro de agua con el tabaco de cuatro cigarrillos, una vez frió rocía las plantas con el producto, conseguirás eliminar el pulgón y nutrirás las plantas.

       
       
Productos de limpieza: 

Amoniaco: Para la limpieza de cristales y azulejos. Para quitar las manchas de grasa de las tapicerías, frota con una solución de tres partes de amoniaco y una de agua. 

Agua Oxigenada: Para la limpieza del mármol y para eliminar manchas de tinta en la madera. Dilúyela en agua. Los muebles de fibra vegetal quedaran mas blancos si los frotas con un paño humedecido en agua oxigenada.

Alcohol: Para quitar los restos de pintalabios, rotulador y hierba en las tapicerías, para lo que tendremos que rodear la mancha con polvos de talco y empápala en alcohol por el derecho y el revés. Se usa rebajado con agua, tres de alcohol por una de agua. Para la limpieza de cristales y azulejos mézclalo con limpia cristales y agua a partes iguales.

Bicarbonato: Para la eliminación de las manchas amarillas que aparecen en los manteles blancos, se disuelven tres cucharadas de bicarbonato en un litro de agua caliente, se deja en remojo media hora y se aclara. Mezclado en seco con detergente de lavadora y talco, ayuda a la limpieza de las tapicerías y absorbe las manchas de grasa.

Limón: Elimina las manchas de oxido en tejidos, suelos de cerámica y sanitarios. Blanquea las manchas amarillas y las de tinta, y elimina las de los metales.

Sal: Vertido en el fregadero evita atascos y malos olores. Blanquea los visillos si se dejan una hora en agua y sal.

Vinagre: Caliente, abrillanta los sanitarios y quita el verdín de los metales, reaviva el color de los textiles y evita que la ropa destiña. Es bueno para la limpieza de madera y terrazo.


Nona Aida

Inicio » Región de O´higgins » Quinta de Tilcoco » Ciudadanos del mundo / Viernes 22 de Septiembre del año 2006 / 17:09 Horas.


Foro de Opinión: Secretos de la abuela y consejos caseros para Marmol, chimeneas, madera

