/?a=1011
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Nuevos Codigos de area Chile 2013
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Eliminacion de cobro en Boletín Comercial, Decreto n° 950 modificado
800.000 personas que han resuelto su deuda siguen apareciendo hasta ahora...

El 11 de Septiembre, el Gobierno –a través de los Ministerios de Hacienda y Economía- modificó el Decreto n° 950, que regula el Boletín Comercial eliminando gradualmente el cobro por las aclaraciones para los deudores

En este marco, la nueva tabla de valores de aclaración será la siguiente.

Valor del documento

Tarifa actual (con IVA)

Entrada en vigencia
de exenciones

1 a $5.000 0 Fecha estimada:
Noviembre 2006,
un mes después
publicación Decreto
Diario Oficial
5.000-7.000 300
7.001-10.000 750
10.001-30.000 1110
30.001-100.000 2490
100.001-300.000 4410 1 enero 2008
300.001-500.000 7860 1 enero 2009
500.001-1.500.000 10580 1 enero 2010
+ 1.500.000 13.110 1 enero 2010

En el marco de esta resolución, la Autoridad destacó la importancia del Boletín Comercial como instrumento para “facilitar el acceso de los pequeños y medianos empresarios al crédito, tanto al que otorgan las instituciones financieras como los proveedores. Asimismo, los individuos de clase media y media baja, también se benefician, pudiendo pagar por ejemplo con cheque a fecha, o pagaré, lo que de otro modo no sería aceptado en el mercado e implicaría reducir sus niveles de consumo de bienes y servicios”.

¿Alguna vez tuviste algún problema por aparecer en el Boletín Comercial, a pesar de haber aclarado tu deuda? Eso no sería nada de raro, ya que hoy cerca de 800.000 personas que han resuelto su deuda siguen apareciendo en el mencionado Boletín.

La buena noticia es que a partir de noviembre, y en forma progresiva, se eliminará el cobro para aclarar las apariciones en el Boletín de Información Comercial (BIC). De esta forma se espera que las exenciones aumenten de manera gradual, eliminándose completamente hasta enero de 2010.

Hay que recordar que la actual regulación sobre información comercial permite cobrar a los deudores por la publicación de las aclaraciones de aquellas deudas que han sido pagadas con posterioridad a su publicación en el Boletín de Informaciones Comerciales, lo que en muchos casos perpetúa el círculo vicioso que impide a muchas personas salir de la situación en que se encuentran.

Para resolver esta situación, el gobierno decidió modificar el Decreto Supremo N° 950, eliminando gradualmente el cobro por las aclaraciones de la nómina de los deudores morosos, de los protestos de cheques, letras de cambio y pagarés, y de las letras de cambio y pagarés que encontrándose su firma autorizada ante notario, no hubieren sido pagados a su vencimiento y que no hubieren sido protestados por falta de pago.

Así se disminuye la carga que por este concepto soportaban los interesados, para finalmente establecer la gratuidad de las aclaraciones, permitiendo de esta forma ajustar también gradualmente la estructura de ingresos del Boletín de Informaciones Comerciales, que actualmente provienen en un 83% del cobro de las aclaraciones.

La Cámara de Comercio de Santiago se opone

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) asegura que la decisión de eliminar -en forma gradual- los cobros de las aclaraciones del Boletín de Información Comercial (BIF), no resultará conveniente para el desenvolvimiento de la actividad económica del país.

Para la entidad, de esta forma se está premiando a una minoría, en detrimento de la gran mayoría de los chilenos quienes, con rigurosidad y sacrificio, cumplen sus obligaciones en forma oportuna, ya que serían ellos quienes -indirectamente- deberían asumir los costos de mantener el sistema.

La CCS considera que el gran desafío futuro será definir el modelo de financiamiento del sistema de información comercial, considerando los costos que implica una Red Nacional en términos de infraestructura, recursos humanos, seguridad física e informática, entre otros aspectos.

Para ello, el organismo ha puesto a disposición de la Autoridad, en distintas instancias, toda la información correspondiente a la totalidad de los ingresos y costos del sistema de información comercial crediticio nacional, para su análisis en profundidad.

Los antecedentes comerciales

Los antecedentes comerciales son muy importantes. De hecho, si alguna vez has tenido un problema financiero y no has cumplido una obligación o has girado un cheque sin tener los fondos suficientes, eso quedará escrito en tus antecedentes comerciales.

Y ojo, porque todas las instituciones que otorgan crédito analizan los antecedentes comerciales de sus clientes y se preocupan de actualizarlos en el caso de que hayan cambiado dichos antecedentes, especialmente si se trata de incumplimiento y no de rectificación de antecedentes negativos.

