/?a=1111
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Declaración de Impacto Ambiental, como se hace, trámite fácil
En qué consiste la Declaración de Impacto Ambiental...


Dirigido a inversionistas
Impacto Ambiental: Presentación de una Declaración de Impacto Ambiental
La DIA es una Declaración Jurada en la que el ciudadano que quiera llevar a cabo un proyecto o actividad, declara que cumple con la legislación ambiental vigente.

 

El Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) es el principal instrumento para prevenir el deterioro ambiental en el país. Los proyectos o actividades susceptibles de causar impacto ambiental sólo pueden ejecutarse o modificarse previa evaluación de su impacto ambiental mediante una Declaración de Impacto Ambiental DIA o un Estudio de Impacto Ambiental, de acuerdo a la magnitud de los impactos ambientales de su proyecto. Mediante la implementación de este sistema electrónico el titular de uno de estos proyectos puede realizar la tramitación de una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) vía Internet.

Este trámite implica someter un proyecto o actividad al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, con el fin de obtener los permisos y pronunciamientos de carácter ambiental que de acuerdo con la legislación vigente deban o puedan emitir los organismos del estado.

Luego del análisis de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), la Comisión Regional del Medio Ambiente (COREMA) respectiva, emite una Resolución que califica ambientalmente el proyecto.

  • Ingrese su RUT, su contraseña y pinche en "Ingresar".
  • Se despliegan una serie de opciones relacionadas con el tipo de usuario del sistema. Al pasar sobre la opción "DIA", se despliegan varias alternativas. Pinche en "Crear DIA".
  • Para crear una DIA debe ingresar los datos que se le solicitan y seguir las instrucciones en pantalla.
  • El sistema informa del estado de la solicitud y se comunica con el usuario a través del mail informado

Titulares de proyectos de inversión susceptibles de causar impacto ambiental, especificados en el Articulo 10 en la Ley de Bases del Medio Ambiente (19.300) o el artículo N°2 del Decreto Supremo N°95/2001 MINSEGPRES Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental SEIA . También pueden realizarlo voluntariamente titulares de otros proyectos.

A través de Internet en la página www.e-seia.cl o accediendo al ícono ejecutar en línea,ubicado en la esquina superior izquierda de ésta página.

Si no tiene acceso a Internet:

  • Debe acudir a las oficinas de la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) de la región en que se realizará el proyecto de inversión o actividad (en caso que pueda causar impactos ambientales en mas de una región, debe presentarse ante la Dirección Ejecutiva de Conama).
  • Debe presentar una DIA acompañada de la documentación y antecedentes necesarios para acreditar el cumplimiento de la normativa de carácter ambiental y de los requisitos y contenidos de los permisos ambientales sectoriales contemplados en los artículos del Título VII del Reglamento del SEIA y acreditar que no requiere de la presentación de un estudio de impacto ambiental.
  • Transcurrido el plazo establecido según el tipo de evaluación ambiental y sus posibles prórrogas, el proceso concluye con una resolución dictada por la autoridad respectiva, que certifica que el proyecto o actividad cumple, o no, con todos los requisitos ambientales aplicables.
  • Si la resolución es desfavorable, no se podrá realizar el proyecto o actividad o su modificación. En contra de la resolución desfavorable de una DIA procede la reclamación ante el Director Ejecutivo de CONAMA, la cual debe ser interpuesta por el responsable del respectivo proyecto, dentro del plazo de treinta días contado desde su notificación.
  • Si el proyecto pudiera causar impactos ambientales en zonas de dos o más Regiones, se presentará a la Dirección Ejecutiva de CONAMA, en Teatinos 254 Santiago
  • Declaración de Impacto Ambiental, realizado por el titular o un consultor ambiental si el titular lo estimara conveniente. En cualquier caso la responsabilidad de lo presentado recae única y exclusivamente en el Titular del proyecto.
  • Contraseña (obténgala en el sitio web del SEIA, www.e-seia.cl, pinche en "Registrarse").

Previo a la puesta en marcha del proyecto de inversión. CONAMA cuenta con un plazo de 60 días para pronunciarse sobre un la Declaración de Impacto Ambiental (ampliable, por una sola vez, por 30 días).

Sin costo

Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto. La RCA resuelve la aprobación o rechazo de la DIA asociada a un proyecto de inversión, calificación que incide directamente en la implementación del plan.

El procedimiento de evaluación de Impacto se encuentra especificado en el Reglamento DS30/97, disponible en el sitio web www.seia.cl

Ventajas del trámite electrónico:

  • Menor tiempo de evaluación.
  • Mejor información y mayor transparencia del proceso: plena transparencia y accesibilidad.
  • Reglas claras.
  • Ahorro en gastos operacionales.

 


luna rv
http://www.tramitefacil.gov.cl/1481/article-46419.html



Inicio » Región de Antofagasta » Lasana » Ciudadanos del mundo / Miércoles 20 de Septiembre del año 2006 / 15:51 Horas.


como limpiar mi pantalla de tv
Un poco de paciencia y otra de datos
chat iquique, chat de iquique
Chat de iquique
gamaliel soto segura
Secuestrador criminal condenado a añoschile
invierno tiempo de leer
Julio mis libros de este mes
confieso que he vivido concurso
Para todos los adulto mayores plazo este mes
mis siete lucas del papel
busque si tiene que inscribirse o no
calidad del aire rancagua y alrededores
Lunes mayom
sigamos leyendo este mes
Los libros acompañan, enseñan, ayudan e iluminan
cuanto pagar en mi patente este año
Ingresar a siicl
vacunación viajeros a brasil
Brasil la fiebre amarilla
oferta de prestamos entre partuculare todo ecuador ( moira
oferta de prestamos entre partuculare todo ecuador ( moiracreditogmailcom
a preparar la rica vaina chilena
Receta simple, sencilla y rica/ se lo recomendu


Se ha visualizado 7931 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0555441379547