 1..27 de 27 Opiniones
hola quisiera k me ayudaran...mis lentes se dañaron y yo le pegue mal con brujita(pegamento) ahora no se como sacarle....para volver a pegar bien......ayudenme..Gracias
Sully Mateo :: sullymateo1994hotmail.com
http://www.facebook.com
[29/10/2012] 15:43 Hrs.
Como hago para blanquear mis dientes los tengo amarrillos Gracias.
Luis :: stereo_105hotmail.com
[21/8/2011] 22:42 Hrs.
Hola, necesito eliminar el olor de parafina de un chaleco. Ya le saque la mancha pero el olor persiste ¿que puedo hacer? GRACIAS
Alba :: alba.soledadgmail.com
[18/7/2011] 12:23 Hrs.
como puedo sacar la pege brujita de la ropa anita gisselladarlyn@hotmail.com
anita :: gisselladarlynhotmail.com
[25/11/2010] 13:40 Hrs.
hola! me gustaría saber como puedo quitar manchas de barniz acrílico del mármol. Si lo pudiera solucionar sería un gran favor. gracias
armya
[29/10/2010] 9:45 Hrs.
hola; favor como puedo eliminar los olores al interior del closet, hay olor al papel decomural; gracias
Wolf :: omardonesvtr.net
[11/9/2010] 1:40 Hrs.
¿cómo puedo quitar rayones del plateado de los electrodomésticos?
n
[13/7/2010] 6:13 Hrs.
buenas,mi mochila se mancho con pintura de ceramica al frio y no pude quitarla con agua y javon. Por favor me podrian decir con que podria eliminarla.mi correo es ishakbaeva@hotmail.com,mi nombre es evelina
evelina :: ishakbaevahotmail.com
[18/6/2010] 0:36 Hrs.
hola. pinte un guardarropas con barniz y no se le va el olor... q hago para sacarle xq no puedo poner la ropa por miedo a q qde con ese olor???
Equi :: exeneize_88hotmail.com
[22/4/2010] 16:56 Hrs.
Se pegó un chicle en mi parquet, alguien podria decirme como puedo quitarlo por favor?
agustina :: gugs_122hotmail.com
[1/3/2010] 12:10 Hrs.
me fije la mancha de la mochila blanca y es de la tinta de impresion o algo asi y quedo la mancha como puedo sacarla? besoss
micaela arrieta :: micaela.arrietahotmail.es
[11/2/2010] 19:15 Hrs.
Mira me compree un mochila de 47 street blanca y tiene manchas de tierra creo, y no las puedo sacar que puedo hacer? por favor me harias un gran favor gracciias
micaela :: micaela.arrietahotmail.es
http://jotelog.de/casiteenss09
[11/2/2010] 16:31 Hrs.
Hola, como hago para quitar las manchas de tintE de pelo en el mármol del sanitario??? Me haríais un gran favor graciaaasss
mari :: maricarmensangayahoo.com
[5/2/2010] 12:35 Hrs.
como le saco el hedor a humedad a las toallas cuando se han quedado enrrolladas mojadas?
anibal toro :: axthor-35msn.com
[7/9/2009] 16:46 Hrs.
al parquet nuevo de mi casa le hechamos aceite de linaza, lo ha oscurecido y le ha dejado un mal olor ¿como puedo eliminar ese mal olor y aclararlo un poco
diego :: diegoalonso_95hotmail.com
[29/1/2009] 20:49 Hrs.
Se me mancho el pantalón con pegamento " brujita " es de los pegamentos que se cristalizan como puedo hacer para retirar la mancha ?
bolivar :: bolivar_lluguinhotmail.com
[22/1/2009] 13:55 Hrs.
Con un serrucho!!!!
CONE :: CONE2007HOTMAIL.COM
[15/10/2008] 19:47 Hrs.
Hola manche un pantalon de gimnasia de poliester con esmalte sintetico brillante blanco. Ya probe de sacarlo con aguarras y no sale!. Alguien tiene algun truquito? Gracias!
Magdalena :: mmrougestucbbs.com.ar
[9/10/2008] 9:16 Hrs.
Como sacar mancha de silicona de sellado en la ropa
memo :: gdaguehotmail.com
[13/8/2008] 14:36 Hrs.
hola q tal!!yo quisiera saber como hago para sacar una mancha de pintura blanca en un pantalon de gimnasia??gracias,espero respuestas!!!!
negra! :: aby_gordohotmail.com
[30/7/2008] 18:47 Hrs.
pon unas tres hojas de diario y luego pasa la plancha al minimo unas veces la idea es que el vapor que esta atrapado entre la madera y el barniz salga y quede en el papel...importante! la plancha no debe hechar vapor o puede quedar peor y si cuesta que salga antes, sobre la mancha pasa un poco de ceniza de cigarro mesclado con agua esto hara de micro lija y dejara salir el vapor con mayor facilidad despues puedes ponerle un poquiiiito de barniz incoloro encima para sellar. ojala les sirva!!!
gatulina
[22/7/2008] 17:04 Hrs.
como saco las manchas de partes color cromado (amplificador) que son oscuras para dejarlas como nuevo
leo :: ljr1981hotmail.com
[19/3/2008] 16:55 Hrs.
como volver a soltar un tejido que se apretó por lavarlo con agua caliente . Lei en alguna parte que se echaba en agua con vinagre y algo másd pero no me acuerdo ese algo más?
soledad
[11/2/2008] 13:53 Hrs.
He adquirido unos muebles antiguos de 1920. Estan muy manchados con el polvo y al parecer grasa me gustaría saber como limpiarlos sin tener que recurrir a un restaurador ya que es muy costoso
Paola :: paolagodoybhotmail.com
[3/2/2008] 19:30 Hrs.
ruijyureetytyuin ny8n75 57rbdytk 76 fruy6jgfnfeqa3rq2 4ca43v45 iku
velita
[26/9/2007] 17:23 Hrs.
las manchas blnacas se producen por que el recipiente caliente quema la superficie del barniz; la unica solucion real es lijar toda la superficie y volver a pintar. Una solucion alternativa y parche es mezclar aceite de oliva y vinagre, se gitan dentro de una botella pequeña y lo aplicas con un paño a modo de lustramuebles, queda bien, pero en unos dias volveras a ver la mancha
Pilar
[29/1/2007] 13:40 Hrs.
como quietar manchas blancas del comedor,producidas por comidas calientes?
eliana
[24/10/2006] 12:36 Hrs.


camisetas valence segunda equipacion
Camisetas valence
liquide sus activos hoy !!! descubra leaseback
Le ofrecemos una alternativa seria y eficaz
felix cabrera quiroga, fabricante de cubretableros de alfomb
Confeccionados con alfombra automotriz velour en sus 2 espesores 3mm y 5 mm
supermaqcl, maquinas gastronomicas, hornos pizza vitrinas
cortadora con engranaje mesones mimet lockers
venta de apple iphone 5,samsung galaxy s4,bbq10
Iphone 5
venta de apple iphone 5,samsung galaxy s4,bbq10
Apple iphone 5
mis amigos de san miguel
Muchos años sin vernos la vida misma
clínica dental sonríe
Dentistas universidad de chile
se vende casa de internit material nuevo
Sin divisiones baño
funda baliza, cubre torpedo , cubre tablero
Portagata hidráulica y tipo tijera, ordenador multiuso automotriz
nuevos códigos de areas por ciudades region metropolitana
Nuevos códigos de areas region metropolitana de chile
nuevo código de area de chile zona norte
Nuevos códigos de areas por ciudades de chile

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie |


0.0471858978271