Sí, porque cada vez realizas una operación de crédito, queda registrada en el sistema financiero. Esta deuda es muy importante al momento de analizar el otorgamiento de un nuevo crédito, ya que tu capacidad de pago no puede ser inferior a los compromisos adquiridos.

Por ejemplo, Gabriela necesitaba pedir un crédito de consumo con urgencia para pagar un tratamiento médico. Supuestamente no tendría ningún problema para conseguirlo, ya que tiene un trabajo estable y ningún otro tipo de deuda bancaria. Sin embargo, rechazaron su solicitud porque para su sorpresa, estaba en Dicom.

¿Qué había pasado? Simplemente tenía una pequeña deuda en una casa comercial que había olvidado, y al no pagarla, la pasaron a Dicom.

http://www.boletincomercial.cl


http://www.123.cl


Inicio » Región Metropolitana » San Ramón » Ciudadanos del mundo / Miércoles 13 de Septiembre del año 2006 / 19:11 Horas.


Foro de Opinión: Eliminacion de cobro en Boletín Comercial, Decreto n° 950 modificado

 1..4 de 4 Opiniones
Y QUE SE CREEN ESTOS VIEJOS CONCHASDESUSMADRES DEL BOLETIN?? ESTOS MARICONES SINVERGUENZAS SE QUEJAN QUE YA NO SEGUIRAN ROBANDOLE A LA GENTE POR EL ESFUERZO DE ELLAS EN PAGAR SUS DEUDAS Y DESPUES PEDIR UN DERECHO PARA SU ACLARACION Y ESTOS DELINCUENTES DE LA CAMARA SE QUEJAN??, HIJOS DE PUTA, AGRADESCAN QUE LA GENTE CON ESFUERZO PAGA LA DEUDA TOTAL, ASI LA ECONOMIA NO ES PERJUDICADA, CUANDO ESTAS RATAS CREEN QUE PAGANDO LA ACLARACION SUFRE LA ECONOMIA?? MEENTIIIRAAAA¡¡¡ ESO PERJUDICA SOLO SUS BOLSILLOS PARASITOS CON CORBATA. Y EL WEON TONTO DE PIÑERA???, JA PROTEGIENDO ESTAS MIERDAS. ESTO PRONTO ACABARA Y ESTOS CULIAOS SE VAN A TENER QUE LARGAR DE MI PAIS, SI NO LES GUSTAN LAS CONDICIONES, VAYANSE DE CHILE, LUEGO ESTAS MIERDAS AMENAZAN QUE SE VAN A LLEVAR SUS INVERSIONES, ¡¡ MENTIRA¡¡ LOS CULIAOS SABEN QUE CHILE ES BUEN PAIS PARA ROBAR. MUERANSE VIEJOS CULIAOS DEL DICOM Y BOLENTIN
JAIME
[4/8/2011] 13:18 Hrs.
necesito saber, si una vez aclarado el o los cheques protestados cuanto tiempo se demora en salir del boletin comercial y financiero. gracias
nelson :: remulcaogmailcom
[20/9/2009] 13:49 Hrs.
NECESITO SABER CUANTOS AÑOS SON PARA SALIR DEL BOLETIN COMERCIAL
ORLANDO :: orlando_0165hotmail.com
[20/5/2008] 21:30 Hrs.
NECESITO SALIR DEL DICOM URGENTE PARA PODER ESTUDIAR
Noelia Andrea :: noelia25andreahotmail.com
http:/
[23/10/2007] 23:35 Hrs.


camisetas valence segunda equipacion
Camisetas valence
liquide sus activos hoy !!! descubra leaseback
Le ofrecemos una alternativa seria y eficaz
felix cabrera quiroga, fabricante de cubretableros de alfomb
Confeccionados con alfombra automotriz velour en sus 2 espesores 3mm y 5 mm
supermaqcl, maquinas gastronomicas, hornos pizza vitrinas
cortadora con engranaje mesones mimet lockers
venta de apple iphone 5,samsung galaxy s4,bbq10
Iphone 5
venta de apple iphone 5,samsung galaxy s4,bbq10
Apple iphone 5
mis amigos de san miguel
Muchos años sin vernos la vida misma
clínica dental sonríe
Dentistas universidad de chile
se vende casa de internit material nuevo
Sin divisiones baño
funda baliza, cubre torpedo , cubre tablero
Portagata hidráulica y tipo tijera, ordenador multiuso automotriz
nuevos códigos de areas por ciudades region metropolitana
Nuevos códigos de areas region metropolitana de chile
nuevo código de area de chile zona norte
Nuevos códigos de areas por ciudades de chile

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie |


0.041463136673